Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Aerolíneas   Bolsa  

Las acciones de las aerolíneas suben un 6% en enero

Leve descenso del combustible
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de febrero de 2014, 14:14 h (CET)
El accionariado de las aerolíneas que cotizan en Bolsa a nivel mundial se revalorizó en enero un 6% respecto a diciembre de 2013, debido a un "sólido desempeño financiero" y al leve descenso de los precios de combustible, según recoge el informe de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).


avion15_02
Por regiones, el valor de las acciones de las aerolíneas estadounidenses se incrementó un 11% en el primer mes del año, mientras que en las compañías de Asia-Pacífico descendió un 5%.

En este sentido, el crecimiento financiero de las aerolíneas de la región de Asia-Pacífico ha sido "débil", continuando con la estela marcada desde principios de año.

El crecimiento de los valores de las aerolíneas ha estado influido por una reducción en los precios del petróleo, al alcanzar los 127 dólares por barril en el mes de enero, un 4% menos que en diciembre del año pasado, aunque continúa moviéndose en los altos niveles de los últimos tres años.

Según el informe, cualquier cambio en la restricción del suministro de petróleo hace que un alivio significativo en los precios sea "improbable" dados los términos actuales del mercado.

No obstante, la IATA considera que la demanda del mercado podría soportar la altos precios de combustible, teniendo en cuenta la mejora de la situación económica en Europa y la aparente recuperación del mercado estadounidense, unido a un nuevo aumento de las exportaciones chinas.

En el tráfico de carga, los distintos mercados experimentaron un crecimiento del 1,8% en 2013, frente a la caída registrada en 2012, sobre todo gracias a una aceleración en el mercado mundial a finales de año.

El tráfico de pasajeros mantuvo su tendencia al alza durante 2013, con un aumento del 5,2%, en línea con los últimos 30 años e impulsado en gran parte por el crecimiento en las regiones de mercados emergentes.
Comentarios
ray ban wayfarer amazon uk 26/mar/14    02:40 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Cómo afrontar el cierre de una empresa: disolución, liquidación o concurso de acreedores

Según las previsiones del Banco de España, la crisis provocada por la pandemia arrasará con cerca del el 10 por ciento de las empresas

​Las ventajas medioambientales del eCommerce frente al comercio tradicional

No ha venido a sustituir al comercio tradicional, sino a complementarlo

​Las reformas del hogar post pandemia continúan al alza

Ha descendido la edad media de aquellos que se lanzan a pedir financiación para restaurar y dar una nueva imagen a sus viviendas

​Cinco reglas para no equivocarse al invertir en inmuebles

En España existen más de un 25% de casas con un precio al menos un 30% por debajo de su precio real

El trabajo autónomo sigue creciendo en junio: UATAE reivindica que “es el momento” para avanzar en los derechos del colectivo

El avance del proceso de vacunación y la prórroga con mejoras de las prestaciones están teniendo efectos positivos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris