Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   App   Relaciones   Online  

​Romance en el ciberespacio: seis verdades de las relaciones online

Ligar por internet es más fácil por muchas razones
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de diciembre de 2019, 09:36 h (CET)

Las relaciones online se han convertido en una realidad. Atrás quedaron los tiempos de los inicios, en los que era cosa de bichos raros, o los que vinieron a continuación, en los que los usuarios se planteaban sus ventajas y desventajas respecto a las citas de toda la vida. Ahora, simplemente es algo que ocurre de forma natural. Los sitios de citas como SeTravieso son visitados con más asiduidad que los bares y discotecas, pero no han hecho que desaparezcan. A continuación, vamos a analizar cómo son las citas online, mediante seis verdades sobre ellas.

Ligar es más fácil

Ligar por internet es más fácil por muchas razones: Puedes saber qué tienes en común con una persona antes de hablarla, ya que puedes leer sus perfiles y comunicaciones, puedes vencer tu timidez, ya que enviar un mensaje es mucho menos violento, puedes hablar con personas de todo el mundo y a cualquier hora e incluso puedes saber si la otra persona está interesada en ligar, puesto que si la encuentras registrada en una página de citas, sabrás que sí lo está.

Son relaciones muy íntimas

Intimas en el sentido de que se comparten sentimientos que muchas veces no se comparten con las personas que se conoce físicamente. En las relaciones online, el sustento es la comunicación y eso hace que las personas se abran mucho.

Los sentimientos se potencian

Especialmente los mensajes escritos pierden muchos de sus matices. Esto hace que cada lector interprete muchas más cosas de las que realmente se le comunican y, a veces, las reacciones pueden ser un poco exageradas.

Son relaciones más endebles

Los seres humanos somos físicos. Tenemos un cuerpo y el contacto real es importante. Las relaciones online son más susceptibles a las rupturas debido a que alguien de la pareja conozca a otra persona.

Se idealiza a la otra parte

Incluso con las videollamadas y todo el potencial que tiene ahora mismo internet, el no estar físicamente con alguien deja muchos aspectos a la imaginación. Los seres humanos somos optimistas por naturaleza y tendemos a idealizar.

Si no hemos visto su foto, creeremos que la otra persona será atractiva, si no hemos oído su voz, creeremos que será agradable.

Llega un momento en que hay en encontrarse físicamente

Si se quiere tener una relación plena, llega un momento en que hay que hacer un esfuerzo por quedar y conocerse.

Internet es una herramienta excelente para conocerse, para hacer contacto y para mantener el contacto. Sin embargo, si hablamos de una relación amorosa, es importante convivir, aunque sea de vez en cuando, porque esto generará vínculos mucho más fuertes.

En conclusión, las relaciones online pueden ser muy bonitas. Es una experiencia que merece la pena vivir, pero llega un momento en que hay que ser valiente y dar el paso para conocerse. La tecnología nunca debe ser un sustitutivo de la vida, sino un facilitador. Afortunadamente, a pesar de las noticias alarmistas que se suelen leer en los medios, la gran mayoría de las personas se aprovecha de sus ventajas sin depender tanto de ella como nos quieren hacer creer.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Quienes viven en barrios pobres usan más las redes sociales que los residentes de los ricos

​Investigadores observan que no hay tanta brecha de acceso a Internet, sino en el uso que hacen ricos y pobres, y que estos últimos son más vulnerables a los bulos

Las ventajas competitivas que aportan los zero party data en un inminente ecosistema digital sin cookies

Los zero party data son aquellos datos que un usuario o cliente comparte de forma proactiva, intencionada y libre con una marca

A un 79% de los españoles les preocupa que los ciberdelincuentes les rastreen online

Un especialista en privacidad digital revela que las personas pueden ser rastreadas por casi todos los dispositivos que conectan a internet

Tendencias tecnológicas 2022: hiperautomatización, realidad virtual y ciberseguridad

Nos familiarizaremos cada vez más con el concepto de «metaverso», es decir, mundos digitales persistentes que existen en paralelo con el mundo físico

MyWorld, una plataforma precursora y adelantada al futuro

Es una app para paliar las consecuencias de la crisis económica a través del fomento y la reactivación del consumo en establecimientos locales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris