Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   PSPV   Puig  

Puig insiste en que "no habrá pacto PSPV-PP" porque sería "negativo"

"El PP no puede ser la solución cuando es el problema"
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de octubre de 2014, 09:26 h (CET)
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha insistido este lunes en que "no habrá pacto" entre el Partido Socialista y el Partido Popular porque considera que sería "negativo" para la Comunitat Valenciana. A su juicio, "el PP no puede ser parte de la solución cuando es el problema".

071014cv2

Puig ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa, después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, haya señalado que "hay que abrirse a la posibilidad de pactos" porque "es muy difícil poder creer que alguien pueda tener una mayoría absoluta".

Al respecto, el dirigente socialista ha indicado que "el PP sabe que no va a ganar las elecciones", por lo que cree que va a dedicar sus esfuerzos a que "el PSPV tampoco las gane". Puig ha subrayado que, en cualquier caso, "no habrá pacto con el PP" porque sería "malo" para la Comunitat.

En esta sentido, ha indicado que la autonomía valenciana "necesita pasar página y tranquilidad", así como "salir de las portadas tenebrosas y que los asuntos de corrupción pasen a las páginas de sucesos". Asimismo, considera que "es bueno que el PP pase a la oposición" porque "se tiene que regenerar y abandonar la práctica de la corrupción sistémica".

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que "el Partido Socialista es la garantía de cambio y de unidad de los valencianos para salir de una crisis profunda que afecta a lo ético, a lo económico, lo institucional y lo social". "MAYORÍA ESTABLE"
"Fabra descubre ahora que es necesario contar con los demás, bienvenido al club", ha manifestado Puig, quien ha aseverado: "Yo, tenga el resultado que tenga en las elecciones, voy a gobernar con todos y para todos, y lo primero que voy a hacer es respetar al líder de la oposición y conformar una mayoría estable para la Comunitat".

Sobre este asunto, ha destacado que "todos los partidos políticos de esta comunidad van a tener capacidad de interlocución". Al respecto, ha subrayado a importancia de "los pactos de la Comunitat" porque "es necesario salir juntos de la crisis".

A su juicio, "el PP ha gobernando de manera autoritaria", pero considera que "hay que respetar a las minorías, hablar, dialogar e intentar sacar consensos". En cualquier caso, ha destacado que el PSPV no ha hecho "un planteamiento de acuerdos" y ahora mismo está centrado en que los valencianos conozcan su proyecto.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comienza la Reunión Anual de la SEN

Se celebrará del 17 al 21 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia

El Tribunal Constitucional suspende la sanidad universal en la Comunidad Valenciana

País Vasco, Navarra, Andalucia o la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, han avanzado pasos hacia la cobertura sanitaria a los inmigrantes irregulares.

Vicente Sanz se declara culpable de acoso y abuso sexual

Sanz confiesa haberse masturbado en varias ocasiones delante de las víctimas

Ximo Puig envía un ultimátum a Rajoy sobre la infrafinanciación de la Comunitat

Les Corts Valencianes debatirá la gratuicidad del transporte público gratuito para personas desempleadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris