Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Turismo   México   Sinaloa  

​Visita Culiacán: Planes en la naturaleza

La vida marina del estado de Sinaloa contiene algunas de las especies marinas más importantes y hermosas del planeta
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de enero de 2020, 09:19 h (CET)

En el estado de Sinaloa, en un clima semidesértico con altas temperaturas, los aztecas fundaron Culiacán en su camino hacia el Valle de México. Sin embargo, este enclave tiene una gran peculiaridad. Fue elegido el punto para levantar la ciudad precisamente por su ubicación, ya que en este lugar convergen tres grandes tíos: el Culiacán, el Tamazula y el Humaya. Por ello, la belleza de su entorno, unido a la ciudad, convierten a esta ciudad en un destino maravilloso para visitar. A ello se une la gran variedad de hoteles en Cualiacán.

Si estabas pensando en hacer un viaje y todavía no te has decidido por Cualicán, te traemos algunas razones por las que debes hacerlo.

Jardín Botánico de Cualicán

El Jardín Botánico de esta ciudad se extienda a lo largo de nada más y nada menos que 10 hectáreas de terreno. En ellas se pueden observar más de 1000 especies de plantas de climas desérticos, tropicales o incluso acuáticos. Bonsáis, bambúes, plantas acuáticas o jardines tropicales están divididos en sus 19 colecciones.

Su arquitectura y disposición lo han convertido en uno de los referentes a nivel mundial. De hecho, también se celebran exposiciones de arte y cuenta con estanques de peces, gigantescos árboles y todo un entramado en el que se funde la naturaleza y la obra humana. Además, es un destino ideal si se viaja con niños.

Mar Cortés y sus costas

La vida marina del estado de Sinaloa contiene algunas de las especies marinas más importantes y hermosas del planeta. Por ello, abandonar la ciudad sin navegar el mar Cortés es impensable.

Tiburones, tortugas, ballenas o delfines son avistados en sus costas. Por ello, existen numerosas actividades enfocadas a poder disfrutar de los animales desde la distancia y siempre con el respeto al entorno. Las costas de El Conchal o Tambor, entre otras, ofrecen visitas guiadas que incluyen actividades de este tipo. Las visitas en barco, por su parte, permiten vislumbrar a las aves -garzas, águilas pescadoras o pájaros bobos- que se sumergen en el agua o simplemente sobrevuelan estos parajes naturales.

Dada la enorme cantidad de posibilidades que ofrece Culiacán, tanto en la ciudad como en sus playas existen muchas actividades enfocadas al mar. Por supuesto, los pescadores son corrientes en todas las partes costeras de la ciudad.

Playa de Altata

La playa de Altata no está situada en Cualicán, sino a 60 kilómetros. No obstante, merece la pena visitar este pequeño enclave, aunque sea por unas horas. Alojamientos como el hotel San Marcos Culiacán ofrecen una buena ubicación para desplazarse en transporte a las afueras, de modo que su comunicación es sencilla.

La playa de Altata es un Área Natural Protegida que en otra época fue el puerto principal de Sinaloa. Posee alguna de la fauna y flora más espectacular de la zona. Palmeras, lirios y arrecifes se dan cobijo en este lugar en el que la pesca deportiva es mundialmente conocida. De igual modo, el buceo es un deporte muy cotizado precisamente por la belleza que alberga. Las playas que rodean a Altata son igualmente hermosas y plagadas de encanto.

Como ves, Culiacán ofrece múltiples posibilidades. ¿A qué esperas para visitarla?

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“Un país sin humor no es un país”

Entrevista a Gerard Jofra, humorista, hijo de la cantante Conchita Alcaide y del humorista Eugenio

El Ranking Educativo Innovatec pone en valor la excelencia de las Escuelas de Negocio Iberoamericanas

Las Escuelas de Negocio de España, México, Ecuador, Perú y de Costa Rica aparecen en esta edición entre las mejor posicionadas

El acoso escolar no es solo cosa de niños, es un grave problema que ha de hacer reflexionar a toda la sociedad

Es una forma de maltrato psicológico, verbal y físico. La sufre un menor por parte de otro o de un grupo de ellos

La conciliación familiar es un problema para el 82% de las familias españolas

Consejos para mejorar la calidad de vida familiar

La Medalla de Oro de Cruz Roja, un reconocimiento a la labor solidaria de las personas que forman Casa Caridad

La institución benéfica privada trabaja resolviendo las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris