Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Entrevistas
Etiquetas | Charla digital
Pablo Motos, presentador

'Me interesa la idea de mostrar con humor que la información es mentira'

|

Pablo Motos presenta desde hace varios años el programa de M-80 Radio 'No somos nadie', que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana. Desde hace dos semanas también presenta, junto con su equipo de siempre, el programa de Cuatro 'El Hormiguero', que se emite los domingos. "La filosofía de ambos programas es la misma. Frente al destino y el poder solo somos hormiguitas. La idea de mostrar con humor que la información es mentira me interesa", comenta en la charla con los lectores.

Pablo Motos nació en Valencia en 1965 y ha realizado programas en Radio Nacional y Onda Cero. En televisión ha trabajado en Canal Nou, en 'El club de la comedia' y en 'La noche de Fuentes'. Ha sido columnista de El Mundo y ha escrito diversas obras teatrales. Como compositor de música ganó el Festival de Benidorm de 1993 y como escritor es autor de 'La sonrisa del mirón', 'El club de la comedia' 1 y 2 y 'No somos nadie' 1 y 2.




Pablo Motos.

David Camín / SIGLO XXI

AnuskA_: Me encanta tu programa, realmente me río constantemente con él. Y no solo con ello, sino todo lo que has hecho es excelentemente gracioso. ¿Cómo se te ocurren nuevas ideas tan rápido?

Pablo Motos: El equipo del programa es excelente. Son por este orden, buenas personas y gente con talento, además amigos y eso hace que las broncas no lleguen a más.

_KujaH_: ¿El líquido ese sobre el que caminabais el fin de semana pasado qué era?

Pablo Motos: Era maicena y agua. Un kilo de maicena por un litro de agua es la proporción. La explicación científica es que la harina tiene almidón y este se comprime bajo presión, por lo que es imposible penetrarlo, sin embargo si te quedas quieto se hace líquido y en nuestro caso nos hundíamos en la piscina. Me encantó emular a la lagartija de National Geografic.

[aRTH]: Con lo que prima el aspecto físico, ¿cómo has llegadoa triunfar así?

Pablo Motos: Yo es que por fuera parezco un vendedor de mantecados de Albacete, pero por dentro soy igual de guapo que Bertín Osborne.

[^KeNNy^]: Cuatro nació como un nuevo programa para la televisión pública. Intentasteis también durante el Mundial ser como la televisión del deporte. Me gustaría saber cómo os afectó el nacimiento de la nueva cadena, La Sexta. ¿Seguiréis mirando por el deporte tanto como se ha dicho al nacer Cuatro?

Pablo Motos: Yo es que solo soy un presentador de un programa, no tengo idea de cuáles son las estrategias de la cadena. Supongo que seguirán comprando todo lo que les dé audiencia y, por lo tanto, presencia y dinero...

Doohan: ¿Motos es tu apellido o un mote?

Pablo Motos: Es mi apellido, por lo visto es gitano, aunque por mi color de piel debo de ser el único gitano pálido de España.

[diEsEL]: Enhorabuena por los programas, tanto de radio como de televisión. La verdad que tiene que ser un curro chulo el que te das. ¿A ti te amanece o te anochece?

Pablo Motos: Me amanece siempre, me acuesto como los chiquillos, con los Lunis.

aLVaRo_SS: ¿Cuándo fué la primera vez que hiciste radio y qué es lo que hiciste?

Pablo Motos: Fue en radio Requena, el programa se llamaba 'Pop 6' y era de músicas raras. Después me ofrecieron ser el director comercial de la emisora porque era un puesto que no quería nadie... y ahí empezó todo.

chipi: Hace tiempo me quedé sin verte en Gijón, la verdad que el aforo era muy limitado, ¿teneis intención de hacer otro programa aquí?

Pablo Motos: De momento no vamos a viajar porque entre el programa de radio y el de tele no queda tiempo para nada, pero creemé que en cuanto me desatasque estoy otra vez en el escenario y tomándome unas cañas después de la actuación, que es una de las cosas que más me gustan del mundo.

AnuskA_: ¿Seguirás participando en 'Channel Nº 4' aun teniendo tu programa?

Pablo Motos: Lo intentaré mientras pueda, tengo adoración por Ana y Boris y por ese equipo que hace el programa. Ahora estoy los viernes.

Sensoker: ¿Cómo fueron tus inicios? ¿Fue duro, tuviste enchufes?

Pablo Motos:> No tuve enchufes, mi truco era intentar hacerlo bien y no preguntes por el sueldo porque siempre pagan algo... Empecé en Radio Requena, luego fui a Radio Nacional, en Utiel, y después me ofrecieron ir a Valencia a Onda cero cobrando la mitad de lo que cobraba en mi pueblo. Me pareció una gran oportunidad... Dormía en la emisora. El director me llamaba el del sofá, porque me encontraban allí por la mañana cuando venían los demás...

Doohan: ¿Tu relación con Fuentes y cía. cómo era? Para muchos eras el alma del programa.

Pablo Motos: Era el coproductor ejecutivo y el coordinador de guiones. En cualquier caso en los programas hay buenos equipos o malos equipos. Eso es todo, llevarse los laureles de cualquier programa de televisión siempre es una injusticia.

AnuskA_: ¿Cómo fue tu estancia en 'Channel Nº 4' con Boris y Ana? ¿Es cierto que no os llevabais muy bien entre todos?

Pablo Motos: Todavía estoy en Channel, los viernes y es completamente falso, yo me llevo de puta madre con los dos y me consta que entre ellos tambien se llevan muy bien. Lo que pasa es que siempre que hay una pareja televisiva hay alguien que dice que se llevan a parir...

KDT_SiRoNe: Ahora que has estado en los dos lados, ¿qué te gusta más, radio o televisión?

Pablo Motos: La radio es insuperable para mí. Pero reconozco que esta vez la tele también me está gustando.

insane: De mayor quiero ser... pequeño. Y cuando lo sea querré ser como tú. Gracias por meter algo decente en la caja tonta.

Pablo Motos: Muchas gracias. Tú de mayor no cambies. Y del resto se encargan los demás.

KDT_SiRoNe: Te han ofrecido trabajos en otras cadenas de televisión?

Pablo Motos: Sí, pero de eso no se debe hablar en un chat, que luego lo sabe todo el mundo.

KomoUnIsmo: Haces en Cuatro un poco lo que haces en la radio. Estás como en ese registro pero, ¿no te has planteado hacer otra cosa en la televisión? ¿Está funcionando ese formato?

Pablo Motos: La filisofía de 'El Hormiguero' es la misma que en 'No somos nadie', frente al destino y el poder solo somos hormiguitas. La idea de mostrar con humor que la información es mentira me interesa. Si hacemos secciones nuevas, la ciencia como espectáculo en televisión es nuevo, las frases célebres de niños con las que haremos un libro para que estos ayuden a otros niños pobres es nueva. Romper simbólicamente una rotonda para mostrar nuestro desagrado con las esculturas horrorosas que hay por España es distinto. En fin, hay 33 secciones en el programa que irás viendo y que no coinciden con las de la radio.

Picazzo: ¿No crees que en España sobran programas de humor?

Pablo Motos: Lo que sobran son programas de mal rollo.

KDT_SiRoNe: ¿Qué es lo más gracioso que te ha ocurrido en el trabajo?

Pablo Motos: Me pilló el director general fotocopiándome la cara y encima como estaba deslumbrado no sabía que era él.

AnuskA_: ¿Alguna otra canción en la que saques el mensajr oculto? La de la Champions y el Barça fue tremenda, ahora la canto de ese modo.

Pablo Motos: Tenemos en la radio unas 300, pero no son tan buenas...

insane: ¿Flipi es realmente como lo vemos o es consecuencia de algún tipo de estupefaciente?

Pablo Motos: Flipi es un tío super serio, que no bebe ni fuma, pero es así de caótico, siempre que sale pienso que se va a hacer daño.

KomoUnIsmo: ¿Qué relación tienes con Internet? ¿En qué categoría (aunque sea simplista) te podrías meter? ¿Blogger, usuario de MSN, visitante ocasional, simple navegante...?

Pablo Motos: la última parte de tu pregunta me ha parecido que la has hecho en japonés. Todos los días navego por las noticias y los confidenciales, y de vez en cuando me meto en páginas que seguro que tú conoces mejor que yo.

^dylan^: ¿Te gustaría trabajar en otra cadena? ¿Si te ofrecerian otro trabajo en otra cadena irías?

Pablo Motos: En principio estoy muy a gusto donde estoy. No contemplo de momento esa posibilidad...

Picazzo: ¿Qué opinión tienes de las bromas pesadas de la Cope? ¿José Luis Núñez, Evo Morales?

Pablo Motos: No me parece bien suplantar la personalidad de nadie. No me gustan esas bromas, pero para gustos...

Sensoker: ¿La improvisación es una constante en tus programas? ¿Es difícil como humorista enfrentarse a situaciones inesperadas y salir de ellas como un auténtico señor?

Pablo Motos: Desde luego, y además no sales siempre como un auténtico señor. En el humor la cagas a menudo, pero eso también es cómico.

KomoUnIsmo: Te pregunto tu relación con la red porque como sabrás hay medios específicos para este medio. Por ejemplo, radios con contenidos para la red. ¿Conoces alguna? ¿Te interesa?

Pablo Motos:Una vez intenté a una tertulia que hacen en un manicomio de Argentina y no lo conseguí. No tengo mucha idea de lo que se hace en ese sentido.

Inipo: ¿Qué te falta por hacer? ¿Con qué sueñas?

Pablo Motos: En este momento, con dormir...

mimadre: Hola Pablo, me encanta 'El Hormiguero', ¿qué tal te lo pasas haciéndolo? ¿Es tan fácil como parece?

Pablo Motos: En la tele todo es dificilísimo, pero he tenido la potra de poder elegir al equipo desde el primero hasta el último. Esa suerte no la tiene ni Fernando Alonso. Y sí, la semana pasada me lo pasé muy bien, en realidad es el primer programa que he disfrutado de verdad. En los anteriores estaba muy nervioso porque sabía que todo el mundo me estaba juzgando.

thorero: Eres un gran presentador y humorista, pero ¿qué otros humoristas te gustan?

Pablo Motos: Gila, Jhonny Carson, Tip... En España creo que Gila consigió una profundidad tremenda escondida de una simplicidad y sencillez a las que yo nunca llegaré.

BRAlS: En el programa de 'Channel Nº 4', ¿cómo consigues esas canciones con 'mensaje secreto'?

Pablo Motos: Son los oyentes del programa "No somos nadie" que hacemos todos los días de 7 a 10 en M-80 y te lo recomiendo. De cada 30 canciones que envían nos sirve una, pero luego el resultado es muy mágico.

Fernan: ¿No crees que estamos inundados de telebasura? ¿Qué opinas de programas como 'Gran Hermano', 'Aquí hay tomate'...? ¿Sobran?

Pablo Motos: Si sobraran los tendría que echar el público. Tal vez nadie habla nunca de espectadores que buscan esos contenidos porque no es muy popular. Lo que yo sé es que me encantaba Quintero y que desde el primer programa tuvo problemas de audiencia. Nos dan lo que vemos. Lo que no vemos lo quitan.

teisano: Todos triunfáis en Cuatro, tú en 'El Hormiguero' y Piedraíta, paisano gallego, en 'Nada por aquí'. ¿Es la tele la recompensa por hacerlo bien en la radio?

Pablo Motos: No necesariamente, lo que pasa es que los directivos de la tele cuando van a currar escuchan la radio y si les gustas, se les ocurre ofrecerte algo en la tele. Casualidades.

Mari: ¿Has participado en prensa escrita? Me gustaría leer tus artículos en plan monólogos.

Pablo Motos: Hice muchos artículos en El Mundo, en la edición de la Comunidad Valenciana, y en la actualidad escribo en DT.

Inipo: ¿Qué veremos este domingo en 'El Hormiguero'?

Pablo Motos: Vamos a meter una cosa del tamaño de un frigorífico en un vaso de agua, con un liquido que seguro que tienes en tu casa. Y no es ácido Bórico.

Guyone: ¿Podrías mandar un consejo a la gente que sueña con llegar tan alto como tú? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Pablo Motos: El mejor consejo es cumplir siempre con tu palabra. No juntarte con cabrones, aunque te ofrezcan dinero. Y el secreto del éxito es... trabajar una hora más.

Mensaje de despedida

Pablo Motos: Chicos, me tengo que ir a una reunión de señores con corbata. Gracias a todos y os espero en 'El Hormiguero' y en la radio.

'Me interesa la idea de mostrar con humor que la información es mentira'

Pablo Motos, presentador
Redacción
miércoles, 11 de octubre de 2006, 20:22 h (CET)
Pablo Motos presenta desde hace varios años el programa de M-80 Radio 'No somos nadie', que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana. Desde hace dos semanas también presenta, junto con su equipo de siempre, el programa de Cuatro 'El Hormiguero', que se emite los domingos. "La filosofía de ambos programas es la misma. Frente al destino y el poder solo somos hormiguitas. La idea de mostrar con humor que la información es mentira me interesa", comenta en la charla con los lectores.

Pablo Motos nació en Valencia en 1965 y ha realizado programas en Radio Nacional y Onda Cero. En televisión ha trabajado en Canal Nou, en 'El club de la comedia' y en 'La noche de Fuentes'. Ha sido columnista de El Mundo y ha escrito diversas obras teatrales. Como compositor de música ganó el Festival de Benidorm de 1993 y como escritor es autor de 'La sonrisa del mirón', 'El club de la comedia' 1 y 2 y 'No somos nadie' 1 y 2.




Pablo Motos.

David Camín / SIGLO XXI

AnuskA_: Me encanta tu programa, realmente me río constantemente con él. Y no solo con ello, sino todo lo que has hecho es excelentemente gracioso. ¿Cómo se te ocurren nuevas ideas tan rápido?

Pablo Motos: El equipo del programa es excelente. Son por este orden, buenas personas y gente con talento, además amigos y eso hace que las broncas no lleguen a más.

_KujaH_: ¿El líquido ese sobre el que caminabais el fin de semana pasado qué era?

Pablo Motos: Era maicena y agua. Un kilo de maicena por un litro de agua es la proporción. La explicación científica es que la harina tiene almidón y este se comprime bajo presión, por lo que es imposible penetrarlo, sin embargo si te quedas quieto se hace líquido y en nuestro caso nos hundíamos en la piscina. Me encantó emular a la lagartija de National Geografic.

[aRTH]: Con lo que prima el aspecto físico, ¿cómo has llegadoa triunfar así?

Pablo Motos: Yo es que por fuera parezco un vendedor de mantecados de Albacete, pero por dentro soy igual de guapo que Bertín Osborne.

[^KeNNy^]: Cuatro nació como un nuevo programa para la televisión pública. Intentasteis también durante el Mundial ser como la televisión del deporte. Me gustaría saber cómo os afectó el nacimiento de la nueva cadena, La Sexta. ¿Seguiréis mirando por el deporte tanto como se ha dicho al nacer Cuatro?

Pablo Motos: Yo es que solo soy un presentador de un programa, no tengo idea de cuáles son las estrategias de la cadena. Supongo que seguirán comprando todo lo que les dé audiencia y, por lo tanto, presencia y dinero...

Doohan: ¿Motos es tu apellido o un mote?

Pablo Motos: Es mi apellido, por lo visto es gitano, aunque por mi color de piel debo de ser el único gitano pálido de España.

[diEsEL]: Enhorabuena por los programas, tanto de radio como de televisión. La verdad que tiene que ser un curro chulo el que te das. ¿A ti te amanece o te anochece?

Pablo Motos: Me amanece siempre, me acuesto como los chiquillos, con los Lunis.

aLVaRo_SS: ¿Cuándo fué la primera vez que hiciste radio y qué es lo que hiciste?

Pablo Motos: Fue en radio Requena, el programa se llamaba 'Pop 6' y era de músicas raras. Después me ofrecieron ser el director comercial de la emisora porque era un puesto que no quería nadie... y ahí empezó todo.

chipi: Hace tiempo me quedé sin verte en Gijón, la verdad que el aforo era muy limitado, ¿teneis intención de hacer otro programa aquí?

Pablo Motos: De momento no vamos a viajar porque entre el programa de radio y el de tele no queda tiempo para nada, pero creemé que en cuanto me desatasque estoy otra vez en el escenario y tomándome unas cañas después de la actuación, que es una de las cosas que más me gustan del mundo.

AnuskA_: ¿Seguirás participando en 'Channel Nº 4' aun teniendo tu programa?

Pablo Motos: Lo intentaré mientras pueda, tengo adoración por Ana y Boris y por ese equipo que hace el programa. Ahora estoy los viernes.

Sensoker: ¿Cómo fueron tus inicios? ¿Fue duro, tuviste enchufes?

Pablo Motos:> No tuve enchufes, mi truco era intentar hacerlo bien y no preguntes por el sueldo porque siempre pagan algo... Empecé en Radio Requena, luego fui a Radio Nacional, en Utiel, y después me ofrecieron ir a Valencia a Onda cero cobrando la mitad de lo que cobraba en mi pueblo. Me pareció una gran oportunidad... Dormía en la emisora. El director me llamaba el del sofá, porque me encontraban allí por la mañana cuando venían los demás...

Doohan: ¿Tu relación con Fuentes y cía. cómo era? Para muchos eras el alma del programa.

Pablo Motos: Era el coproductor ejecutivo y el coordinador de guiones. En cualquier caso en los programas hay buenos equipos o malos equipos. Eso es todo, llevarse los laureles de cualquier programa de televisión siempre es una injusticia.

AnuskA_: ¿Cómo fue tu estancia en 'Channel Nº 4' con Boris y Ana? ¿Es cierto que no os llevabais muy bien entre todos?

Pablo Motos: Todavía estoy en Channel, los viernes y es completamente falso, yo me llevo de puta madre con los dos y me consta que entre ellos tambien se llevan muy bien. Lo que pasa es que siempre que hay una pareja televisiva hay alguien que dice que se llevan a parir...

KDT_SiRoNe: Ahora que has estado en los dos lados, ¿qué te gusta más, radio o televisión?

Pablo Motos: La radio es insuperable para mí. Pero reconozco que esta vez la tele también me está gustando.

insane: De mayor quiero ser... pequeño. Y cuando lo sea querré ser como tú. Gracias por meter algo decente en la caja tonta.

Pablo Motos: Muchas gracias. Tú de mayor no cambies. Y del resto se encargan los demás.

KDT_SiRoNe: Te han ofrecido trabajos en otras cadenas de televisión?

Pablo Motos: Sí, pero de eso no se debe hablar en un chat, que luego lo sabe todo el mundo.

KomoUnIsmo: Haces en Cuatro un poco lo que haces en la radio. Estás como en ese registro pero, ¿no te has planteado hacer otra cosa en la televisión? ¿Está funcionando ese formato?

Pablo Motos: La filisofía de 'El Hormiguero' es la misma que en 'No somos nadie', frente al destino y el poder solo somos hormiguitas. La idea de mostrar con humor que la información es mentira me interesa. Si hacemos secciones nuevas, la ciencia como espectáculo en televisión es nuevo, las frases célebres de niños con las que haremos un libro para que estos ayuden a otros niños pobres es nueva. Romper simbólicamente una rotonda para mostrar nuestro desagrado con las esculturas horrorosas que hay por España es distinto. En fin, hay 33 secciones en el programa que irás viendo y que no coinciden con las de la radio.

Picazzo: ¿No crees que en España sobran programas de humor?

Pablo Motos: Lo que sobran son programas de mal rollo.

KDT_SiRoNe: ¿Qué es lo más gracioso que te ha ocurrido en el trabajo?

Pablo Motos: Me pilló el director general fotocopiándome la cara y encima como estaba deslumbrado no sabía que era él.

AnuskA_: ¿Alguna otra canción en la que saques el mensajr oculto? La de la Champions y el Barça fue tremenda, ahora la canto de ese modo.

Pablo Motos: Tenemos en la radio unas 300, pero no son tan buenas...

insane: ¿Flipi es realmente como lo vemos o es consecuencia de algún tipo de estupefaciente?

Pablo Motos: Flipi es un tío super serio, que no bebe ni fuma, pero es así de caótico, siempre que sale pienso que se va a hacer daño.

KomoUnIsmo: ¿Qué relación tienes con Internet? ¿En qué categoría (aunque sea simplista) te podrías meter? ¿Blogger, usuario de MSN, visitante ocasional, simple navegante...?

Pablo Motos: la última parte de tu pregunta me ha parecido que la has hecho en japonés. Todos los días navego por las noticias y los confidenciales, y de vez en cuando me meto en páginas que seguro que tú conoces mejor que yo.

^dylan^: ¿Te gustaría trabajar en otra cadena? ¿Si te ofrecerian otro trabajo en otra cadena irías?

Pablo Motos: En principio estoy muy a gusto donde estoy. No contemplo de momento esa posibilidad...

Picazzo: ¿Qué opinión tienes de las bromas pesadas de la Cope? ¿José Luis Núñez, Evo Morales?

Pablo Motos: No me parece bien suplantar la personalidad de nadie. No me gustan esas bromas, pero para gustos...

Sensoker: ¿La improvisación es una constante en tus programas? ¿Es difícil como humorista enfrentarse a situaciones inesperadas y salir de ellas como un auténtico señor?

Pablo Motos: Desde luego, y además no sales siempre como un auténtico señor. En el humor la cagas a menudo, pero eso también es cómico.

KomoUnIsmo: Te pregunto tu relación con la red porque como sabrás hay medios específicos para este medio. Por ejemplo, radios con contenidos para la red. ¿Conoces alguna? ¿Te interesa?

Pablo Motos:Una vez intenté a una tertulia que hacen en un manicomio de Argentina y no lo conseguí. No tengo mucha idea de lo que se hace en ese sentido.

Inipo: ¿Qué te falta por hacer? ¿Con qué sueñas?

Pablo Motos: En este momento, con dormir...

mimadre: Hola Pablo, me encanta 'El Hormiguero', ¿qué tal te lo pasas haciéndolo? ¿Es tan fácil como parece?

Pablo Motos: En la tele todo es dificilísimo, pero he tenido la potra de poder elegir al equipo desde el primero hasta el último. Esa suerte no la tiene ni Fernando Alonso. Y sí, la semana pasada me lo pasé muy bien, en realidad es el primer programa que he disfrutado de verdad. En los anteriores estaba muy nervioso porque sabía que todo el mundo me estaba juzgando.

thorero: Eres un gran presentador y humorista, pero ¿qué otros humoristas te gustan?

Pablo Motos: Gila, Jhonny Carson, Tip... En España creo que Gila consigió una profundidad tremenda escondida de una simplicidad y sencillez a las que yo nunca llegaré.

BRAlS: En el programa de 'Channel Nº 4', ¿cómo consigues esas canciones con 'mensaje secreto'?

Pablo Motos: Son los oyentes del programa "No somos nadie" que hacemos todos los días de 7 a 10 en M-80 y te lo recomiendo. De cada 30 canciones que envían nos sirve una, pero luego el resultado es muy mágico.

Fernan: ¿No crees que estamos inundados de telebasura? ¿Qué opinas de programas como 'Gran Hermano', 'Aquí hay tomate'...? ¿Sobran?

Pablo Motos: Si sobraran los tendría que echar el público. Tal vez nadie habla nunca de espectadores que buscan esos contenidos porque no es muy popular. Lo que yo sé es que me encantaba Quintero y que desde el primer programa tuvo problemas de audiencia. Nos dan lo que vemos. Lo que no vemos lo quitan.

teisano: Todos triunfáis en Cuatro, tú en 'El Hormiguero' y Piedraíta, paisano gallego, en 'Nada por aquí'. ¿Es la tele la recompensa por hacerlo bien en la radio?

Pablo Motos: No necesariamente, lo que pasa es que los directivos de la tele cuando van a currar escuchan la radio y si les gustas, se les ocurre ofrecerte algo en la tele. Casualidades.

Mari: ¿Has participado en prensa escrita? Me gustaría leer tus artículos en plan monólogos.

Pablo Motos: Hice muchos artículos en El Mundo, en la edición de la Comunidad Valenciana, y en la actualidad escribo en DT.

Inipo: ¿Qué veremos este domingo en 'El Hormiguero'?

Pablo Motos: Vamos a meter una cosa del tamaño de un frigorífico en un vaso de agua, con un liquido que seguro que tienes en tu casa. Y no es ácido Bórico.

Guyone: ¿Podrías mandar un consejo a la gente que sueña con llegar tan alto como tú? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Pablo Motos: El mejor consejo es cumplir siempre con tu palabra. No juntarte con cabrones, aunque te ofrezcan dinero. Y el secreto del éxito es... trabajar una hora más.

Mensaje de despedida

Pablo Motos: Chicos, me tengo que ir a una reunión de señores con corbata. Gracias a todos y os espero en 'El Hormiguero' y en la radio.

Noticias relacionadas

Todos los grandes incendios son provocados. Hace un par de días hubo un pequeño fuego cerca de Cortes de Arenoso, por un rayo, que se apagó enseguida. Este año está siendo particularmente fatídico para los bosques, ya han ardido más de 200 000 ha. de terreno en lo que llevamos de verano, habida cuenta de que los sistemas de prevención y extinción han mejorado desde aquella época.

"A medida que las naciones emergen de la crisis de COVID, he comenzado a retomar las apariciones internacionales y, entre otros objetivos, tengo en proceso un itinerario creciente para una visita europea en la primavera de 2023".

Elsy es abogada, doctora en jurisprudencia, narradora, dramaturga y poeta ecuatoriana. Comienza su carrera literaria con la publicación del libro de cuentos De mariposas, espejos y sueños. La mayor parte de su obra cuentística está reunida en el libro Los miedos juntos (El Ángel Editor, 2009).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto