En el torneo más extraño de los últimos años, Nishikori dio razón por una vez a los pronósticos llevándose con facilidad la final de este domingo. En menos de una hora y cuarto, el tenista japonés se anotó su primer torneo ATP sobre polvo de ladrillo, agotando la paciencia de Giraldo a base de golpes de izquierda a derecha y un fantástico resto al servicio del colombiano.
“Ahora segundo saque” Son palabras de Michael Chang esta tarde un par de horas antes de la gran final, animando a su pupilo a ser más agresivo sobre el segundo servicio del rival. Sobre la pista 1 del club barcelonés, Nishikori ultimaba su estrategia para culminar una semana fantástica en tierras catalanas. Restos potentes y cambios de dirección para evitar el baile somnífero de Giraldo.
El de Pereira salió con ganas, intentando expulsar la presión de estar haciendo historia en su carrera y en su país (segunda final en un torneo ATP, primera vez para un tenista colombiano). El guión era calcado a lo visto frente a Almagro un día antes. Golpes desde el fondo con más colocación que potencia, variando alturas, evitando riesgos hasta que la ocasión permitiera lanzar el aguijón con un ganador imposible.
Se puso 2-0 arriba, pero parecía improbable que el japonés, modelo de consistencia extrema durante este Godó, fuera a caer en la misma trampa. A poco que afinó la muñeca, Nishikori comenzó a acercar sus golpes a la líneas de fondo y laterales, forzando a Giraldo a golpes más veloces que empezaron a quedarse en la red o más allá de la pista de juego.
Sobre el saque, la estrategia se cumplió a rajatabla. Cuando el primero del colombiano se negaba a entrar, el resto al segundo complicaba la vida del de Pereira, que terminó por ceder con dobles faltas (hasta cinco en todo el encuentro) o devoluciones erróneas.
La grada catalana pudo ver bonitos peloteos en momentos puntuales, pero las cinco roturas y la facilidad de Nishikori para mantenerse un paso por encima de Giraldo en todo momento apenas dejó más historia sobre la central.
Barcelona deja de hablar español para dar paso a uno de los nombres que se espera puedan remover el compacto trono del tenis actual. De momento, el Godó ya está en Japón.
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
El tenis se ha convertido en uno de los deportes más aclamados en las apuestas online, donde los usuarios tienen a su disposición una gran variedad de partidos durante todo el año
El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP