Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas | Atari | ET

100 de los juegos de Atari desenterrados, vendidos por 37.000 dólares

Entre, el infame E.T.
Redacción
lunes, 24 de noviembre de 2014, 10:36 h (CET)
Hace un par de meses, Microsoft, junto con las productoras Fuel Entertainment y LightBox, desenterraron unos 800 cartuchos de videojuegos como E.T. The Extra-Terrestrial, Asteroids o Centipede, en Alamogordo (Nuevo México). Unos 100 cartuchos se pusieron a la venta en el portal eBay y se han vendido por 37.000 dólares.

241114display

Los cartuchos en mejor estado de conservación comenzaron con un precio de partida de 500 dólares y en función de su estado y de si llevaban caja o no el precio variaba. Cada juego incluía un certificado de autenticidad.

La oferta más alta en la subasta fue por una vieja copia de E.T. en su caja original: 1.537 dólares. Pero el de E.T. The Extra-Terrestrial no fue el único juego encontrado en el desierto de México, junto a él también aparecieron cartuchos de otros juegos desenterrados el pasado mes de abril, como Asteroids, Centipede, Missile Command, Warlords, Star Raiders, y Swordquest.

El interés en los juegos y en la excavación ha sido grande. Los cartuchos enterrados son incluso el tema de un documental, que se estrena esta semana, llamado Atari: Game Over. El título alude a una supuesta correlación entre el juego de ET y el colapso de Atari como la principal empresa de videojuegos del mundo.

A nivel mundial, los juegos han atraído a compradores de Suecia y Alemania, de acuerdo con Associated Press, y un museo en Roma cuenta con una exposición sobre el vertedero.

Los cartuchos restantes se venderán durante las próximas semanas.

Noticias relacionadas

En cuanto a uso y prácticas de inteligencia artificial, la normativa prohíbe de manera expresa ciertos usos de la inteligencia artificial por su potencial dañino para las personas y la sociedad. Por ejemplo, No se permite comercializar, poner en servicio ni utilizar sistemas de IA que empleen técnicas subliminales o manipuladoras para influir de forma sustancial en el comportamiento de personas o colectivos.

La sofisticación actual del ecosistema de ciberamenazas compromete también al entorno Mac, que tradicionalmente se consideraba mucho más a salvo de este tipo de riesgos por constituir un sistema cerrado, menos vulnerable en teoría al software malicioso externo.

Aunque los fabricantes de teléfonos móviles y tabletas han introducido medidas para proteger a los usuarios del 'juice-jacking', ataque en el que cargadores maliciosos ponen en peligro los dispositivos móviles conectados, los ciberdelincuentes han encontrado formas de burlar esta protección. El método que ha surgido es el 'choicejacking', amenaza en la que un dispositivo malicioso disfrazado de estación de carga manipula varias funciones del dispositivo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto