Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Tania Sánchez  

Tania Sánchez critica que se saquen "diez titulares a tres días de las primarias"

Para "influir en el proceso"
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 07:19 h (CET)
La aspirante a la candidatura de IU en la Comunidad de Madrid Tania Sánchez ha criticado este jueves que se saquen "diez titulares a tres días de las primarias para desacreditar e influir en el proceso", algo que ha atribuido a que "a lo mejor hay gente nerviosa".

281114foto3

Así lo ha destacado tras concluir la reunión que ha mantenido esta mañana con la dirección regional para aclarar las presuntas irregularidades durante su gestión como concejal del Ayuntamiento de Rivas.

Tras insistir en que ya ha dado "todas las explicaciones", Sánchez ha subrayado que se está en un proceso de Primarias, una situación que es "evidente que ha despertado muchísimo interés". "Lo importante es que los militantes y los simpatizantes se expresen libremente y participen en este proceso. Y se resuelva con lo que deseen", ha dicho. A la pregunta sobre si ya ha hablado con el portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, quien aseguró que le parecía "poco respetables" los hechos denunciados, ha respondido que éste tenía "una información distorsionada por un titular malintencionado".

"Entiendo que eso ya se ha aclarado. Pero siguen sacando titulares. Hoy se publica una noticia sobre mi padre que es absolutamente falsa", ha aseverado, criticando acto seguido que "al final se sacan diez titulares a tres días de las primarias para intentar desacreditar y para influir en un proceso". "A lo mejor hay gente nerviosa", ha dicho. Inquirida sobre si va a emprender acciones legales, ha contestado que sí, pero que lo hará una vez que concluya el proceso de elección de candidatos. "Voy a esperar a que pasen las Primarias. Lo importante es no distorsionar. Luego, con toda la documentación, pediré las rectificaciones y haré lo que tenga que hacer", ha aseverado.

A preguntas sobre un documento relacionado con las adjudicaciones que se le atribuyen, ha insistido en que ella no es decisiva "en ninguna decisión", lo que no varía el hecho de que "estuviera o no".

Así, ha subrayado que prefiere no seguir alimentando lo que se quiere generar, aludiendo a "una campaña de comunicación" contra ella. "Estamos en un proceso de Primarias y lo importantes es que se vaya a votar", ha zanjado.

Tras la reunión, la dirección de IUCM ha hecho público un comunicado donde atribuye las acusaciones sobre Tania Sánchez a "un ataque frontal a IUCM por parte del Partido Popular y del Partido Socialista de Madrid".

"Entendemos que estamos ante un ataque frontal a IUCM por parte del Partido Popular y del Partido Socialista de Madrid, cuyo objetivo es imposibilitar el cambio político en la Comunidad de Madrid", ha puesto de manifiesto la dirección regional.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​España, en el top 10 de países que más tráfico atrae a los comercios electrónicos

Los artículos más buscados en todas las regiones del mundo, incluida Europa, son fundamentalmente productos de alta tecnología

'Caso Erasmus': los expertos descartan que pase en España

En España se calcula que hay 200.000 jóvenes extranjeros estudiando

​España promueve en el G20 un proyecto piloto de interoperabilidad de certificados de viajes seguros

En su intervención, Reyes Maroto ha destacado el papel del capital humano del sector turístico español

​CECU y organizaciones de la sociedad civil demandan soluciones para las personas consumidoras ante la crisis energética

Defienden un sistema de tarifa social que sustituya el enfoque asistencialista del bono social

​UATAE traslada que las diferencias fiscales de las comunidades autónomas van en detrimento de la protección social de los autónomos

Ve inadecuado el uso partidista de ciertos territorios para establecer un “paraíso fiscal” en cada región
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris