Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Caso Nóos   Casa Real  

La casa de los Duques de Palma, lugar no apto para hacer negocios

Los detalles de la declaración como imputada ante Castro
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de febrero de 2014, 15:41 h (CET)
La infanta Cristina de Borbón afirmó el pasado 8 de febrero ante el juez de Palma de Mallorca José Castro, instructor del "caso Nóos" que ella y su marido, Iñaki Urdangarín, no hablan en casa de sus negocios, al ser preguntada por la presencia de ambos, junto a sus hijos, en un balcón del Ayuntamiento de Alcalá de Henares con ocasión de la Cabalgata de Reyes de 2003. Aizoon, que ambos compartían al 50 por ciento, realizó en esos días negocios con dicho Consistorio.


infanta20_02
Así aparece en una parte de la declaración prestada por la hija del Rey ante el juez instructor número 3 de Palma, cuya transcripción ha sido notificada este jueves a las partes, en la que se la inquiró por su presencia ese día en la localidad madrileña.

El juez preguntó a Cristina de Borbón si conocía a Rafael Guijosa, que fue jugador junto con Iñaki en el equipo de Balonmano del Barça, así como por su relación con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a lo que la Duquesa de Palma respondió negativamente.

Dijo también que no sabía si Aizoon había cobrado por algún proyecto con dicha Corporación, a lo que el juez Castro le precisó que, dado dicho desconocimiento, debía precisarle que este extremo sí se había producido.

El magistrado le mostró un correo que Guijosa le remitió a su esposo el 7 de enero de 2003, dos días después de dicha Cabalgata, en la que éste le dice que, tal y como habían quedado, le envía parte del trabajo que está realizando y en el que cree que el Duque podría colaborar. "Míralo tranquilamente y ya veremos", le decía el exjugador según la transcripción a la que ha tenido acceso Europa Press.

En este punto la Infanta afirmó que su marido no le había hablado de este asunto, a lo que el juez replicó señalando que, efectivamente, Aizoon obtuvo dos cobros en relación a este asunto, uno por 4.000 euros y un segundo por 7.000. Otros documentos, de la Agencia Tributaria, apuntan cobros procedentes de este Ayuntamiento por 8.132 y 11.000 euros como venta declarada.

"Cuando usted fue a Alcalá con su marido qué le dice, 'Vamos a Alcalá para salir en un balcón en una cabalgata'?" le preguntó el juez a la Infanta, a lo que ésta contestó que la idea era "evitar ir a la cabalgata masiva y grande en Madrid". "Desplazarnos a una cabalgata un poco más pequeña y bueno, y poderla disfrutar con nuestros hijos", añadió la hija del Rey.

En este punto Castro le repreguntó si Iñaki no la había comentado en dicha ocasión algo tan "natural" como que debían ir a dicha localidad porque "de paso, mira tengo que hablar con un señor, que igual me propone un negocio interesante", a lo que la Infanta contestó negativamente. "No, porque no hablamos de nuestros negocios en casa".
Comentarios
victoria secrets uk 02/mar/14    16:54 h.
lunettes de soleil ray ban 01/mar/14    02:16 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La firma de contratos fijos-discontinuos marcó un nuevo récord, multiplicándose casi por once en un año

Según se desprende del informe elaborado por el Adecco Group Institute con datos del Ministerio de Trabajo

España es el país del mundo con mayor presión fiscal en herencias en un momento histórico de renuncias

A España le sigue de cerca Bélgica (con un 80%), Francia (con un 60%) y Dinamarca (con el 52%)

​Castilla y León, Asturias, Galicia, Extremadura y Madrid, las comunidades más seguras, según un estudio

Según los datos del Barómetro de la Seguridad, publicados en el marco de la campaña #AsegúrateElVerano

C​áritas advierte de que la inflación es "inasumible" para muchas familias y urge a "una respuesta valiente"

"Seguimos teniendo a más personas en nuestra red de acogida que antes de la pandemia”

El 64% de los españoles ha incrementado su consumo de proteínas vegetales en 2022

Casi la mitad de los españoles es consciente del impacto de su dieta en el medioambiente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris