Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Hamás   ISRAEL   Gaza  

Hamás ejecuta a tres personas por colaborar con Israel

Según una web cercana al grupo
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de agosto de 2014, 06:17 h (CET)
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha ejecutado este jueves a tres personas acusadas de colaboracionismo con Israel y ha detenido a otras siete personas por estos mismos cargos, según ha indicado la página web Al Majd, vinculada a la formación.

El portal ha informado de que las tres personas han sido ejecutadas una vez que terminaron los "procedimientos revolucionarios" abiertos contra ellos, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

Al Majd ha agregado que se mostrará una 'tolerancia cero' con aquellas personas que colaboren con Israel. La citada agencia ha apuntado que las ejecuciones y arrestos tuvieron lugar tras la muerte este mismo jueves de tres importantes comandantes de Hamás en un bombardeo de Israel en Rafá.


Hamás, que controla el territorio costero desde el año 2007, ha identificado a los tres comandantes fallecidos como Mohamed Abu Shamala, Raed al Attar y Mohamed Barhum. Según ha explicado, perdieron la vida por un ataque contra una vivienda.

Hasta ahora, Israel no había causado bajas de tanto nivel en las filas de Hamás. El martes, intentó matar sin éxito Mohamed Deif, jefe del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldin al Qassam, en un ataque en el que perdieron la vida su mujer y su hijo de siete meses.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha agradecido al Shin Bet su "duro trabajo y profesionalidad" que ha permitido llevar a cabo con éxito el bombardeo en el que han muerto los destacados dirigentes del brazo armado de Hamás.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, ha resaltado que los tres comandantes militares de las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamás, "eran responsables de graves ataques contra ciudadanos y soldados israelíes, incluido el secuestro de Gilad Shalit", el militar capturado en la frontera con Gaza en junio de 2006 y liberado en octubre de 2011.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada

174 millones de personas, en riesgo de morir por desnutrición o falta de alimentos

26 horas del gasto militar mundial bastarían para cubrir los cerca de cinco mil millones de euros necesarios para ayudar a las personas con mayor necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris