Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Eiuroliga   Jornada 7  

Arreón final para seguir la rutina de la victoria

Mirotic y el 'Chacho' volvieron a mostar su excelso nivel
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de noviembre de 2013, 08:42 h (CET)
El Real Madrid ha sumado este jueves su séptima victoria consecutiva en la fase de grupos de la Euroliga, tras imponerse a domicilio al Brose Baskets Bamberg (69-89) en la séptima jornada de competición, tras un partido que permite al conjunto de Pablo Laso seguir siendo uno de los tres invictos en la máxima competición del continente.

A los madridistas les bastó una actuación menos brillante de lo habitual para mantener su intratable inicio de temporada, en el que aún no conoce la derrota en ninguna competición. Con el primer puesto prácticamente en el bolsillo y la difícil visita a Sevilla este sábado en el subconsciente, el Real Madrid ganó lejos de su plenitud, aunque con Nikola Mirotic (20 puntos) y Sergio Rodríguez (19) volviendo a destacar.

Las sensaciones defensivas de los de Laso se encontraron sólo en fases puntuales, que permitían conseguir diferencia en el electrónico. Al obtenerlas, los envalentonados locales reducían la renta e incluso llegaron a soñar con la proeza, con el 69-72 que mostraba el marcador a poco más de cuatro minutos para el final. Desde entonces, eso sí, un 0-17 dejó clara la diferencia entre ambos equipos.

El reencuentro de Novicka Velickovic y D'Or Fischer con su ex equipo sirvió sobre todo para recordar el dulce momento que atraviesan Nikola Mirotic (20 puntos) y Sergio Rodríguez (18), tan soberbio y constante que podría considerarse ya habitual.

Entre ambos aceleraron un partido que el Real Madrid controló gracias a su tiro de tres. Los quince aciertos (en 30 intentos) llevaron la iniciativa ante un Brose Baskets que no obstante aguantó el envite tanto en el primer cuarto como al descanso (38-43).

Los alemanes, que llegaban al encuentro con dos victorias y peleando por un billete hacia el 'Top 16', sufrieron tras la reanudación, después de que Laso recordase a sus hombres la importancia de la intensidad defensiva. El 49-60 parecía aplacar la esperanza local.

Pero sin nada que perder, el conjunto de Chris Fleming dejó todo lo que le quedaba sobre el parqué, con Ford y Zirbes (12 puntos cada uno) convencidos en recortar la diferencia. A cuatro minutos del final, sólo había tres puntos de diferencia en el electrónico. Pero la real era mayor.

El cuadro español lo demostró con un 0-17 para cerrar el partido que le permite mantener el pleno (siete victorias en siete partidos) con el aditivo de que todas las victorias han sido logradas por 19 o más puntos, confirmando al bloque de Laso como uno de los equipos más dominantes de Europa en este inicio de curso.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris