Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   UCRANIA   Protestas   Amnistía  

Entra en vigor en Ucrania la amnistía para los manifestantes

Se aplicará a los detenidos entre el 27 de diciembre y el 2 de febrero
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de febrero de 2014, 07:57 h (CET)
La amnistía acordada entre el Gobierno ucraniano y la oposición para los detenidos entre el 27 de diciembre y el 2 de febrero entrará en vigor este lunes, después de que los manifestantes hayan cumplido con las condiciones pactadas, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Este mimso domingo, el fiscal general ucraniano, Viktor Pshonka, ha advertido en una rueda de prensa televisada que el proceso judicial deberá seguir adelante para los detenidos que fueron arrestados antes del periodo anunciado, tal como requiere el estado de derecho, según informa el diario 'Kyiv Post' en su edición digital.

En concreto, los manifestantes debían abandonar la sede del Ayuntamiento de Kiev y desbloquear la calle Hrushevskoho, escenario de violentos enfrentamientos entre opositores y fuerzas de seguridad desde el 19 de enero. A cambio, las autoridades se comprometían a retirar los cargos contra los 268 individuos imputados.

En respuesta a Pshonka, el dirigente del partido Unión Panucraniana Batkivschina (Patria) Arseni Yatseniuk, ha anunciado que mantendrán la devolución del Ayuntamiento de Kiev, pero ha instado a sus simpatizantes a seguir en la plaza de la Independencia y a quedarse en otros edificios como el Edificio de los Sindicatos, el Palacio de Octubre o la Casa de Ucrania.

También desde Batkivschina, el diputado Arsen Avakov ha calificado de "insuficiente" el anuncio de Pshonka. El propio Avakov ha estado reunido con Pshonka durante cuatro horas en un encuentro en el que también ha participado Yatseniuk y el líder del partido de ultraderecha Unión Panucraniana Svoboda, Oleh Tiahnibok.

Decenas de activistas de la oposición se mantenían apostados ante la sede del Ayuntamiento a la espera del anuncio oficial de Pshonka, aunque fuentes de la oposición habían informado previamente de que el presidente de la administración municipal, Volodimur Makeyenko, ha tomado posesión del edificio.
Comentarios
high top conversion vans for sale 26/mar/14    02:40 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Refugiados: el duro camino hacia una vida digna

Según datos de ACNUR más de 82 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris