Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Tratamientos | Belleza

Acaba con el encrespamiento a base de keratina

Nuevo recurso para luchar contra el encrespamiento del cabello
Virginia García Escaño
lunes, 11 de noviembre de 2013, 16:36 h (CET)
El alisado con keratina es una tendencia y un tratamiento popular utilizado en el mundo de las celebrities. Lo utilizan gran cantidad de mujeres y hombres a causa de la tendencia pelo liso.

Uno de los esfuerzos femeninos más comunes y en muchas ocasiones con pocos resultados es la lucha contra el encrespamiento del cabello, particularmente cuando las condiciones ambientales de humedad convierten esa lucha en una causa casi perdida. Existen grandes habladurías sobre este tratamiento estético, por lo que es importante conocer los trucos para lograr un pelo extra liso.

En la actualidad disponemos de procesos y productos para conseguir modificar el principal componente de nuestro cabello, según la composición de los productos podamos conseguir una bonita melena brillante y lacia. La keratina puede ser formulada a base de diferentes composiciones, a causa de ello se aconseja acudir a un centro especializado que encuentre el tratamiento adecuado para cada tipo de cabello.

A pesar de haber hecho uso de tintes y otros productos que modifican el color de pelo, este tratamiento es eficaz para cualquier tipo de cabello, sea cual sea su estado. El tratamiento es muy vigoroso gracias a su composición vitamínica, sin embargo no restaura las puntas muy dañadas, se recomienda cortarlas. La edad a partir de la cual es posible llevar a cabo este tipo de tratamiento es desde los 12 años, salvo prescripción médica.

El objetivo que persigue este novedoso tratamiento a base de keratina es modificar la estructura interna del cabello, reparando y nutriendo la fibra capilar. Los expertos en este tipo de tratamientos recomiendan el uso de champús y mascarillas con keratina, pero no como complemento al tratamiento de keratina, dado que estos productos tan solo suavizan el pelo tras lavarlo. La frecuencia con la que se debe llevar a cabo el tratamiento, es cada tres o cuatro meses, dado que su efecto se pierde con el lavado.

Noticias relacionadas

Los tatuajes y piercings son modificaciones corporales tendencia y una práctica cada vez más habitual entre la población, sobre todo entre las personas más jóvenes. En general, la realización de cualquiera de estas dos prácticas es segura, siempre y cuando se sigan las recomendaciones generales y de cuidado.

Fiel a su compromiso con la sostenibilidad, la economía circular y la participación de su comunidad, Islazul presenta 'Fashionistas', una experiencia pionera que fusiona moda y conciencia medioambiental, convirtiéndose en un laboratorio de tendencias donde los visitantes podrán transformar sus prendas, intercambiarlas y colaborar en una gran acción solidaria.

De aquí al verano continuaremos con la fiebre de los cobrizos intensos, para pasar poco a poco a los rubios más cálidos y los reflejos naturales (por ejemplo mantequilla, beige y champagne). Muy luminosos y profundos serán también los castaños, con tonos caramelo, avellana y moka, algunos con toques bronce. Rompe la tendencia el negro azabache, un tono elegante y dramático ideal para lucir con un acabado pulido y reflectante.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto