Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Tesoro   Bonos  

El Tesoro coloca 3.076 millones en bonos con los intereses en mínimos históricos

Supera su objetivo de emisión
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de junio de 2014, 06:20 h (CET)
El Tesoro Público ha vuelto a superar su objetivo de emisión y ha colocado 3.076,2 millones de euros en bonos y obligaciones, ofreciendo a los inversores los tipos más bajos de la serie histórica.

De esta forma, el organismo ha superado su objetivo de emisión una vez más, ya que esperaba captar entre 2.000 y 3.000 millones. La demanda, por su parte, ha sido alta y ha superado los 6.700 millones.

En concreto, el Tesoro ha vendido 1.525,28 de los 3.160,29 millones pedidos por el mercado en bonos del Estado a 3 años con cupón del 2,10% y vencimiento a 30 de abril de 2017, de forma que la demanda ha superado en 2,1 veces lo vendido (2 veces en la anterior ocasión).

La rentabilidad de estos bonos se ha moderado respecto a la última subasta y se ha situado en el nivel más bajo de la serie histórica. Así, el interés medio ha pasado del 0,968% al 0,876%, mientras que el marginal ha bajado del 0,987% registrado a principios de mes al 0,893%.

Por otro lado, el organismo ha colocado 1.550,92 de los 3.600,92 millones solicitados por los inversores en obligaciones del Estado con cupón del 4,60% y vida hasta el 30 de julio de 2019, por lo que las peticiones de los inversores han superado en 2,3 veces lo colocado.

En este caso, el interés medio se ha situado en el 1,402%, mientras que el marginal ha sido del 1,412%. Las cifras no son comparables a otras referencias ya emitidas, aunque la rentabilidad del último bono a cinco años vendido fue más elevada que la anotada este miércoles.

Otra subasta este mes
En cualquier caso, el Tesoro ha superado una semana sus objetivos tras colocar más de 8.000 millones en letras y bonos del Estado. En lo que queda de mes, el organismo celebrará una subasta más el próximo día 24, cuando venderá a los inversores letras a 3 y 9 meses.

Desde el comienzo del año el Tesoro ha captado 89.947 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo. Esta cifra supone un 67,5% de la previsión de emisión incluida en la Estrategia del Tesoro para 2014 (133.300 millones de euros). El coste medio de emisión a 31 de mayo fue del 1,97%, por debajo del 2,45% de cierre del pasado año.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dos de cada tres autónomos afirma no haberse recuperado de la pandemia, según ATA

Un 26,4% de los encuestados dice que la subida de la luz es el mayor peligro para su negocio

​Las comunidades energéticas, una alternativa renovable ante el encarecimiento de luz

Las peticiones para la instalación de placas solares ha aumentado casi un 400% en dos años

El alquiler en Madrid arranca el otoño volviendo a su normalidad

Se puede hablar de dos razones principales: la presencialidad laboral y la vuelta a las aulas

Consejos útiles para la agricultura sostenible

Su objetivo es dejar atrás las técnicas tradicionales, no siempre eficaces y rara vez conscientes del entorno, para aplicar otras adecuadas a los tiempos actuales

Invertir en bolsa de valores, ¿merece la pena?

Su objetivo es fomentar la compraventa de activos con mucha liquidez como las acciones, divisas y futuros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris