Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA   Jornada 7  

El Canarias estrena patrocinador reencontrándose con el triunfo

El conjunto de Alejandro Martínez consigue la cuarta victoria del curso gracias a una genialidad de Richotti
Adrián Puerta Arocha
domingo, 24 de noviembre de 2013, 15:05 h (CET)
El CB Canarias firmó su cuarta victoria de la temporada al vencer al Gipuzkoa Basket en un partido apretado que no tuvo dueño claro, que acabo decidiéndose por el calor del Santiago Martín que empujó a los aurinegro hacia la remontada culminada por una genial acción individual de Nico Richotti. 

La igualdad fue la tónica dominante en el inicio de encuentro con los dos equipos bastante acertados en los cuatro primeros minutos. La conexión Neto-Doblas sería la encargada de romper la equidad adelantando al Guipuzkoa sobre un Canarias lleno de dudas en ataque. 
Fueron las continuas faltas, en especial las 3 de Doblas antes de llegar al fin del primer cuarto, las que permitirían al conjunto local ponerse por delante desde el tiro libre. Sin embargo, 8 puntos consecutivos de un acertado Javi Salgado ponían las tablas en el marcador antes de que Bivia cerrara el primer cuarto con una canasta sobre la bocina que dejaba el electrónico en 23-21.

 Con las segundas unidades en pista el Iberostar Tenerife abríría la primera ventaja destacable gracias a dos triple de Jaime Heras para el 29-23. Sito Alonso se veía obligado a meter a Robinson para evitar que se el fuera el partido de las manos y un 2+1 del americano acercaba a los suyos a un punto a 5:38 de llegar al descanso, dando la vuelta al marcador minutos más tarde aprovechándose de la sangría de rebotes defensivos del cuadro tinerfeño.
 Los vascos llegarían a volverse a poner por delante pero de nuevo la acumulación de faltas eliminaba efectivos de la pista facilitando que el Canarias, gracias a un triple de Úriz, se pusiera por delante 36-35 justo antes de que el "Rifle" Winchester respondiera con otro tiro desde más allá de 6,75 que mandaba el partido a vestuarios con 36-38 en el electrónico.

Tras la charla del descanso, el Canarias salió buscando sorprender al rival con Sikma y Úriz anotando de tres, encontrando respuesta de Raulzinho Neto para mantener la igualdad. De nuevo la incapacidad de los de Martínez para cerrar el rebote defensivo distanciando al Gipuzkoa. Sin embargo sería el momento de aparición de Sekulic, que conseguiría mantener a los suyos vivos con 56-58.

Ya en el periodo decisivo, Richotti y Robinson intercalaban triples dejando todo sin decidir ante el bajón de anotación de la primera mitad del cuarto con empate a 64. Dos triples del GBC y una antideportiva sobre Doblas parecía decantar el partido.
Pero a Doblas se le bajó la persiana, fallando los dos tiros libres y cometiendo un infantil campo atrás que daba alas a los locales. 
Un triple de Blanco empataba el partido a 72 a tres minutos del final. Úriz adelantaría al Canarias pero un triple de Robinson dejaba el 74-75. Dos pérdidas ofensivas de los isleños dejaban el partido en bandeja al rival pero la defensa, los fallos desde el tiro libre de Doblas y una jugada increíble de Richotti daría la victoria al CB Canarias, con Robinson fallando el último tiro. 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este Betis tiene otra pinta (102-98)

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off

Victoria de infarto y de oro puro para el Coosur Betis (88-87)

Los verdiblancos derrotan al Obradoiro por la mínima con un tiro libre de Randle en el último segundo. La permanencia, mucho más cerca

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris