Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / PLAYOFF   Cuartos de Final  

Unicaja - Herbalife, todo o nada por un puesto en semifinales (Mar, 21:00)

El duelo de bases entre Granger y Bellas se antoja decisivo para la suerte del encuentro.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
martes, 3 de junio de 2014, 00:51 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Domantas Sabonis, Sergi Vidal, Txemi Urtasun, Earl Calloway, Carlos Suárez, Jayson Granger, Fran Vázquez, Ryan Toolson, Mindaugas Kuzminskas, Zoran Dragic, Nik Caner-Medley, Vladimir Stimac. Entrenador: Joan Plaza.

Herbalife Gran Canaria: Albert Oliver, Jeleel Akindele, Brad Newley, Tomás Bellas, Eulis Báez, Xavi Rey, Óscar Alvarado, Sasa Borovnjak, Walter Tavares, Ben Hansbrough, Ian O'Leary, Nacho Martín, Javier Beirán. Entrenador: Pedro Martínez.

Árbitros
: José Antonio Martín Bertrán, Juan Carlos García González, Fernando Calatrava.

Datos: Tercer encuentro de cuartos de final del playoff de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Martes 2 de junio, 21:00 horas (Televisión Canaria).
El Unicaja de Málaga vuelve al Martín Carpena con el objetivo de cerrar el pase a semifinales tras caer ante el Herbalife Gran Canaria en el segundo encuentro de la serie. El próximo rival del Real Madrid se dilucirá en el tercer partido de la que ha sido la eliminatoria de playoff más igualada hasta el momento, cerrando unos cuartos de final que han resultado apasionantes.

Huelga decir que el choque es una auténtica final para ambos equipos, pero quizás aún más para los cajistas, que se juegan en un solo partido el resultado de toda el curso. Los dos años consecutivos sin disputar el playoff obligan al equipo malacitano a confirmar el pase a semifinales ante su público sino quiere cerrar la campaña con un sabor agridulce, y más teniendo en cuenta la superioridad mostrada por los andaluces en la fase regular.

Analizando anteriores situaciones límites vividas por los de Joan Plaza es difícil ser optimista, ya que cada vez que se lo han tenido que jugar todo a una sola carta, les ha salido caro. En el Top 16, el equipo costasoleño tenía en su mano el pase al playoff de cuartos, pero acabaron sucumbiendo ante el Panathinaikos en el partido decisivo. Más doloroso fue lo sucedido en la Copa del Rey, cayendo eliminado a las primeras de cambio por el CAI Zaragoza en la que fue sin duda la mayor decepción de la temporada para los cajistas.

Al menos desde Málaga respiran tranquilos después de confirmar su presencia en la próxima edición de la Euroliga. La máxima competición continental suprimirá la licencia A del peor clasificado en favor de cualquier equipo sin licencia que alcance la final de la Liga Endesa. De contemplarse ese escenario (Es decir, si Valencia Basket eliminase al FC Barcelona), el Laboral Kuxta siempre quedará por detrás del Unicaja al haber sido eliminado en cuartos de final, por lo que la licencia de los malagueños no corre peligro.

El equipo canario, por otro lado, tiene mucho que ganar y poco que perder pese a haber firmado la mejor fase regular de su historia. Con la victoria lograda ayer en el Gran Canaria Arena, el equipo de Pedro Martínez ha logrado, no solo igualar la eliminatoria, sino también trasladarle toda la presión a su rival. Las numerosas bajas que azotan la plantilla isleña no ha mermado su capacidad competitiva y, gracias al magnífico rendimiento de su pareja de bases y a la polivalencia de su juego interior, se encuentra a un solo paso de repetir presencia en unas semifinales de la Liga Endesa.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris