Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga Adelante   Ascenso  

El Eibar se convierte en equipo de Primera División

El conjunto armero hace historia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 06:32 h (CET)
El Eibar se ha convertido en nuevo equipo de la Liga BBVA al haber vencido en la antepenúltima jornada de la Liga Adelante al Alavés (1-0) y tras la derrota de Las Palmas en el estadio Insular ante el Recreativo de Huelva (2-3), un resultado que no ha aprovechado el Deportivo de la Coruña, que perdió en Soria ante el Numancia (2-1).

Un municipio de apenas 27.000 habitantes tendrá equipo de Primera la temporada 2014/2015. Se trata de Eibar. El conjunto de Gaizka Garitano ascendió este domingo tras lograr el triunfo y darse los otros dos resultados que hacían falta para que se produjese el ascenso en esta jornada 40. Por un lado la derrota de Las Palmas, que cayó en casa ante el Recreativo tras ir ganando 2-0 en el minuto 60. Por otro el pinchazo del Murcia, que no pudo pasar del empate ante el Zaragoza (1-1).

Será la primera vez en la historia que los armeros disputen la Primera División del fútbol español y lo harán después de llegar esta temporada a Segunda con su ascenso desde Segunda B. La primera vez que pasen por Ipurua en liga los Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid. El goleador de este domingo fue Jota Peleteiro, que pasará a la historia del club vasco.

Por contra, el Deportivo de la Coruña deberá esperar una semana más para certificar su ascenso. Los de Fernando Vázquez se dejaron los tres puntos en Soria y a pesar de que virtualmente son equipo de Primera, deberán sumar un punto para certificarlo de manera matemática.

Además a falta de dos jornadas, salvo el ascenso del Eibar, no hay nada decidido en la Segunda División. Hasta ocho equipos se disputarán las cuatro plazas del 'play-off' de ascenso y en el otro lado de la tabla, diez conjuntos podrían perder la categoría.

En cuanto al 'play-off', la derrota de Las Palmas y el empate del Murcia, abren de par en par las puertas de los primeros puestos al Recreativo de Huelva, que venció en el Insular, y en menor medida al Sabadell, que venció al Tenerife (1-0), y al Alcorcón que ganó con solvencia al Mirandés (2-0) y que suma así cuatro victorias consecutivas.

Y si por arriba la clasificación está apretada, el descenso no es menos. El Castilla, el Girona, el Alavés y el Hércules ocupan a día de hoy los cuatro últimos puestos. De todos ellos solo los catalanes y los alicantinos han conseguido sumar este domingo, a pesar de que para el Hércules el empate cosechado ante el Lugo (1-1) no parece ser suficiente para tener opciones reales de salvación.

Además Mallorca y Jaén siguen complicándose la vida y tras otro pinchazo se encuentran a uno y dos puntos del descenso respectivamente. Los mallorquines estrenaban entrenador, Javier Olaizola, pero no pudieron pasar del empate ante un rival directo como el Girona, mientras que los andaluces cayeron en La Victoria ante la Ponferradina (0-1).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone

Un español, Paco Montesinos, lidera el equipo revelación de la Liga de Andorra

El CE Carroi al frente de la tabla

El City doblega al United para jugar la final de Copa

Guardiola se verá las caras con un viejo conocido como José Mourinho, entrenador de un Tottenham que el martes sacó su billete a la final tras derrotar (2-0) al Brentford

Simeone: "Si estamos el año que viene nos tocará buscar soluciones"

Simeone desveló que el cambio en el tramo final de Joao Félix por Soriano fue porque el portugués estaba tocado en un tobillo

Las lesiones aumentarán un 30% en la Bundesliga por la corta pausa invernal

La sobrecarga física causará desafortunadamente a algunos jugadores "serios problemas de salud en los próximos meses", aseguró Froböse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris