Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Cuarentena   Confinamiento   Lectura  

​Cómo la lectura pasa de ser un pasatiempo a un hábito

​¡Disfruta leyendo y llénate de cultura!
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de abril de 2020, 11:39 h (CET)

Durante la pandemia del COVID-19, los españoles han estado leyendo más tiempo que antes, aprovechando la cuarentena impuesta por el gobierno. Lo mismo ocurre a lo largo y ancho del mundo.

Si eres una persona que recién está adoptando este pasatiempo y lo quieres convertir en un hábito que te permita tener acceso a historias clásicas y mejorar tu nivel de cultura, entonces es mejor que aproveches esta oportunidad.

¿Sabías que los mejores CEO del mundo leen mucho? Pues, a continuación, te daremos tres consejos para que te conviertas en un excelente lector.

No te fuerces: lee los libros que realmente te atraigan


Un error muy común entre los principiantes es querer comenzar con los clásicos, no porque estos realmente les llamen la atención, sino porque son eso: clásicos. ¡Esto es lo peor que podrías hacer!

Tienes que disfrutar el momento de la lectura: no debes sentir que sentarte a leer sea un castigo, sino un premio. Deberías experimentar las mismas sensaciones de relajación que te ofrecen las películas, por ejemplo.

Por lo tanto, cuando empieces a leer, dedica tu tiempo a devorar esos libros que siempre te han llamado la atención, sin importar que no sean clásicos. ¡Antes de correr debes aprender a caminar!

¿Te gustan las películas de Harry Potter? ¡Pues lee los libros! ¿Te la pasas metido en sitios web como www.casinoonlinechile.info? ¡Pues lee una de esas obras que explican todo sobre juegos como el Blackjack!

Lo único que importa es que comiences a leer por gusto, no por obligación.

Debes leer en un sitio que sea cómodo y esté bien iluminado


No importa que seas un lector principiante o alguien con toda una biblioteca en su casa: es necesario que consigas un lugar que sea cómodo para leer, además de estar muy bien iluminado.

A pesar de que la luz natural es preferible a la artificial, lo que realmente importante es que puedas leer sin forzar la vista. El cansancio es una de las razones principales por las que muchas personas no leen.

En cuando a la comodidad, esto puede ser acostado en cama o en la sala de tu casa, depende de la persona. Aunque te podemos afirmar que cuando estés atrapado por una historia, cualquier sitio será lo suficientemente bueno para leer.

Papel vs. Kindle


Un debate que existe desde que los libros electrónicos fueron introducidos en el mercado por primera vez: realmente es una cuestión de gustos, aunque hay que admitir que los Kindle son más cómodos.

Hay quien prefiere sentir las hojas de papel entre los dedos y hay quien disfruta más avanzar en el libro tocando la pantalla. Nuevamente es una cuestión de lo que sea más cómodo para ti.

Estamos seguros de que cuando le tomes el gusto a leer, no habrá nada que te detenga. Por suerte, España es un mercado muy rico tanto en autores locales como extranjeros, por lo que tienes muchos títulos de donde elegir.

¡Disfruta leyendo y llénate de cultura!

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

10 obstáculos que te impiden ser feliz, de Irene López Assor

Porque el cambio que necesitas en tu vida comienza desde dentro

María Oruña: «La leyenda de los nueve anillos la llevaba mucho tiempo en mi mente»

El frío que campea, victorioso, por la Península Ibérica durante estos días, no le afecta mucho por tanto. «Aquí raramente llega la nieve, apenas la vemos», dice

Invisibilidades: la gran suma de lo propio, lo humano, lo eterno

Muerte y sombra, sombra y llanto, muerte e infinito. El hermanamiento obliga a abrazar la causa, ya terrenal y dividida, que hacemos por rabia nuestra

Álvaro Talarewitz, escritor y galerista madrileño, explora distintos aspectos de la vida en su obra Las estrellas que nos miran

Las estrellas que nos miran es una novela intimista del escritor madrileño Álvaro Talarewitz en donde se exploran conceptos como el amor, la pérdida, la amistad o el sentido de la vida. Álvaro Talarewitz es galerista, y compagina su trabajo como encargado de la galería de arte Ponce+Robles de Madrid con las letras

Luces al anochecer, el libro solidario del Doctor en Medicina Enrique Palomo Atance

Felicitamos al autor por su nueva carrera literaria que, además, convierte también en un acto de generosidad y solidaridad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris