Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Ropa   Prendas   Looks  

​La tendencia más sorprendente de la primavera 2020: el traje gris

Lo cierto es que el color gris como tendencia de la primavera 2020 y con reminiscencias evidentes de la década de la noventa, se esperaba ya que inspirara el año próximo
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de diciembre de 2019, 10:07 h (CET)


Es de sobra sabido que la sastrería se ha convertido en una de las tendencias más importantes de la temporada otoño/invierno 2020. No se trata de ningún secreto, sino más bien de una obviedad.

Pues bien, podríamos pensar que la primavera nos traerá un tipo de traje con esas tonalidades pastel que se comenzaron a llevar en 2018. Nada más lejos de la realidad: el gris ha venido una vez más con el otoño, pero se queda.

La entrada del buen tiempo no va a suponer ninguna vuelta de tuerca en este sentido, ya que el traje de chaqueta seguirá siendo tendencia en gris.

Las firmas de moda más grandes nos previnieron ya

Este retorno a lo serio al que ya han apuntado algunos expertos se convierte en clave en distintas tendencias, pero en lo que a los trajes se refiere, casi se ha vuelto una norma sagrada.

No se trata de ninguna exageración. Algunas de las grandes firmas lo advirtieron ya en su día, subiendo a la pasarela la más sobria versión de un clásico que se resiste a perder su posición. Así las cosas, en el buscador de moda online Lyst se ofrece toda una variedad de modelos de traje de chaqueta en este color.

Las prescriptoras de moda parecían no estar dispuestas a aparcar el camel y otros tonos similares, pero al final no han podido resistirse a los encantos del gris. Como no podía ser de otra forma, hablamos de las grandes amantes de los básicos y las sastrerías como Jeanette Madsen, Sophia Roe, Tine Andrea o Linda Tol.

Sin embargo, han apostado por una silueta que deja atrás esa austeridad que se supone adyacente al traje gris. Las insiders se han decantado por trajes de chaqueta cropped o amplia y con hombros exagerados; pantalones oversize; y detalles que no esperábamos, como tobillos ankle-tie y mandas voluminosas.

Una ligera mirada hacia los noventa

Lo cierto es que el color gris como tendencia de la primavera 2020 y con reminiscencias evidentes de la década de la noventa, se esperaba ya que inspirara el año próximo. Había voces que apuntaban a ello, pero los desfiles de primavera-verano para el año que viene han confirmado la tendencia de forma tajante: el gris se llevará en clave sastrería.

El traje gris es una prenda muy evidente de cara al otoño, pero no lo es tanto en los meses estivales. Y sin embargo, las firmas se han pronunciado rotundamente a su favor. Así pues, la casa Max Mara, cuyo color por excelencia es el camel, abrió su desfile de primavera 2020 con cinco modelos vestidas con trajes de color gris, formados por dos o tres piezas.

Por su parte, Haider Ackermann inauguró su show con seis looks con estas mismas características, en tanto que Alexander McQueen, Burberry, Proenza Schouler y Givenchy también han apostado por el traje gris en un momento totalmente inesperado.

La gran ventaja de todo esto parece evidente: ahora podemos estrenar nuestro traje gris, y continuar llevándolo cuando se vaya el frío.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Algunas ideas y consejos para que los baños pequeños parezcan mucho más amplios

Es muy importante elegir los materiales y colores más adecuados. Para sumar espacio tendremos que centrarnos en el color blanco

Vuelve una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Talent

La entrega del premio se celebrará el domingo 19 de febrero

La nueva tendencia para 2023 es la meditación en bañeras de hielo

La meditación es una técnica que lleva practicándose miles de años para trabajar y mejorar el bienestar y la salud física y mental

​Todas las barbas de 2023: Low Custer, Spartan, Full Bear, Bicolor…

Este año recién comenzado apunta a barbas al más puro estilo vikingo, con pocas concesiones al arreglo

​2023 será el año de los revival en cortes y estilos

Dos estilos de melena corta y capeada resurgen con fuerza: el corte chop y el shaggy
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris