Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Bolsa | CNMV

Las Bolsas de Barcelona y Madrid excluyen de cotización las acciones de Campofrío

Desde este viernes
Redacción
viernes, 19 de septiembre de 2014, 06:18 h (CET)
Las Bolsas de Barcelona y de Madrid excluirán definitivamente de cotización las acciones de Campofrío con efectos desde este viernes 19 de septiembre, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Campofrío no deja solo el parqué de la capital catalana, sino también el de Madrid, tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que han realizado sus dos actuales accionistas de control, la mexicana Sigma y la china WH Food, para retirar a la compañía de cotización.


Dicho procedimiento, iniciado el 28 de julio, se dirigía a un total de 1,48 millones de acciones de la cárnica, representativas del 1,45% de su capital social, a un precio de 6,90 euros por acción, y concluyó hace unos días con la adquisición de 405.770 acciones de Campofrío, representativas del 0,397% de su capital social.

La CNMV suspendió el pasado viernes la cotización de Campofrío con efectos de este lunes, 15 de septiembre, tras concluir la orden de compra de títulos propios.

El supervisor indicó que la suspensión de cotización del grupo de alimentación se mantendría hasta que tuviese lugar la exclusión definitiva de la negociación de las acciones de la empresa en las bolsas de Madrid y Barcelona.

Así, Campofrío concluyó su última sesión de Bolsa a un precio de 6,91 euros por acción, tras revalorizarse sus títulos un 0,14% durante la sesión.

Noticias relacionadas

El tejido empresarial registró en julio una caída interanual del 5% de las insolvencias empresariales. En el conjunto del año, acumulan un incremento del 7% respecto al mismo periodo de 2024. La concursalidad empresarial tiene efectos perturbadores sobre el tejido productivo. Cuando una empresa entra en concurso, desencadena una serie de consecuencias, como pérdida de empleos, interrupción de cadenas de suministro y disminución de la confianza de los inversores.

La nutricionista de Policlínica Gipuzkoa, Eider Sánchez, explica que esto se debe a que el calor y la humedad favorecen el crecimiento de bacterias y otros microorganismos en los alimentos, especialmente si no se manipulan ni conservan adecuadamente.

Esta hiperactivación impide que el cerebro alcance tanto las fases profundas del sueño, así como la fase REM, ambas necesarias para una restauración óptima, afectando con el tiempo el rendimiento cognitivo y el bienestar emocional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto