Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Sarkozy   Francia  

Un 55 por ciento de los franceses no ven positiva la vuelta de Sarkozy

Sigue contando de más popularidad que otros líderes políticos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de septiembre de 2014, 07:42 h (CET)

Un 55 por ciento de los franceses no consideran "algo bueno" la vuelta del expresidente Nicolas Sarkozy a la primera política, frente al 44 por ciento que sí aplaude su candidatura a las primarias de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), según un sondeo.


La encuesta, elaborada por la firma Odoxa y difundida por varios medios, entre ellos 'Le Parisien', es la primera valoración tras el anuncio de Sarkozy, que este viernes ha confirmado su intención de volver a liderar su partido.

Este anuncio es positivo para el 44 por ciento de los ciudadanos, un dato que se eleva al 72 por ciento si se tienen en cuenta únicamente las opiniones de los simpatizantes de la derecha.

Un 67 por ciento de las 1.002 personas entrevistadas consideran que Sarkozy no ha cambiado y sólo un 33 por ciento piensan lo contrario, lo que no supone sin embargo una mala perspectiva para las aspiraciones del expresidente.


En este sentido, Sarkozy sigue contando de más popularidad que otros líderes políticos. Un 60 por ciento prefiere al antiguo mandatario por encima de su sucesor y actual jefe de Estado, François Hollande, citado por sólo un 32 por ciento.


El apoyo a Sarkozy sube al 64 por ciento si se le contrapone con la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, que obtiene un 28 por ciento. En el caso de un enfrentamiento con el primer ministro, Manuel Valls, Sarkozy obtiene la confianza del 51 por ciento de los encuestados, ocho puntos por encima.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crédito y Caución prevé un modesto repunte de Rusia en 2021

Las debilidades estructurales pesan sobre las perspectivas de crecimiento sostenible de Rusia a medio plazo

Nuevas Ideas: Una Historia Interminable De Corrupción

El diario El Salvador denuncia que las últimas investigaciones periodísticas han descubierto la irregular gestión de fondos, en adquisiciones de emergencia, durante la pandemia

Tecleño, vota; con mascarilla y distancia social

“Este 28 de febrero cuento con tu voto para que sigamos construyendo juntos el verdadero futuro de Santa Tecla”

Las encuestas en sentimiento dan la victoria a Roberto d’Aubuisson, por 10 puntos, sobre Henry Flores

​El Centro de Estudios de Santa Tecla Información ha elaborado una última encuesta, antes de las elecciones del 28 de febrero

El Parqueo De Santa Tecla: Una Propuesta Sostenible Única En El Salvador

​La ciudad de Santa Tecla presenta condiciones favorables para el desarrollo de carriles para bicicleta y para el uso de esta como un medio de transporte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris