Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   Europa League   Cuartos de Final   Ida  

El Valencia se la pega a puerta cerrada

El conjunto de Pizzi se queda al borde de la eliminación
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 09:31 h (CET)
El Valencia sucumbió (3-0) este jueves de manera contundente ante el Basilea en el duelo de ida de los cuartos de final de la Europa League, celebrado a puerta cerrada en el St. Jakob-Park suizo, con lo que se complica su futuro en Europa, una vía de escape para la irregular trayectoria doméstica que sufrió un duro revés a pesar de la mejora en la segunda mitad.


basilea4_04
Si frío estaba el ambiente sin aficionados, por la sanción de la UEFA a los suizos, congelado se quedó el Valencia en la primera mitad. Los de Pizzi, inoperantes y desaparecidos, se vieron superados por el conjunto azulgrana, que salvó sin problemas la presión visitante y se fue al vestuario con dos goles de ventaja, obra de Matías Delgado, a pesar de no sentir el aliento de su afición.

El conjunto 'che' no logró cambiar el chip liguero y meterse en la piel de una Europa League en la que solo perdió el primer partido de la liguilla ante el Swansea. En Basilea cayó la segunda derrota, ya en un momento crucial en el que el margen de error es mínimo y con la que tendrán que apelar a Mestalla, cuya paciencia es conocida por no ser abundante, para seguir en liza con un billete a semifinales.

Y es que el bajón de los de Pizzi en Liga tuvo su continuación este jueves con un mal partido ante un equipo sin nombre pero con gestas reconocidas en la Liga de Campeones de donde provenía, como eran las dos victorias en la fase de grupos ante el Chelsea. El Valencia pareció no haberse aprendido la lección y firmó una primera parte para olvidar, sin presencia, con un novedoso Feghouli-Parejo-Keita en el centro del campo, y sin hacer daño a un cómodo rival.

Reacción sin premio, con castigo
Sin más opción, el Valencia dio un paso al frente en la segunda mitad y en pocos minutos dieron más sensación de peligro que en toda la primera parte. Mejorando la presión y llegando mejor por bandas, con Fede y Pereira, los de Pizzi tuvieron buenas llegadas con la finalización especialmente de Vargas. El chileno fue el primero en probar al meta local Sommer.

Con el paso de los minutos la reacción valenciana fue perdiendo fuelle, con el peligro además de la contra suiza a pesar de que los locales se quedaron por lesión sin su mejor hombre y autor del doblete, Delgado. Ya con los últimos minutos, el Valencia se fue con descaro y a la desesperada en búsqueda de maquillar el resultado y la eliminatoria. Vargas siguió siendo el más peligroso, con la entrada también de Piatti, pero a su vez el más errático.

Las llegadas de los 'che' terminaron siendo claras pero se quedaron sin premio. En vez de eso, el Valencia, a tumba abierta, terminó encajando el tercero en una contra ya en el descuento. Stocker puso la puntilla (3-0) a los 'che', quizá castigados en exceso, pero que chocaron con un Basilea que ya avisaba con su modesto currículum.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad Valenciana roza los 60.000 ERTE con más de 350.000 trabajadores afectados en un mes

El sector con menor afección es la agricultura, con 258 expedientes

La Comunidad Valenciana registra 309 nuevos casos, 428 altas y 43 fallecimientos más

Barceló ha destacado que se ha registrado un descenso en cuanto al número de residencias afectadas por el coronavirus

Se contabilizan más de 160.000 mujeres mayores de 55 años trabajando en la Comunidad Valenciana

A pesar de este dinamismo, las valencianas desempleadas mayores de 55 años se han incrementado un 4,5% durante el último año

Mapfre participará en la limpieza de las playas de Valencia y Alicante durante los próximos días

Más de 2.200 voluntarios entre empleados y familiares que ayudaron en 2019 a casi 43.000 personas necesitadas

La rentabilidad de la vivienda en Comunitat Valenciana se sitúa en un 6,8% en 2019

Valencia (7,5%) es la provincia que ofrece mayor rentabilidad y Alicante la que menos (5,8%)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris