Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | Coronavirus | GOBIERNO

Hartos de que nos engañen

Los emperadores romanos cuando emitían un decreto y sus consejeros le advertían de que podría perjudicar al pueblo, contestaban: “Quod dixi dictum est”, o sea, lo que dije queda dicho
Manuel Villegas
jueves, 23 de abril de 2020, 09:25 h (CET)

Sí, así estamos los españoles, ahítos de embustes, falacias y trampantojos con los que quiere embaucarnos Pedro Sánchez y su detestable Gobierno.

Lo que realmente más me molesta es que, en su inmensa egolatría y desmesurado narcicismo, piense que somos tontos o niños sin conocimiento a los que se puede enredar sin que nos percatemos de ello.

Este hombre que no ha tenido la inteligencia suficiente para confeccionar una tesis doctoral de su propia cosecha, y que ha plagiado, como está más que demostrado, gran parte de ella descaradamente sin citar de quién ha tomado sus referencias, quiere hacernos comulgar con ruedas de molino y que creamos que la desastrosa, nefasta y pésima actuación que él junto con sus sumisos vasallos que componen este incompetente Gobierno, que por desgracia padecemos los españoles, han actuado impecablemente y con toda diligencia para hacer frente al mal que nos aqueja y, por su falta de previsión, nos tiene a todos los españoles prisioneros en nuestras propias viviendas.

El diario inglés The Guardian ha dicho: “el Gobierno socialista de Pedro Sánchez reaccionó tarde y torpemente.

También ha referido lo que mencionó el inefable Dr. Fernando Simón, Jefe de emergencias médicas en Madrid, que manifestó: “España solo tendrá un puñado de casos”.

Hoy día, en relación al número de habitantes de España, tenemos la tasa más alta de fallecidos y contagiados del mundo. Más que China y EE.UU.

Las cifras que se nos comunican se caen por su base, puesto que a todos los que mueren no se les practica la autopsia para conocer la causa de su defunción.

Su tuviese un adarme de dignidad y una pizca de humildad, de la que carece, debería de decirnos la verdad y manifestar que realmente no tiene medios para conocer ni la cantidad total de apestados ni el elevado número de fallecidos.

Pero no, se empecina en engañarnos, como viene haciendo durante toda su trayectoria política, como un mentiroso contumaz que es.

Y por ello ha decretado una especial “ley mordaza” por la cual no quiere que se propaguen noticias que puedan poner en evidencia su falta de previsión, para la cual estaba más que advertido con tiempo suficiente y pudiese tomar medidas precautorias, y su catastrófica actuación ante el mal que nos aqueja, pero no le ha salido bien esta jugada y todos los españoles nos hemos enterado de ello por boca del General Santiago, representante de La Guardia Civil, quien, en una comparecencia pública, expuso textualmente:

“Estamos trabajando con todos nuestros especialistas en dos direcciones. Una a través de la Jefatura de Información, con el objetivo de evitar el estrés social que producen todas estas series de bulos. Y otra de las líneas de trabajo es también minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno”.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Después han salido los corifeos y palmeros de siempre a quitarle importancia a lo manifestado por este General, que ha expresado que este inigualable Cuerpo está al servicio del Gobierno.

Los emperadores romanos cuando emitían un decreto y sus consejeros le advertían de que podría perjudicar al pueblo, contestaban: “Quod dixi dictum est”, o sea, lo que dije queda dicho.

Por mucho que quieran enmendarlo, lo dicho, dicho queda.

Noticias relacionadas

Vergonzosas y antidemocráticas son las formas que el PP en el Ayuntamiento de San Fulgencio nos da día tras día junto al Partido Independiente por las Nacionalidades (PIPN), pese a que ambos partidos ya tendrían que estar hace tiempo desalojados del Ayuntamiento tras la moción de censura presentada legítimamente por el PSOE junto a un concejal no adscrito que salió del partido "independiente" y que en más de una ocasión ha lamentado las formas autoritarias del alcalde popular.

La palabra “pedante” es habitualmente utilizada de forma negativa para señalar a “aquella persona engreída que hace un excesivo alarde de erudición y/o sabiduría (la tenga o no)”. Pero no siempre tuvo la connotación negativa que hoy día tiene, sino que “pedante” era como se le llamaba antiguamente a los maestros que enseñaban a domicilio, yendo a los hogares de los propios niños a enseñarles, entre otras cosas, la gramática.

El mundo asistió en estos días a una reunión entre los líderes de las potencias militarmente más poderosas del mundo en Alaska, comprobando lo difícil que resulta apagar el fuego de una guerra por más insensata y estúpida que fuere. Aunque de proporciones liliputienses en relación a la guerra hoy librada en Ucrania, entre Rusia y la Europa Occidental, la Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia también constituyó un conflicto difícil de finiquitar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto