Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Estados Unidos | Tiroteo | Centro Comercial

EEUU vuelve a rozar la tragedia con otro tiroteo

Un centro comercial de Nueva Jersey ha tenido que ser evacuado
Redacción
martes, 5 de noviembre de 2013, 09:10 h (CET)
Una persona armada ha abierto fuego en un centro comercial de la ciudad de Paramus, en el Estado de Nueva Jersey, poco antes de la hora de cierre, según han informado las autoridades locales, que aseguran que el lugar ha sido evacuado, y que no hay heridos. La policía ha acordonado la zona, después de proceder a evacuar el centro, y sigue buscando al autor de los disparos.

El diario local 'NorthJersey.com' ha recogido los testimonios de varias personas que se encontraban en el centro comercial 'Garden State Plaza' poco después de las 21.00 horas (hora local), cuando un hombre vestido de negro disparo hasta en cinco ocasiones.

El alcalde de la localidad, Richard LaBarbiera, ha confirmado a la prensa que no se han producido heridos ni víctimas mortales, quien ha añadido que los investigadores creen que el sospechoso de llevar a cabo los disparos "habría abandonado el centro comercial", según informa el diario 'USA Today'.

Un equipo SWAT, de las fuerzas especiales de la Policía, ha recorrido el centro comercial de tienda en tienda, y ha escoltado hacia el exterior a las personas que se habían encerrado en el interior de las tiendas tras oír los disparos. De momento, sólo han encontrado un casquillo de bala, según ha avanzado el director del Emergencias local, James Tedesco.

Tedesco ha explicado que las autoridades estaban tratando de recrear los hechos, a través de relatos "contradictorios" sobre el número de disparos efectuados dentro del centro comercial. "Muchas personas dijeron que escucharon un montón de cosas, pero todo lo que podemos confirmar es un disparo", ha apostillado.

El centro comercial se encuentra en el condado de Bergen, a 22 millas, unos 35 kilómetros, al suroeste de Manhattan.

Noticias relacionadas

El brote de cólera en Sudán del Sur está alcanzando un nivel crítico, ya que afecta a más de 40.000 niños y niñas, incluidos 20.000 menores de cinco años, y pone en grave peligro a millones más. Con más de 88.000 casos y 1.500 muertes ya registradas, el brote se está extendiendo a un ritmo alarmante. 

Cada 19 de agosto, el mundo conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, una fecha establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2008 en recuerdo del atentado contra la sede de la ONU en Bagdad en 2003, en el que murieron 22 personas, entre ellas el enviado especial Sérgio Vieira de Mello.

La crisis alimentaria en Sudán se agrava día a día, pero afecta al doble de mujeres y niñas que de hombres en las mismas zonas. Nuevos datos de ONU Mujeres revelan que los hogares encabezados por mujeres (FHH, en inglés) son tres veces más propensos a sufrir inseguridad alimentaria que los encabezados por hombres.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto