Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El crisol

¿Simple coincidencia?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
lunes, 30 de octubre de 2006, 06:18 h (CET)
Como es sabido al consejero de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP, Francisco Granados, le han quemado el coche que conducía su esposa, un Mini Cooper, en su garaje privado en la urbanización de Valdemoro.

La presidenta Esperanza Aguirre, ha puesto el grito en el cielo y ha exigido al ministro del Interior que “se preocupe por averiguar quién ha sido el que ha quemado el coche al señor Granados” ya que le consta que el incendio ha sido provocado. A mi esto me parece muy bien pero me parecería más bien todavía si la presidenta ordenara abrir una investigación para averiguar por que la señora de Granados disfrutaba de un coche que está a nombre de la constructora Grandes Locales de Negocios y ya puestos a averiguar se debería aclarar también porque el consejero Granados utiliza un BMW 530 que está a nombre del concesionario Car Valdemoro.

Digo que convendría averiguar todo esto porque se da el caso de que en el municipio alicantino de Orihuela, hay un alcalde del PP, José Manuel Medina, que también disfrutaba de un Audi que estaba a nombre de un concesionario y a la vez constructor y de un Bentley y un apartamento a nombre de otro constructor. Este alcalde de Orihuela, el tal Medina, tiene muchas causas con la Justicia hallándose imputado por varios delitos. Hasta tal punto lo tiene mal que ya ha confesado que no se presentará a las próximas elecciones municipales. Hay que decir que a estos dos constructores el ayuntamiento que preside, aún, el señor Medina, les ha recalificado varios terrenos.

Por este precedente, el del alcalde popular, y tan popular, de Orihuela creo que sería más justo que Esperanza Aguirre, ordenara esa investigación para que todos pudiéramos saber por que el consejero Granados y su esposa disfrutaban de dos coches que no son figuran a su nombre y por que uno de ellos está a nombre de una constructora.

No es que uno desconfíe a priori, pero es que hay tanta coincidencia en los dos casos que a uno le entran dudas. Lo mejor es aclararlo.

Noticias relacionadas

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Blasco Ibáñez, del municipio valenciano de Beniparrell, permanece cerrado desde hace más de seis meses por la trágica DANA. El desastre meteorológico arrasó los cimientos del edificio al que acudían 131 alumnos, afectando al sótano de la escuela y quedando las aulas inhabitables. Ahora, las familias denuncian una cadena de soluciones insuficientes y tardías.

El pesimismo suele llenarlo todo, y la preocupación se palpa en el ambiente. La palabra «crisis» (económica, moral, educativa, cultural, ética, social...) monopoliza todas y cada una de las conversaciones que se llevan a cabo a lo largo y ancho de este país. Con este comienzo, lo más normal es que los lectores piensen que les quiero agobiar, pero ni mucho menos es esa mi intención.

El impuesto a los beneficios extraordinarios e ingentes de la banca es una cuestión de justicia social en España y en cualquier país del mundo. La justificación económica de lo que se recauda, por parte de Hacienda o del sistema de impuestos responde a la necesidad de gravar los excesos de rentabilidad bancaria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto