Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   NH Hoteles   Hoteles   Empleados  

NH Hotel Group incluida por primera vez en el índice Bloomberg de igualdad de género 2020

​Este índice internacional mide el compromiso y contribución en transparencia de la información de género y en materia de promoción de la igualdad.
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 24 de enero de 2020, 11:00 h (CET)

NH Hotel Group ha sido la única hotelera española de entre las 325 empresas incluidas en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2020 (GEI Gender-Equity Index), por su compromiso y contribución a la igualdad de género a través de políticas que ayuden a visibilizar y a mejorar la presencia de las mujeres en la empresa.

El índice de referencia, en cuya elaboración han participado más de 6.000 empresas, tiene como objetivo analizar el desempeño de las empresas comprometidas con la igualdad de género en el entorno laboral en más de 50 países. En concreto analiza las medidas que ha desarrollado cada empresa en cinco pilares básicos: el liderazgo femenino y cartera de talentos, la igualdad salarial y paridad de género, la cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la marca pro-mujer.

NH Hotel Group ha obtenido sus mejores resultados en el pilar de la igualdad salarial y paridad, gracias a sus políticas de compensación basada en la igualdad de género y en la lucha en contra de la brecha salarial. Esto ha permitido confirmar aspectos ya conocidos como la presencia positiva de mujeres en todos los niveles de responsabilidad de la Compañía.

En palabras de Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, “En los últimos años hemos avanzado en diversidad e igualdad de género. Un ejemplo de ello es haber conseguido aparecer por primera vez en este índice gracias a nuestras políticas de diversidad e igualdad salarial. Aun así, sabemos que queda mucho por hacer. En los próximos años tenemos un gran reto para visibilizar el talento femenino, como por ejemplo ayudar a que las mujeres ocupen cargos de mayor responsabilidad dentro de nuestra compañía o fomentar más políticas de conciliación”.

Actualmente, los más de 13.000 empleados de la Compañía son de 142 nacionalidades distintas. De éstos, un 17,6% trabajan en otros países diferentes al de su origen. Además, el 51% del total de la plantilla son mujeres, quienes ocupan un 43,2% del total de puestos directivos. En cuanto a edad, en 2019, el porcentaje de empleados de entre los 25 y los 40 años se ha situado en el 45%.

NH Hotel Group es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 370 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Parrilla de Arganda

El establecimiento cuenta con una apacible terraza, junto con ocho reservados de diferentes estilos de decoración y tamaños

Gabriela Taberna

Nueva apertura en Majadahonda

"La Val sobre lías 2015", un albariño con notoriedad

Este vino sólo se elabora en años de excepcional calidad, bajo estrictos criterios organolépticos adecuados para una larga crianza

De escapada por las playas de Cádiz

Opciones para ir abriendo boca

Torremilanos Crianza 2016

Una de las bodegas pioneras de la D.O. Ribera de Duero que comenzó la elaboración de sus notables vinos en 1903
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris