Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Concierto | Santander

Miss Caffeina ofrece un concierto en el Anfiteatro del Centro Botín en Santander

Redacción
miércoles, 27 de agosto de 2014, 10:40 h (CET)
La banda de pop rock madrileña Miss Caffeina ofrece este miércoles, 27 de agosto, a las 22.00 horas, un concierto en el Anfiteatro del Centro Botín organizado por la Fundación Botín en el marco de la programación cultural y de ocio de los nuevos Jardines de Pereda.

270814misscafeina

Las letras de Miss Caffeina, uno de los grupos revelación del momento, versan sobre la soledad, el amor, la oscuridad, el destino y las emociones, sin lirismos ni retóricas. Abanderados del fenómeno internet, han logrado situarse como uno de los grupos referencia del pop-rock español.

Mientras, el viernes, día 29, víspera de la festividad de los Santos Mártires San Emterio y San Celedonio, y en colaboración con el Festival Internacional de Santander y el Ayuntamiento de Santander, la música de la orquesta barroca Il Fondamento precederá los fuegos artificiales que podrán verse en la Bahía. El concierto será a las 22.30 horas y el acceso al Anfiteatro del Centro Botín es también libre.

Creada en 1989 por el eminente oboísta Paul Dombrecht, la orquesta Il Fondamento está especializada en la interpretación de la música de los siglos XVIII y XIX, habiendo consolidado una sólida reputación en sus 25 años de existencia y siendo invitada a participar en las más prestigiosas salas y festivales del mundo.

Por su parte, el domingo 31 de agosto, en la plaza del templete, los antiguos becarios de la Fundación Botín, Ernesto Garrido Labrada, Pierre Delignies, Montserrat Obeso, Silvia Carrera y Pablo Pardo, compartirán su tiempo con varios recitales abiertos al público en el punto de Cultura.

Noticias relacionadas

Tras su exitosa gira en septiembre del año pasado, en la que cosecharon nada menos que cuatro 'sold outs' (fueron en València, Bilbao, Madrid y Barcelona), los británicos The Psychedelic Furs regresarán en noviembre de este 2025 con un tour de ocho conciertos. Nacidos en 1977 en la escena post-punk londinense, su directo continúa siendo deslumbrante, y con él reverberan y hacen resonar la profunda influencia que su carrera ha dejado en el post-punk.

La gira mundial Debí Tirar Más Fotos World Tour de Bad Bunny ya es un éxito en España con 500.000 entradas vendidas para los conciertos de Madrid y Barcelona. Tras hacer 'soldout' en tan solo unas pocas horas, con las nuevas fechas anunciadas, la reventa de entradas ya se ha disparado y los fans que no han conseguido en la venta oficial buscan cómo comprar alguna.

Shakira Martínez es una de las voces emergentes más profundas del panorama flamenco-pop y urbano en España. Con orígenes humildes, una fuerte herencia familiar y una sensibilidad única, ha sabido combinar la pureza del flamenco con la fuerza de lo contemporáneo. Su carrera está marcada por la autenticidad, la constancia y una conexión especial con el público. Hoy, en medio de su exitosa gira 'Abrázame', nos abre su alma.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto