Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Ascenso   Liga BBVA  

El Córdoba vuelve a Primera 42 años después

Triste final en Gran Canaria
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 06:42 h (CET)
El Córdoba se ha convertido en equipo de la Liga BBVA tras empatar este domingo ante La Unión Deportiva Las Palmas (1-1), en un duelo que se resolvió con un final agónico a favor del lado visitante gracias al tanto de Ulises Dávila en el minuto 92, que anuló el gol inicial de Apoño y que devolvió al conjunto andaluz a la élite 42 años después.

El conjunto canario dominó el encuentro y acarició el ascenso durante 92 minutos. Cuando todo parecía sentenciado y los aficionados insulares comenzaban a invadir el terreno de juego para celebrar el retorno a Primera 12 años después, apareció Ulises Dávila para empatar el encuentro y aupar al conjunto cordobés a Primera División.

La pequeña invasión de seguidores locales dispuestos a celebrar el ascenso antes de tiempo terminó condenando a su equipo. Tras unos minutos con el partido suspendido, el árbitro decidió retomar el juego y la alegría cambió de bando en menos de un minuto, con los jugadores locales dormidos en defensa, y los cordobeses volvieron a Primera tras 42 años vagando entre la Segunda y Segunda B.

Después de una primera parte dominada por los amarillos, los de Josico fueron los primeros en adelantarse a los dos minutos de la reanudación. Aranda presionó a Raúl Bravo para recuperar el balón en el medio del campo y tras apurar la carrera hasta la línea de fondo, sacó un pase de la muerte que Apoño no desaprovechó para fusilar desde el punto de penalti.

El gol dio alas a los locales, que apoyados por el público que llenó el campo insular se lanzó a por el segundo tanto. Momo y Aranda tuvieron en sus botas la ocasión más clara para sentenciar el choque pero se encontraron con Juan Carlos, que apareció para mantener vivo al conjunto andaluz.

Los hinchas canarios invaden el terreno de juego
A falta de un minuto para el final y con el partido muriendo, los aficionados amarillos no aguantaron hasta el final del tiempo reglamentario para celebrar el ascenso del equipo. Cientos de hinchas canarios se lanzaron al terreno de juego y comenzaron una invasión de campo que obligó al colegiado a parar el choque.

Sin embargo, aún quedaba un minuto por disputar y el córdoba quería morir matando. Aprovechando la interrupción, el 'Chapi' Ferrer mandó a sus hombres arriba en busca de una última jugada que obrara el milagro cordobés. Y finalmente llegó, un error en la zaga local dejó solo a Raúl Bravo en el segundo palo y tras rematar a placer un disparo despejado por Barbosa, apareció Ulises Dávila para empujar el balón a las redes y llevar el drama a las gradas.

Quedaba un minuto por jugarse, pero el árbitro decidió dar por terminado el encuentro. Los jugadores visitantes no tuvieron tiempo para celebrar el ascenso y se apresuraron a entrar en los vestuarios escoltados por la policía, mientras que los locales se lamentaban de la ocasión perdida sobre el campo.

Junto a ellos, los aficionados en las gradas comenzaron una batalla campal contra los presentes en el terreno de juego que obligó a los cuerpos de seguridad presentes en el verde gran canario a echar por la fuerza a los hinchas canarios y zanjar la revuelta. Un triste final para el sueño canario.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone

Un español, Paco Montesinos, lidera el equipo revelación de la Liga de Andorra

El CE Carroi al frente de la tabla

El City doblega al United para jugar la final de Copa

Guardiola se verá las caras con un viejo conocido como José Mourinho, entrenador de un Tottenham que el martes sacó su billete a la final tras derrotar (2-0) al Brentford

Simeone: "Si estamos el año que viene nos tocará buscar soluciones"

Simeone desveló que el cambio en el tramo final de Joao Félix por Soriano fue porque el portugués estaba tocado en un tobillo

Las lesiones aumentarán un 30% en la Bundesliga por la corta pausa invernal

La sobrecarga física causará desafortunadamente a algunos jugadores "serios problemas de salud en los próximos meses", aseguró Froböse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris