Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | NASA | Marte

El cohete más poderoso de la NASA se lanzará en 2018 a Marte

El primero capaz de llegar al planeta
Redacción
viernes, 29 de agosto de 2014, 07:07 h (CET)
La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) ha anunciado que el primer cohete capaz de cubrir la distancia entre la Tierra y Marte, llamado Space Launch System (SLS), será lanzado "no más tarde de noviembre de 2018", según un comunicado de la agencia.

290814nasa

"Estamos en un viaje de exploración científica y humana que conduce a Marte", ha explicado el administrador de la NASA, Charles Bolden, y ha añadido que "estamos firmemente decididos a construir este cohete y otros sistemas de apoyo que nos llevarán en este viaje".

SLS permitirá cargar un peso sin precedentes de hasta 143 toneladas, lo que posibilita misiones mucho más alejadas en el sistema solar, incluyendo destinos como asteroides o Marte.

Por su parte, el administrador asociado de la NASA, Robert Lightfoot, ha afirmado: "Nuestro país está embarcado en un ambicioso programa de exploración espacial y le debemos a todos los americanos que pagan sus impuestos que salga bien".

"Después de un examen riguroso, nos comprometemos a un nivel de financiación y a una fecha que nos mantendrá en el camino para enviar humanos a Marte hacia 2030, y vamos a mantener ese compromiso", ha añadido Lightfoot.

Noticias relacionadas

Europa se enfrenta a su peor brote de fiebre aftosa en lo que va de siglo, y el Medio Oriente también vuelve a sentir el impacto de esta enfermedad endémica entre sus rebaños, según advierte en un informe  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este miércoles, 7 de mayo de 2025, comenzará en el Vaticano uno de los procesos más enigmáticos y trascendentales de la Iglesia Católica: el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco, fallecido el 21 de abril a los 88 años. Con la Capilla Sixtina como escenario y bajo estrictas normas de seguridad y secreto, 133 cardenales de 70 países deliberarán hasta alcanzar un consenso sobre quién guiará a la institución.

Al cabo de dos meses de un devastador bloqueo, los alimentos prácticamente se han agotado en la Franja de Gaza y la gente se pelea por el agua en medio de incesantes bombardeos, expuso en una nueva declaración la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (Ocha).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto