Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | EUROCUP / Fase de grupos

El Bilbao Basket se juega su futuro en Eurocup ante el Elan Chalon (Mar. 20:00 h)

Sin Bertans y Samb pero con Carmichael, el club aún mantiene su ficha europea
Ana Hevia
lunes, 9 de diciembre de 2013, 20:07 h (CET)
Ficha técnica
Elan Chalon sur Saone: Tchicamboud, Masacre, Adolphe Jean-Baptiste, José y Brockman -- posible cinco inicial--; Ouattara, Bouteille, Eutimov, Capela y Aboudou.

Bilbao Basket: Raúl López, Pilepic, Mumbrú, Hervelle y Kavaliauskas --posible cinco inicial--; Grimau, Vrkic, Sergio Sánchez, Germán Gabriel y Carmichael.

Árbitros: Rocha (Por), Pastusiak (Pol) y Van den Broeck (Bel).

Datos: Novena jornada de la fase de grupos de Eurocup, a disputarse en el Pabellón Le Colisée (Chalon). El encuentro será retransmitido por ETB 1 (20:00 horas).
El Bilbao Basket se enfrenta al Elan Chalon en un partido vital para su futuro en la Eurocup. Los bilbaínos están obligados a ganar al conjunto francés para llegar a la última jornada con opciones de clasificarse para el “Last 32”. En este momento los “hombres de negro” ocupan la cuarta posición del grupo B, con dos triunfos menos que el Dinamo Sassari y a una victoria de Cedevita y del Ewe Oldenburg. Si los bilbaínos logran el triunfo en tierras francesas, se la jugarían en la última jornada en casa ante el Oldenburg. 

Los vascos llegan a este partido con las bajas de Bertans y de Samb. El letón con una lesión muscular, la segunda esta temporada, que sufrió el sábado en el partido frente a Estudiantes mientras que Samb se queda en Bilbao debido a su inminente paternidad. 

Con la baja de Bertans el técnico bilbaíno se verá obligado a volver a poner a Grimau en la posición de base; al inicio de temporada el catalán era el encargado de sustituir a Raúl López como director de juego, pero viendo que su rendimiento no era el esperado Pueyo dejó aparcada esa posibilidad. Ahora con la baja del letón, Grimau volverá a actuar como base.

En relación a este partido el entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, aseguraba que “no valen las excusas. Nos preocupa más nuestra mentalización y nuestra forma de jugar que lo que pueda hacer el rival, aunque el Elan Chalon ha mejorado mucho en Francia y en Europa respecto al equipo que jugó en Bilbao y esperamos a un rival duro en su cancha”.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto