Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Atlético de Madrid | Copa del Rey

El Atleti cumple en Hospitalet

Marcan Griezmann, Gabi y Cebolla
Redacción
jueves, 4 de diciembre de 2014, 07:56 h (CET)
El Atlético de Madrid tomó ventaja en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras imponerse (0-3) al C.E. L'Hospitalet, que se desinfló en la segunda parte, cuando encajó todos los goles colchoneros, obra de Griezmann, Gabi y el Cebolla Rodríguez.

041214deportes3

El equipo del 'Cholo' Simeone no se distrajo tras varios días convulsos en la entidad rojiblanca y sacó su versión más trabajadora para solventar la eliminatoria sobre la hierba artificial del campo catalán. La Feixa Llarga no vistió sus mejores galas, pero sí disfrutó con la visita del vigente campeón de Liga.

Los madrileños, que comenzaron algo flojos, fueron mejorando con el paso de los minutos, sobre todo cuando Cerci y Raúl Jiménez fueron entrando en calor. La inédita dupla de delanteros no marcó, pero sí demostró buenos movimientos. De hecho, apunto estuvo de anotar el mexicano en un par de ocasiones.

La ocasión más clara en la primera mitad la firmó el 'Cebolla' con un disparo lejano, mientras que los locales protestaron un posible penalti sobre Bueno a la media hora del envite. Sin cambios en el marcador, el partido se reanudó en la segunda parte con diferente guión, sobre todo por la entrada de Antoine Griezmann, autor del primer gol del choque.

Jesús Gámez sacó un centro exquisito desde el lateral derecho y el ariete francés, con la cabeza, colocó el 0-1. En el equipo de Kiko Ramírez fue Luque el más destacado del segundo asalto gracias a su fuerza en los últimos metros. El jugador del 'Hospi' lo intentó sin suerte desde la frontal cuando apenas restaban 10 minutos.

Mientras tanto, el Atlético vio cómo le anulaban un gol a Giménez --era legal-- y amplió su renta con un penalti cometido sobre Cerci. El capitán Gabi no falló y dejó sentenciada la eliminatoria. Ya en último minuto el 'Cebolla' enganchó el cuero desde la frontal y anotó un soberbio golazo que supuso el pitido final.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto