Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Universidad   Educación   Coronavirus  

La Universidad Complutense mantendrá la docencia virtual hasta el próximo 29 de mayo

Otros centros de educación superior como la Universidad Carlos III y la Rey Juan Carlos ya avanzaron que no volverán a la modalidad docente presencial este curso
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de abril de 2020, 14:16 h (CET)

fotonoticia_20200409132705_640

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) mantendrá la docencia virtual con carácter general hasta el próximo 29 de mayo y antes del 25 abril cada Facultad hará público los criterios evaluación de cada asignatura.

Según informa la universidad en su página web, cada facultad determinará los períodos (junio/julio y julio/septiembre) y modalidades de evaluación (virtual/presencial) que "mejor se adapten a las necesidades específicas de su área de conocimiento".

Para ello, se tendrá en cuenta las características propias de cada titulación y que se garanticen la adquisición de las competencias y el cumplimiento de los objetivos del aprendizaje en la evaluación de cada asignatura.

Por tanto, cada facultad "será la responsable de anunciar y hacer públicas las fechas de exámenes y pruebas diversas", a la mayor brevedad posible. En cualquier caso, antes del 25 de abril deberán hacerse públicos los criterios y métodos de evaluación de cada asignatura.

A su vez, las distintas facultades de la Complutense decidirán sobre la posibilidad de retomar la "docencia presencial práctica si la situación de crisis sanitaria lo permite".

De este modo, a partir del 29 de mayo, aquellas facultades que así lo consideren, podrán abrir procesos de docencia práctica experimental durante los meses de junio, julio y septiembre. Esta posibilidad deberá ser consensuada en las facultades y justificada por el grado de experimentalidad del aprendizaje de ciertas asignaturas.

"Todas estas decisiones han tenido en cuenta opiniones de representantes de estudiantes y equipos decanales de todos los centros, con el objetivo de lograr un consenso lo más amplio posible", explica la universidad sobre la decisión de mantener la docencia telemática.

La Complutense, que es la que tiene mayor número de alumnos de enseñanza universitaria presencial, inició un estudio con los decanos para decidir la forma de desplegar la docencia hasta final de curso académico, una vez que se suspendió la actividad docente presencial y se declaró el estado de alerta por la pandemia del coronarivus.

Otros centros de educación superior como la Universidad Carlos III y la Rey Juan Carlos ya avanzaron que no volverán a la modalidad docente presencial este curso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Down Madrid, premio Discapnet por promover la alfabetización digital entre las personas con discapacidad intelectual

Desde la entidad aseguran que "las personas con discapacidad intelectual no acceden a la tecnología en igualdad de condiciones que el resto, por lo que hay que poner fin a esta situación"

​Aldeas Infantiles SOS abre el debate sobre la inclusión real de los niños y niñas sin cuidado parental en la Agenda 2030

“No queremos que el día que salen del sistema de protección cuando cumplen 18 años sea el más triste de su vida”

127.000 empresas consideran que la morosidad amenaza su supervivencia

El 45% de las firmas españolas afronta pérdidas de ingresos significativas a causa de la morosidad

​Los empleos con mayor índice de publicación en España

Especialista en Marketing Digital, programador informático o comercial son algunas de las ofertas publicadas que más destacan

​Uno de cada diez españoles presta cuidados al menos una vez a la semana a personas mayores o con problemas crónicos de salud

El 5 de noviembre se celebra el Día del Cuidador, para reconocer la labor de quienes se dedican al cuidado de personas dependientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris