El Estado Islámico ha publicado un vídeo con la decapitación del cooperante británico David Haines y ha amenazado con ejecutar a otro británico, Alan Henning, según recoge el grupo especializado en terrorismo SITE.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado este domingo la decapitación perpetrada por milicianos del Estado Islámico al cooperador británico David Haines y se ha comprometido a trabajar junto a Reino Unido para "destruir" a la milicia suní.
Obama ha condenado "firmemente" el "asesinato bárbaro" del trabajador humanitario, que la organización terrorista ha publicado en un vídeo. "Nuestros corazones están con la familia de Haines y la población de Reino Unido", ha afirmado.
El mandatario se ha comprometido a trabajar junto al Gobierno británico y los países que formen parte de la coalición internacional con el objetivo de "llevar a los responsables de este acto atroz ante la justicia", además de "destruir" la "amenaza" que supone el Estado Islámico para el mundo.
La ejecución de Haines, de 44 años, es la tercera realizada por la milicia a rehenes occidentales en las últimas semanas, después de la decapitación de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.
|