Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Cambio climático   banco mundial  

Algunos de los impactos del cambio climático son inevitables

Según el Banco Mundial
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 08:43 h (CET)
El Banco Mundial ha afirmado este domingo que algunos de los futuros impactos del cambio climático, como un incremento de las temperaturas y una elevación del nivel del mar, son inevitables, independientemente de si los gobiernos actúan rápido para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las emisiones pasadas y las que se anticipa de las plantas de energía, industrias y automóviles llevan al planeta hacia un alza promedio en las temperaturas de casi 1,5 grados centígrados de cara a 2050 respecto a las temperaturas previas a la era industrial, ha sostenido en su informe 'Bajen el calor, enfrentando la nueva normalidad climática'.

"Eso implica que impactos por el cambio climático como eventos de calor extremo podrían ahora ser sencillamente inevitables", ha manifestado el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, durante una conferencia telefónica sobre el reporte. "Los hallazgos son alarmantes", ha agregado.

Según el citado informe, el nivel del mar continuará ascendiendo durante siglos debido a que las grandes capas de hielo de Groenlandia y la Antártida se derriten lentamente. Así, si las temperaturas se mantuvieran en sus niveles actuales, el nivel del mar subiría 2,3 metros en los próximos 2.000 años. En cuanto a las temperaturas, el ascenso registrado desde la Revolución Industrial ha sido de 0,8 grados.

No obstante, el Banco Mundial ha recalcado que los peores impactos del calentamiento global podrían evitarse reduciendo las emisiones de gas de invernadero. Por ejemplo, un alza de dos grados en la temperatura promedio respecto a la etapa pre industrial implicaría una reducción en los rendimientos de los cultivos de Brasil de hasta un 70 por ciento para la soja y de hasta un 50 por ciento para el trigo para el 2050.

Los representantes de cerca de 200 naciones se reunirán en Perú entre el 1 y el 12 de diciembre para trabajar en un acuerdo que se espera lograr en París a fines de 2015, con el objetivo de desacelerar el cambio climático.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Emilio Juan Brignardello Vela expone la importancia del turismo para la economía peruana

Es una de las principales fuentes de ingreso y puestos de trabajo del país

Destacadas ONG advierten que el plan 30x30 “devastará vidas indígenas”

Han publicado una declaración conjunta a las puertas de la COP15 sobre biodiversidad, que se celebra este mes de diciembre

​México, inoperante ante la creciente contaminación marítima

El país carece de mediciones de la polución atmosférica y del agua proveniente de la industria marítima

​Egipto y Grecia avanzan en una innovadora interconexión de electricidad limpia

Un cable submarino transportará 3000 megavatios de electricidad para alimentar hasta 450 000 hogares

​Un nuevo informe de World Vision revela que sólo el 0,07% de la ayuda oficial al desarrollo se destina a acabar con el matrimonio infantil

Según datos de la organización, hay un aumento del 163% de los matrimonios infantiles en los primeros 18 meses de la pandemia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris