Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   Primarias   eupv  

EUPV ratifica sus listas para el 24-M con Ignacio Blanco, López Barceló y Jesús Monleón como cabezas de cartel

Marga Sanz, número dos por Valencia
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de noviembre de 2014, 09:15 h (CET)
La Asamblea de Primarias de EUPV ha ratificado este domingo las listas electorales de las tres circunscripciones para las elecciones autonómicas de mayo de 2015, con Ignacio Blanco, Esther López Barceló y Jesús Monleón como cabezas de cartel por Valencia, Alicante y Castellón, respectivamente.

Un total de 283 delegados de todos los colectivos de Esquerra Unida han votado en esta asamblea, en la que la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha recalcado "el espléndido" trabajo que ha hecho la organización en estas primarias, "donde ha ganado la democracia y Esquerra Unida".

101114cv2


Sanz ha felicitado a Blanco, al que ha calificado como "un magnífico candidato" y ha señalado que juntos trabajarán "como una piña" para que mayo "sea nuestro, sea de la izquierda". Por su parte, Blanco ha agradecido también a Marga Sanz el trabajo conjunto y el "tándem" que han formado desde 2011 y que, según ha asegurado, continuarán formando en 2015.

En su discurso de cierre de la asamblea, el recién elegido candidato ha mostrado su "orgullo por representar el mejor proyecto político para la clase trabajadora y para el País Valencià por historia, por militancia y por programa, así como la grandísima responsabilidad de derrotar al PP y cambiar las políticas de derechas".

Blanco ha subrayado la necesidad "de acabar con los corruptos, los saqueadores del dinero público, con los 'botiflers' que nos han dejado sin RTVV y están desmantelando de facto nuestro autogobierno". Por ello, ha reclamado a su organización "unidad y cohesión interna, pedagogía para explicar nuestro programa y ambición ganadora".

"Queremos la Generalitat Valenciana para el pueblo, para las víctimas del metro, que todavía esperan justicia y reparación, para las personas con dependencia o discapacidad, que sufren un copago ilegal, para los 600.000 parados, para las asociaciones y plataformas que luchan por la escuela pública, por el valenciano, por nuestro territorio, por nuestra cultura, para los movimientos sociales que luchan a pie de calle contra un capitalismo salvaje que destroza vidas", ha incidido.

Ha anunciado que entre los objetivos de EUPV estará la reversión de los procesos privatizadores en la sanidad y la enseñanza; una auditoría de la deuda "generada por la usura de las entidades financieras y por la política de fastos y las tramas de corrupción del PP"; una reforma fiscal progresiva; una RTVV pública, plural, en valenciano y de calidad, y "una comisión de la verdad para conocer los crímenes políticos cometidos durante los 20 años de cleptocracia".

'CONCRETANDO SUEÑOS'
Durante la asamblea también se han debatido en el plenario las líneas programáticas 'Concretando sueños para un nuevo País Valencià', que han sido aprobadas por 202 votos a favor y 3 abstenciones. Estas líneas se desarrollarán en el programa electoral que la formación de izquierdas aprobará en una próxima convención programática.

A la asamblea han asistido invitadas otras organizaciones como CCOO-PV, Escola Valenciana, Els Verds del País Valencià y Acció Cultural del País Valenciano, entre otras.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un Juzgado de Sueca abre diligencias previas para investigar lo sucedido en el Medusa Festival

El caso más grave es una chica de 19 años que se encuentra en la UCI del Hospital de La Ribera

Comienza la Reunión Anual de la SEN

Se celebrará del 17 al 21 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia

El Tribunal Constitucional suspende la sanidad universal en la Comunidad Valenciana

País Vasco, Navarra, Andalucia o la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, han avanzado pasos hacia la cobertura sanitaria a los inmigrantes irregulares.

Vicente Sanz se declara culpable de acoso y abuso sexual

Sanz confiesa haberse masturbado en varias ocasiones delante de las víctimas

Ximo Puig envía un ultimátum a Rajoy sobre la infrafinanciación de la Comunitat

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris