Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Política | Partidos | PSOE

Primera Comisión Ejecutiva del PSOE-A con Susana Díaz al frente

El gaditano Juan Cornejo como número dos
Redacción
lunes, 25 de noviembre de 2013, 08:00 h (CET)
La nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A que ha salido del congreso extraordinario celebrado este fin de semana en Granada y que ha elegido a Susana Díaz como nueva secretaria general celebrará este lunes en Sevilla su primera reunión, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Susana Díaz ha diseñado una Ejecutiva más joven y más reducida, con 31 miembros, ocho de ellos vocales, y composición paritaria, 16 mujeres y 15 hombres, a la que incorpora 20 caras nuevas y en la que suprime la Vicesecretaría General y sitúa al secretario de Organización, el gaditano Juan Cornejo, como 'número dos' de facto.

Entre las primeras decisiones que tiene que tomar la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE-A se encuentra la designación de Mario Jiménez, exvicesecretario general, como portavoz del grupo socialista en el Parlamento, en sustitución de Francisco Álvarez de la Chica.

Con toda probabilidad, será Juan Cornejo el que informe a los medios de comunicación sobre el contenido de la reunión de la Ejecutiva, un papel que había desempeñado hasta ahora el vicesecretario general del partido.

Noticias relacionadas

El Comité Estatal de Coordinación y Dirección (CECOD) para incendios forestales se ha reunido este martes, de manera urgente, para valorar la situación y la posible evolución de los incendios forestales que afectan a buena parte del territorio nacional, con el objetivo de coordinar una respuesta eficiente en la asignación de los recursos de la Administración General del Estado con los que se está apoyando a las comunidades autónomas en las que se registran esos incendios.  

El incendio declarado en la noche del viernes 8 de agosto de 2025 en la Mezquita-Catedral de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, despertó una gran conmoción nacional e internacional. Aunque el fuego fue rápidamente controlado y la mayoría del monumento permanece intacto, el desplome parcial del techo de la capilla de la Anunciación y los daños localizados recuerdan que ningún tesoro histórico está a salvo.

La tasa turística es un recargo que se cobra por cada noche sobre el precio de la estancia en los distintos alojamientos turísticos (hoteles, apartamentos, campings, casas rurales, albergues juveniles y similares) de una ciudad, región o país. Este tipo de tasa tiene el objetivo de recaudar fondos para mantener y mejorar la infraestructura turística, contribuir a la sostenibilidad ambiental, promover el turismo responsable, y/o financiar la promoción turística.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto