Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Pnesamiento   Reflexión   Vida  

​Lo que una mirada esconde...

La intención de ambas mujeres es traer a Olive a España para que se ponga en manos de los médicos más destacados en el campo de las prótesis oculares, argumentan en internet
Macarena Arcos
sábado, 21 de diciembre de 2019, 12:15 h (CET)

Olive sueña con sentirse guapa, tener pareja, casarse y tener hijos. Tiene 18 años, vive en una pequeña aldea de la región de Banyuwangi, en la isla de Java. Sin embargo, para conseguir todas esas metas necesita someterse a una “simple intervención” que ni tiene al alcance, ni puede permitirse.

Nació con un anomalía, microftalmia, se llama. Una rareza por la que uno de sus globos oculares tiene un tamaño inusualmente pequeño. A pesar de que en España esa operación es relativamente sencilla, en Indonesia todo es más complicado.

El problema no es simplemente estético, le genera “grandes crisis de identidad”. Y es que detrás de esa mira, se esconden años de tristeza por sentirse excluida, y la incertidumbre de un destino incierto marcado por un aspecto que ella no pudo elegir. Su aldea no la acepta como un ser humano completo y “descartan” pueda alcanzar metas sociales como encontrar pareja, ser madre o conseguir un trabajo para convertirse en una persona independiente.

La vida no se lo ha puesto fácil. No viviendo en un poblado de la isla de Java, pero a pesar de ello, es una chica risueña e inteligente. Y eso precisamente, es lo que quieren demostrar la diseñadora Carolina Díez-Cascón, quien conoció a Olive en uno de sus viajes, y la cineasta andaluza Rocío Mesa, quien también nació con esa anomalía. Ambas han unido fuerzas a través de un crowdfunding creado en la plataforma Gofundme (https://www.gofundme.com/f/demosle-un-ojo-a-olive) para poder hacer realidad el deseo de la adolescente y demostrar que “su identidad no estará marcada por la ausencia de un ojo, sino por la mujer inteligente, positiva y trabajadora que realmente es”.

La intención de ambas mujeres es traer a Olive a España para que se ponga en manos de los médicos más destacados en el campo de las prótesis oculares, argumentan en internet.

Ahora bien, para ello necesitan más que buenas intenciones, concretamente tiene que disponer de unos 5 mil euros para cubrir todos los gastos ya que la intervención tiene un precio estimado de 3 mil euros, a los que hay que sumar los gastos de avión y visado, transporte, comida y alojamiento. Por el momento cuentan ya con la mitad del objetivo y muchas ganas de conseguirlo, pero aún les queda un largo camino hasta hacer realidad ese viaje, y ver que Olive comienza una nueva vida repleta de oportunidades donde las barreras físicas y sociales no existen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un rayo de luz

Hay noticias que te permiten albergar esperanza en el futuro de la humanidad

Historia brillante de una madre, escritora y poeta

Idalmis es escritora, poeta y le fascina cantar, en sus versos siempre está manifestando con eminente belleza, la ternura, dulzura y humanismo de su corazón

Dudar es de inteligentes

Cuando las preguntas no tienen respuestas y los políticos cruzan el pueblo al estilo "Míster Marshall" ..., DUDEMOS

¿Tenía Vd. Alguna duda? Deséchela, el socio-comunismo ha llegado

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria” Winston Churchill

¿Quién le ha ‘proponido’ como ministro?

Los comunistas han llegado con hambre de dinero y arrasan con cuanto pillan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris