Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 26  

El Bilbao Basket recibe al Valladolid con la permanencia como objetivo (Sab. 19:15 h)

El club bilbaíno recuperará a Raúl López, baja durante seis semanas debido a una fractura de un dedo.
Ana Hevia
viernes, 4 de abril de 2014, 19:42 h (CET)
Ficha técnica
Bilbao Basket: Díaz, Bertans, Mumbrú, Markota y Germán Gabriel -- posible cinco inicial--; Raúl López, Grimau, Pilepic, Sergio Sánchez y Samb.

Club Baloncesto Valladolid: Pozas, Martínez, Andjusic, Omari Johnson y Haritopoulos --posible cinco inicial--; Armon Johnson, Suka, Mack y Drenovac.

Árbitro: Perea, Martínez Fernández y Serrano.

Datos: Jornada 26 de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por ETB 1 y Orange Arena (19:15 horas).
El Bilbao Basket recibe este sábado en Miribilla al Valladolid, colista de la clasificación, en un choque vital para los bilbaínos en busca de la estabilidad que les ha faltado todas estas semanas. Con ganas de que se vuelva hablar de baloncesto y dejar aparcados todos los problemas extradeportivos, los de Pueyo intentaran cortar ante los pucelanos la racha negativa en Liga. 

Los vascos, situados en decimotercera posición con nueve victorias y dieciséis derrotas, deberán sumar al menos tres victorias para sellar su permanencia un año más en la máxima categoría del baloncesto. En frente tendrán un rival que sólo ha ganado tres partidos en lo que va de temporada, pero que llega reforzado moralmente tras la victoria cosechada en su último partido en la Liga. 

Los “hombre de negro” llevan encajadas cinco derrotas consecutivas, Estudiantes, Cajasol, Gran Canaria, Real Madrid y FC Barcelona, que han acabado con cualquier opción de clasificarse para el play off. La buena noticia para el club vasco es la posible vuelta de Raúl López tras recuperarse de su lesión, precisamente las derrotas de los de Pueyo han coincidido con todos los partidos que se ha perdido el base de Vic. 

Pero al margen de la posible vuelta de Raúl López, que forzará su regreso viendo como se ha complicado la situación en la clasificación, los problemas continúan en las filas de los vascos; con Hervelle y Vrkic lesionados y tras la marcha de Kavaliauskas, se une el esguince sufrido por Roger Grimau. Aunque en un principio se dudaba se como llegaría el catalán al choque con el Valladolid parece que finalmente Pueyo podrá contar con él para un partido donde los bilbaínos necesitan encauzar su camino en la Liga. 

El Bilbao Basket se enfrentará a un rival, que sobre el papel, parece asequible pero no hay que olvidarse que los pucelanos debido a sus continuos problemas se mueven como pez en el agua en situaciones complicadas. Difícil situación la que atraviesa el conjunto de Casas que ha realizado hasta nueve cambios de jugadores en lo que va de temporada, el último en abandonar el barco; el pívot Sinanovic.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris