Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 9  

El Unicaja recibe a un Montakit Fuenlabrada en apuros (Dom, 18:00)

Andy Panko, Luis Casimiro y Alberto Díaz, vuelven al Martín Carpena.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
sábado, 29 de noviembre de 2014, 00:03 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Stefan Markovic, Kostas Vasileiadis, Ryan Toolson, Will Thomas, Maodo Nguirane, Carlos Suárez,Jayson Granger, Fran Vázquez, Mindaugas Kuzminskas, Jon Stefansson, Caleb Green, Vladimir Golubovic. Entrenador: Joan Plaza.

Montakit Fuenlabrada: Alberto Díaz, Andy Panko, Andrés Rodríguez, Javier Vega, Daniel Clark, Boubacar Moungoro, Moussa Diagne, Roland Smits, Jeleel Akindele, Jimmy Baron Jr., Andrés Miso. Entrenador: Luis Casimiro.

Árbitros
: Benjamín Jiménez, Francisco Araña y Anna Cardús.

Datos: Encuentro de la novena jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Domingo 30 de noviembre, 18:00 (Sin televisión).

El Unicaja de Málaga vuelve a la competición doméstica con el objetivo de seguir sumando triunfos y mantenerse una semana más en los puestos de privilegio de la Liga Endesa. En frente, los hombres de Luis Casimiro lucharán por acabar con su mala racha de resultados y sumar una victoria que les permita alejarse de la zona de descenso.

Los malacitanos tratarán de dejar a un lado la derrota sufrida ante el Alba de Berlín, en la que dejaron escapar la clasificación matemática para el Top 16 de la Euroliga tras un nefasto último cuarto. El equipo verde tendrá que esperar a la próxima semana para certificar el pase en la pista del Limoges.

Uno de los mayores quebraderos de cabeza para Joan Plaza se encuentra en el puesto de base. Con la sombra del quirófano sobrevolando a Stefan Markovic, aún aquejado de sus problemas en el dedo del pie, su relevo Jayson Granger se ha visto obligado a asumir un mayor protagonismo y a aliviar la carga de minutos del serbio.

Sin embargo, el director uruguayo está muy lejos del rendimiento ofrecido en su primer año en tierras malagueñas. Sus promedios no han empeorado mucho en comparación con los del pasado curso, pero sus porcentajes si que han descendido drásticamente, destacando un preocupante 10 % en el lanzamiento de tres puntos que refleja, no sólo el escaso acierto que muestra de cara a canasta, sino su pésima selección de tiro.

Al menos la situación deportiva de los andaluces en ACB es inmejorable, con solo una derrota en ocho jornadas y con la clasificación para la Copa del Rey prácticamente en el bolsillo. Todo lo contrario que su próximo oponente, el Montakit Fuenlabrada, que únicamente ha sido capaz de ganar esta temporada en su visita al Baloncesto Sevilla y es a día de hoy uno de los farolillos rojos de la competición.

Y no se trata a priori de un plantel exento de calidad, ya que al eterno Andy Panko se le une un juego interior físico y versátil liderado por la pareja interior Moussa Diagne y Jeleel Akindele. El cóctel de veteranos  con jóvenes como Alberto Díaz,base cedido por Unicaja, completa una plantilla que dispone de buenos mimbres pero que todavía no ha terminado de arrancar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris