Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Mundial 2014  

Costa de Marfil remonta de cabeza ante Japón (2-1)

Honda adelantó al combinado asiático con un golazo en el primer tiempo
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de junio de 2014, 11:12 h (CET)
La selección de Costa de Marfil ha logrado la victoria en su debut en el Mundial de Brasil tras lograr remontar en dos minutos, con dos cabezazos de Wilfried Bony y Gervinho tras la entrada de Didier Drogba, su partido ante Japón (2-1), en el segundo duelo del Grupo C, disputado en el Arena Pernambuco (Recife).

Los africanos, sin el incombustible Didier Drogba como titular, acusaron la falta de una de sus estrellas en el comienzo. El centrocampista Keisuke Honda, al cuarto de hora, puso por delante a los nipones con un zurdazo dentro del área que dejó sin reacción al guardameta marfileño Boubacar Barry.

Tras un inicial dominio de los asiáticos, el choque se convirtió en un intercambio de golpes, con un Japón ordenado y una Costa de Marfil que a pesar de su evidente superioridad física no terminaba de ver puerta. De hecho, cinco minutos después del gol de Honda, el defensa del Schalke 04 Atsuto Uchida pudo sentenciar en una ocasión en el área chica, pero envió el balón a las manos del portero africano.

Mientras, el combinado naranja seguía preparando la remontada, liderados por el centrocampista del Manchester City Yaya Touré. La posesión empezó a ser africana, y fruto del dominio comenzaron a llegar las primeras oportunidades.

Sin embargo, el momento clave llegó con la entrada de Drogba, en el minuto 62. Nada más entrar, el ariete del Galatasaray dejó una magistral asistencia de tacón que no pudo culminar Gervinho.

Fue el empuje que necesitaban los de Sabri Lamouchi. En el 64, Serge Aurier envió un espectacular centro al corazón del área para que el delantero del Swansea Wilfried Bony cabecease al fondo de las mallas. Sólo dos minutos después, Costa de Marfil confirmaba la remontada cuando de nuevo Aurier servía en la cabeza de Gervinho un centro que el mediapunta de la Roma no desaprovechó.

De esta manera, Costa de Marfil se pone en la cabeza de grupo junto a Colombia, que goleó a Grecia (3-0). El equipo africano se enfrentará a los sudamericanos el próximo jueves 19 de junio.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris