Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 32  

El regreso de Pere Romero el aliciente en el Bilbao Basket – Bruixa D’Or (Dom. 12:15h)

Raúl López y Mumbrú dudaS para el partido por problemas en sus rodillas
Ana Hevia
sábado, 10 de mayo de 2014, 08:08 h (CET)
Ficha técnica
Bilbao Basket: Díaz, Bertans, Vrkic, Markota y Germán Gabriel -- posible cinco inicial--; Grimau, Pilepic, Sergio Sánchez, Hervelle y Samb.

La Bruixa D’Or: Creus, Eriksson, Giannopoulos, Arteaga, Larsen --posible cinco inicial--; Kouguere, Asselin, Arco, Kody y Pardina (.

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez Fernández y Planells.

Datos: Jornada 32 de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por Autonómicas y Orange Arena (12:15 horas).
El Bilbao Basket se enfrenta este domingo en Miribilla a la Bruixa D'Or después de haber asegurado la permanencia en esta jornada. Los “hombres de negro”, a pesar de la derrota de este miércoles, se beneficiaron de la vitoria del Gran Canaria ante el conjunto manresano. 

El choque de Miribilla no tendrá ninguna trascendencia en la clasificación, el Bilbao Basket ha logrado su permanencia y el Manresa está descendido. A parte de pelear por la victoria puede que el mayor atractivo de este partido sea el regreso de Pere Romero a la que fue su casa. 

Este domingo el técnico del Manresa se enfrenta a Pueyo, con el que compartió banquillo como ayudantes en la época en que Fotis Katsikaris dirigía a los “hombre de negro”. Sobre su marcha de club bilbaíno el manresano comentaba que era algo que “no me lo esperaba. Tenía un año más y Rafa (Pueyo) decidió que no siguiera, pero no hay cuentas pendientes”. 

Pere es otro de los que se encuentra en la lista a los que el club debe varias mensualidades y el finiquito, explicaba que aprovechará el viaje para ver si existe un nuevo plan de cobros. 

El jugador del Bilbao Basket, Axel Hervelle, se refería a u ex entrenador como una persona muy querida por los jugadores, “ha cogido al equipo cuando estaba ya mal y era un poco un caso perdido. Pere sabe lo que hace, es un buen entrador, va a venir aquí con toda la ilusión de hacer un buen partido y también tratarán de disfrutar”. 

En el plano deportivo los dos conjuntos llegan a este partido con dudas en el estado de forma de sus jugadores. En cuanto al cuadro bilbaíno, son duda para este partido Raúl López y Alex Mumbrú, ambos, con problemas en sus rodillas. 

Por su parte el Manresa también llega a Bilbao con varias incógnitas en su plantel, por un lado el base Alex Hernández pendiente de hacérsele una resonancia y la de Darryl Monroe, rodeada de un halo de misterio, al no presentarse a los entrenamientos y Pere Romero ha señalado que el Monroe no volverá a jugar con el equipo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris