Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   OBITUARIO   Suicidio  

Fallece el actor estadounidense Robin Williams

El cuerpo ha sido hallado en su casa, y todo apunta a un suicidio
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de agosto de 2014, 06:25 h (CET)
El actor estadounidense Robin Williams ha fallecido este lunes a los 63 años de edad en su vivienda en la localidad de Tiburon, ubicada en el condado de Marin, California, tal y como ha informado la Oficina del Sheriff del condado, que ha apuntado que sospecha que podría tratarse de un suicidio.

En su comunicado, la Policía ha indicado que la muerte podría haberse debido a un suicidio por asfixia, si bien ha resaltado que la investigación "ha de ser finalizada antes de que se saquen las conclusiones". Las pruebas forenses se llevarán a cabo durante la jornada del martes.

"Una investigación en torno a la causa, forma y circunstancias de la muerte está en marcha. Las informaciones preliminares indican que Williams fue visto con vida en su residencia, en la que vive junto a su mujer, a las 22.00 horas (hora local) del 10 de agosto", ha indicado.

Asimismo, ha agregado que la Oficina del Sheriff recibió una llamada a las 11.55 horas (hora local) del lunes para informar de que un hombre adulto había sido localizado inconsciente y sin respirar en su vivienda en Tiburon.

"La Oficina del Sheriff, así como el Departamento de Bomberos, se desplazaron al lugar y llegaron a las 12.00 horas. El hombre, que fue declarado muerto a las 12.02 horas, ha sido identificado como Robin McLaurin Williams", ha remachado.

El actor ingresó el mes pasado en un centro de rehabilitación de Minnesota para recibir ayuda, si bien sus representantes afirmaron que Williams no estaba consumiendo drogas o alcohol y que había acudido a la institución para "mejorar y centrarse" tras un calendario de trabajo más largo de lo habitual.

La esposa de Williams, Susan Schneider, ha publicado un comunicado en el que ha pedido privacidad tras el suceso, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.

"He perdido a mi marido y mi mejor amigo, mientras que el mundo ha perdido a uno de sus artistas más queridos y uno de los seres humanos más bellos", ha dicho.

"Estoy totalmente desconsolada. En nombre de la familia de Robin, pedimos privacidad durante nuestro periodo de profundo duelo. Esperamos que el foco no esté en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de felicidad y risa que dio a millones de personas", ha agregado.
Noticias relacionadas

'​Besos para todos': rebeldes y bailarinas con causa. La juventud de los años 60’s

Magnífica, elocuente y reveladora película española, magistralmente dirigida por Jaime Chávarri

"Una lección criminal": estudiando al asesino

Desde Japón, llega a Filmin el 10 de febrero este thriller psicológico dirigido por Kazuya Shiraishi ("The Blood of Wolves")

​Paz Vega, Carolina Gaitán y Omar Chaparro presentarán la gala de la X Edición de los Premios PLATINO

La gala se celebrará en Madrid el próximo 22 de abril

​El palmarés de los Feroz se reparte entre los grandes títulos de una temporada memorable

'As bestas', mejor película; 'Alcarràs', mejor dirección; y 'Cinco lobitos', mejor guion, dominan las categorías de cine

Los Goya toman las calles de Sevilla

Susi Sánchez, Alberto Rodríguez, Pilar Palomero, Jesús Carroza, Diego Anido, Mikel Bustamante y Anna Otín conversarán con el público sobre las historias por las que optan al Goya
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris