Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Lencería fina | Bridal Week

V&L dejan sus caracolas en el Real de la Feria

Nuevo rumbo de los diseñadores andaluces
Teresa Berengueras
jueves, 8 de mayo de 2014, 13:35 h (CET)

08may14terebere5
José Víctor Rodríguez y José Luis Medina, V&L, los diseñadores andaluces que siempre sorprenden en las pasarelas cada año son esperados en la Pasarela Gaudí de Barcelona como agua de mayo.

Este año, en plena Feria de Abril, aunque estemos en Mayo, los diseñadores dejaron las casetas, el albero de la Maestranza y el rebujito de su feria para estar pendientes de su trabajo y presentar una nueva colección de vestidos de novias, colección a la que han bautizado con el nombre de “Amor Amor”.

Y nos sorprendieron. José Luis y Víctor dejaron en esta ocasión las caracolas que siempre distinguen sus diseños para bajar al terreno de los momentos actuales, presentaron una novia muy femenina pero más cómoda que en otras de sus colecciones. Los diseñadores sevillanos pusieron su saber hacer en escoger tejidos con mucha caída y se dedicaron a realizar, cual cirujano cuando desliza su bisturí, talles marcados con pinzas, muchas pinzas para marcar el talle de avispa y cortes en cintura y caderas para dar importancia a la espalda hasta donde ésta pierde su nombre.

08may14terebere4
“Amor Amor” es una colección que hay que apreciar y ver muchas veces para valorar los toques de sutileza que son los que dan vida a una colección y a la historia de un vestido. Ver la miscelánea de propuestas es como ver un lienzo puro y limpio, alejado de las caracolas y con volantes ya en los cuellos, bajos de la falda y también de esos peinados tan complejos en donde el dorado nos recordaba tiempos pretéritos.

Evolucionar con los años es lo habitual, V&L dejan en cada uno de los diseños de sus trajes el arte que llevan dentro, hasta esta edición nos habían presentado su saber hacer de una forma evidente, muy de primera vista, eran lo que eran y su valor estaba centrado en saber coser cada una de esas pequeñas caracolas en el espacio más incomprensible de un vestido, nadie como ellos para trabajar de esta manera.

En esta nueva colección han dejado de lado el encaje, hay muy poco encaje en sus propuestas y nos han regalado una colección llena de sentido y con mucha magia, una magia que debemos encontrar en cada una de las pinzas de sus trajes y en el arte de saber escoger esos tejidos vaporosos que han dado ligereza y movimiento a los trajes.


08may14terebere1
Sus vestidos son para soñar y llevar, el georgette sirve de doble falda con tul, para las gasas y la organza, el mikado es para vestidos más importantes pero nada barrocos. Usan el tul de forma muy suave y lo emplean mayormente para acabar de forma magistral las espaldas importantes de estas novias actuales.

Victorio y Lucchino saben donde están sus raíces, ya no vitales, sino en el mundo de la moda y para cerrar el desfile dejaron a una modelo, como una salida excepcional, en donde la falda adquiría una enorme importancia, muy entallada se abría al final con un ramillete de caracolas, su esencia, única. Y a partir de ella un momento evolutivo para demostrar que están al día y lo siguiente.

¡Ah!, me olvidaba las propuestas de trajes para los hombres en el día del “sí quieren”, es de mucha ceremonia, los visten de chaqué, claro u oscuro, camisa blanca impoluta y con chaleco. Hombres importantes para un día muy especial. Los diseñadores sevillanos tienen clase, arte y magia y además saben vestir a mujeres y hombres en esos días vitales de nuestras vidas. Mucho éxito.

Noticias relacionadas

Mantener una buena alimentación es sinónimo de salud. Sin embargo, lo que muchos no saben es que también puede ayudar a tener un pelo cuidado. Desde Hospital Capilar, la mayor corporación del sector capilar, explican que existe una relación directa entre la calidad de la alimentación y la del cabello.

Además de antiestéticas, las uñas escamadas (en capas, deshidratadas) son uno de los mayores dolores de cabeza durante el verano, por lo que no hay nada mejor, en caso de tener este problema, que recurrir a hacerte la manicura con asiduidad y seguir una serie de consejos prácticos como los que nos da la firma californiana de esmaltes Entity.

El verano es la época ideal para tomar un respiro y dedicar tiempo a uno mismo. Lejos de las jornadas maratonianas de playa y piscina que pueden resultar agotadoras, existen opciones para desconectar del estrés diario y sumergirse en una experiencia de bienestar que te permita recargar energías.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto