Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   RFEF   LaLiga   Atlético  

El juez rechaza la cautelar de LaLiga y el Villarreal-Atlético no se jugará en Miami

Se trata de la segunda negativa​ a la celebración de un partido de LaLiga Santander fuera de España
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de noviembre de 2019, 12:24 h (CET)



El Juzgado de lo Mercantil nº12 de Madrid ha desestimado este viernes las medidas cautelares solicitadas por LaLiga tras la negativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a jugar en Miami el Villarreal-Atlético de Madrid de la decimosexta jornada de LaLiga Santander.

El juez estima que, ante una solicitud de celebración de un partido de liga en el extranjero y ante ausencia de regulación al respecto en España, debe acudirse «al reglamento de FIFA«, pero siempre «en coordinación con la RFEF y de acuerdo con los criterios del CSD.

La RFEF ya se había mostrado frontalmente en contra de la celebración fuera de España.


En este sentido, cuestiona que la decisión se haya tomado «unilateralmente«, manteniendo el «empeño anticipatorio del partido en el extranjero a sabiendas de que está pendiente de resolución» en una vista oral prevista para febrero de 2020 sobre la demanda principal, el Girona-Barcelona que tampoco se llegó a disputar en Miami.

Tras conocer la decisión, LaLiga mostró su «máximo respeto» a una decisión «que no prejuzga el fondo del asunto», que será resuelta en la vista de febrero, e incidió en la importancia de jugar fuera de las fronteras españolas.

«Se trata de una estrategia a largo plazo para el crecimiento internacional»

«Se trata de una estrategia a largo plazo para el crecimiento internacional, por lo que esperamos que a partir de esa fecha LaLiga pueda llevar a cabo la organización de un partido oficial fuera de nuestras fronteras«, indicó.

«Acercar los clubes a sus aficionados globales representa una importante oportunidad para conectar con ellos y continuar trabajando por el seguimiento de LaLiga a nivel mundial».

«Este crecimiento internacional deriva en un beneficio para los propios clubes, sus jugadores, sus aficionados, el conjunto de LaLiga, el fútbol español y la marca España», añadió.

De esta manera, el partido previsto para el viernes 6 de diciembre a las 22.00 hora peninsular española en la ciudad estadounidense, y que contaba con el visto bueno tanto del Villarreal como del Atlético, deberá disputarse en el Estadio de la Cerámica.

Se trata de la segunda negativa a la celebración de un partido de LaLiga Santander fuera de España, después de que la RFEF y la FIFA se mostrasen en contra el pasado año a la disputa del Girona-Barcelona también en Miami, un duelo que finalmente se celebró en Montilivi.

Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris