Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Coronavirus   Amazon   Ventas   Marketing  

El Covid-19 dispara en un 136% los beneficios de los negocios que invierten en marketing digital

Las búsquedas de noticias y actualidad aumentan un 35% mientras que el turismo sigue en caída superando el 47%
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de marzo de 2020, 15:24 h (CET)

A diferencia de lo que solemos hacer, hay que tener una mirada estratégica puesta en el futuro y es que no olvidemos que esta crisis es estacional y, antes o después, saldremos de ella. Por esto mismo, entender los patrones de comportamiento y sus implicaciones son claves para desarrollar una estrategia digital en tiempos de incertidumbre.

Desde la agencia de marketing digital eStudio34 se sigue día a día el comportamiento del usuario en el entorno online, viendo una clara oportunidad de negocio en vez de una crisis empresarial y económica. Por ello, además de realizar un nuevo Informe (Covid-19: cambios de consumo y adaptación del marketing digital) que recoge cifras y datos actualizados junto con consejos y pautas a seguir en cuanto a estrategias y herramientas digitales, el equipo de eStudio34 ha configurado un Data Studio propio que se actualiza directamente y muestra en directo el comportamiento y afectación del Covid-19 en Internet (Covid19_DataStudio).

Como en todas las guerras, y esta no deja de ser una, hay sectores que se están viendo beneficiados y otros muy perjudicados, pero la respuesta está en cómo invertir en estrategias y herramientas online. Los datos de búsqueda ofrecidas por Google, y con los que España se ve identificada, muestra que las categorías más afines a la etapa de confinamiento son aquellas que nos permiten conocer la última hora del virus y, por otro lado, las que nos facilitan la vida en época de confinamiento: Medios de Comunicación y Noticias (35%); Finanzas (30%); Comida (22%) y Salud (15%).

Por el contrario, los sectores empresariales con mayor número de pérdidas son: el Turismo (47%); Construcción (18%); Publicidad (17%); Fabricación (16%); Transporte (15%); e Inmobiliaria (15%).

En cuanto a publicidad, destacan en beneficio y perjuicio los mismos sectores, pero con una apuesta clara del sector belleza y cuidado personal en un 41%, mientras que el sector retail, aunque se vio perjudicado durante el inicio de la crisis sanitaria por una incertidumbre económica y laboral, estos días de confinamiento han hecho que haya repuntado y se hayan triplicado sus búsquedas.

En época de crisis, Internet no entiende de edades ni sexos



Si nuestros hábitos de compra ya habían empezado a tomar otras direcciones, debido a la inmersión en nuestras vidas de empresas como Amazon o Ebay, a medida que el nuevo Coronavirus barre el mundo, los consumidores se ven ahora obligados a cambiar drásticamente sus comportamientos de consumo y compra, dependiendo así de la conectividad digital para realizar prácticamente cualquier gestión.

Según Alibaba, el número de pedidos de comestibles realizados por usuarios entre 50 y 60 años ha sido cuatro veces mayor durante esta época de crisis y, Miss Fresh, otro minorista en línea en China, afirma que sus usuarios mayores de 40 años han aumentado un 237% durante el período de confinamiento por el Covid-19.

Con estas cifras no podemos mirar para otro lado. Para los mercados con e-commerce desarrollado y en desarrollo, los escenarios creados por la propagación de Covid-19 son indicadores importantes de lo que esto puede significar para sus negocios.

En España, si comparamos la semana del 24 de febrero 2019 con la misma en 2020, existe un incremento del 60% para las ventas de consumibles online, y en Francia e Italia supera ya el 80%. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Cinco necesidades de los trabajadores en el modelo híbrido

El espacio de trabajo puede ser una herramienta que fomente una cultura híbrida resiliente, promoviendo una colaboración entre trabajadores presenciales y remotos

​“Somos un país de valientes y de gente con un gran potencial. Hay que intentar cumplir los sueños”

Entrevista a Jaime Muñoz, emprendedor y empresario cordobés, Director General de Cannagin

Ideas y herramientas para mejorar la comunicación interna de tu empresa

Lo ideal es un servicio integral que incluya todas las herramientas para agilizar la comunicación entre los empleados y colaboradores internos

Cinco formas de utilizar la gamificación en el mundo empresarial

La gamificación aporta numerosos beneficios para que las empresas puedan fidelizar a sus empleados y atraer el mejor talento

Jefe o líder: la batalla interminable entre poder y liderazgo

Descubre si eres un mandón o alguien de confianza en esta infografía
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris