Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Primera División / Jornada 14

El Valencia tuvo el gol (4-0)

El colegiado se equivocó al expulsar a Juanma en la primera parte
Redacción
domingo, 10 de diciembre de 2006, 23:46 h (CET)
Albelda y Villa volvieron al once titular del Valencia para zanjar la crisis que les perseguía últimamente. El joven Deportivo trató de plantar cara pero el temprano gol y la expulsión de Juanma fueron determinantes.

FICHA TÉCNICA
4- Valencia CF: Cañizares (2), Curro Torres (2), David Navarro (2), Albiol (2), Cerra (3), Angulo (2), Albelda (2), Baraja (2), Vicente (2), Silva (3), Villa (2)
0- RC Deportivo: Aouate (2), Capdevila (2), Lopo (1), Juanma (1), Arbeloa (2), Juan Rodriguez (1), Coloccini (1), Filipe (1), Arizmendi (1), Sergio (1), Riki (0)
Cambios : Verdú (2) por Riki (min.50), Joaquín (2) por Angulo (min.55), Manuel Pablo (1) por Lopo (min.58), Adrián (1) por Arizmendi (min.67), Viana (1) por Baraja (min.75), Tavano (1) por Villa (min.76)
Goles: Angulo (min.9), Villa (min.38), Villa (min.74), Vicente (min.90+)
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco) ( 1/3). Amonestó a los visitantes Arbeloa y Lopo, y expulsó por doble cartulina amarilla a Juanma.
Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lo m
Villa y Albelda volvieron por la puerta grande, realizando un gran partido y ayudando a su equipo a recuperar la confianza perdida.
Lo peor: La mala compenetración del trío arbitral
Ni Delgado Ferreiro sabía lo que hacía, ni sus asistentes le ayudaban. En el partido de hoy la representación arbitral se dedicó a mostrar al público todo un repertorio de equivocaciones y errores.
El dato: El canterano del Deportivo Bea no pudo jugar.
Caparrós convocó al juvenil Bea para el partido contra el Valencia, pero el jugador de 17 años no pudo resistir los nervios y tuvo que ver el partido desde hotel.
Miguel Cañigral / Valencia
Quique Flores no quiso esperar más y alineó de inicio a los dos jugadores recuperados para este partido. Albelda y Villa volvieron al once para tratar de ayudar a sus compañeros a vencer a un Deportivo en la misma situación que los valencianos, pero envuelto en una situación enrarecida tras las últimas declaraciones de Caparrós y Lendoiro.

Muy pronto se adelantó el Valencia en el marcador. Llevaba 319 minutos sin marcar y fue Angulo quien rompió la negativa estadística. Villa recuperó en el centro del campo y Vicente cedió para que el Angulo marcase a placer el primer tanto de la noche y pudiese dedicarlo a su recientemente fallecida madre.

Tras el gol, el Deportivo recogió el testigo y se encargó de dominar el partido sin tener claro como penetrar en busca del empate. El Valencia se mantuvo serio atrás, pero atravesó durante muchos minutos una fase en la que las pérdidas de balón eran continuas y muy rápidas. En las gradas se respiraba tensión, debido al dominio visitante y a la poca fiabilidad que había demostrado el Valencia en los últimos encuentros.

Expulsión de Juanma
Cerca del descanso Villa recogió el balón en la banda y enlazó una serie de regates que concluyeron con la caída dentro del área ante Juanma. El colegiado dudó, pero aconsejado por su asistente señaló un penalti que no fue y que Villa transformó para alegría de su parroquia.

La reanudación del encuentro trajo consigo a un Valencia dominador absoluto de un juego pausado y tranquilo. Sobre el terreno de juego se sentía la relajación que aporta marchar por delante en el marcador. Caparrós movió fichas pero no consiguió otra cosa más que marear a sus jugadores, los que sólo hicieron un lanzamiento a portería en toda la segunda parte. El Valencia, por su parte, comenzó a reservar jugadores vista la poca intensidad con la que se vivía el segundo tiempo.

Los locales buscaban el gol, sin intención de machacar a un rival muy debilitado que se defendía con dos improvisados centrales tras la expulsión de Juanma y la lesión de Lopo. Villa volvió a marcar tras recibir un gran pase de Baraja detrás de la defensa y regatear a Aouate en su salida desesperada hacia el balón. El tanto relajó todavía más el enfrentamiento y llegó el momento para intentar arriesgar alguna jugada personal, tal y como lo hizo Joaquín varias veces pero aún sin la fortuna del gol.

Finalmente, con el árbitro a punto de señalar el final, Vicente transformó el cuarto gol de la noche, al aprovechar el rechace tras un córner para marcar a placer, y completar así una gran actuación. El Deportivo se retiró cabizbajo y el Valencia agradeció la paciencia de su afición desde el círculo central. La goleada frena durante una semana la crisis de un equipo que deja muy tocado un Deportivo que se llevó de Mestalla un excesivo castigo.


SALA DE PRENSA
Flores(entrenador Valencia)

"Hacía mucha falta una victoria de este tipo. Nos ha venido muy bien la vuelta de Albelda y Villa. Debemos habernos equivocado en algo cuando tanta falta han hecho los jugadores importantes. Ahora estamos a doce puntos de la cabeza y debemos seguir trabajando para seguir sumando puntos y alcanzar el objetivo.” td>
Caparrós(entrenador Deportivo)

"Debemos ponernos a pensar ya en el próximo partido, tenemos ganas de que el encuentro frente al Athletic llegue cuanto antes porque los jugadores están con ganas de hacerlo bien y de romper esta mala racha".


Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto