Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Entrevistas
Etiquetas | Charla digital
Nico Abad, presentador

'Tengo la suerte de que todo lo que me va saliendo me divierte'

|

El presentador de Cuatro, Nico Abad, vuelve hoy con la segunda temporada del concurso 'Soy el que más sabe de televisión del mundo', que se emitirá todos los sábados a las 16.30 horas. A diferencia de la etapa anterior, el programa solo se emitirá un día de la semana, pero tendrá 90 minutos de duración. El ex presentador del especial Maracaná Alemania 06 y de programas como La Hora Wiki o Family Rock ha comentado en el chat de Siglo XXI que, aunque nunca ha tenido 'la oportunidad de elegir' en el ámbito profesional, ha tenido 'la suerte' de divertirse con todo lo que ha encontrado.




Nico Abad, presentador de Cuatro.
David Camín / Siglo XXI

[KNIGHT]: ¿Se vería concursando en El Traidor y presentando Supermodelos?

Nico Abad: Más presentando Supermodelos. Soy muy malo en las pruebas de El Traidor.

dre: ¿Cómo haces para conservarte tan bien?

Nico Abad: No está tan claro que me conserve tan bien, pero si tú lo piensas... No hago nada especial. ¡Quitarle todas las cremas a mi chica, supongo!

robotic: He oido que tienes dos niñas, ¿qué tal se te da como padre? ¿Se te hace difícil combianr tu trabajo en TV con tu trabajo de padre?

Nico Abad: Tengo niño y niña. Combino bien porque un programa semanal te deja mucho tiempo libre, y lo agradezco... Como padre se me da cada día peor...

__MaNu__: ¿Cómo te sentiste cuando Francia eliminó a España después de toda la ilusión que había generado?

Nico Abad: Fatal. Yo estaba en la espiral esa de euforia. Quería que se conservase pero creo que nos falló Xavi. En fin, aún no me he repuesto

SetoKaiba: ¿Qué opinas sobre los nuevos programas que se van a estrenar este otoño en la cadena, le eclipsarán?

Nico Abad: No creo. Nosotros tenemos una audiencia fiel. Es más, le damos la bienvenida a todos los que se incorporan porque este canal es una fiesta. Lo digo de verdad.

oculto: Hola Nico, ¿tienes nuevos proyectos como presentador o hay alguno que te interesaría o gustaría hacer?

Nico Abad: Nunca me planteo ese tipo de cosas. Voy un poco haciendo lo que sale. En realidad aún no he tenido la oportunidad de elegir, pero sí la suerte de que todo lo que me va saliendo me divierte.

robotic: ¿Qué situación te ha sorprendido más o más gracia te ha hecho a lo largo de tu carrera?

Nico Abad: Pues llevo un rato pensando... y no me sale nada. Si se me ocurre te respondo más adelante...

KarlsBerg: ¿Cómo se puede saber tanto de televisión? ¿Cuántas horas pasaste viéndola? ¿Repercute? ¿Te surgieron problemas familiares en esa epoca con la TV?

Nico Abad: Yo no sé mucho. A mí no me dejaban ver la tele de pequeño. De hecho tuve problemas en casa porque sólo podía ver el 'Un, dos, tres'. Para ver el España - Malta tuve que hacer campaña duerante una semana. Mi madre me decía: 'Eso no te va a dar de comer'. Mira, con esto respondo a lo de antes. Es gracioso, ¿no?

DjSeLu: Nico, ¿volverá 'Soy el que más sabe de televisión del mundo? Se echa de menos el programa, es lo mejor de la tele.

Nico Abad: Sí, claro, volvemos este sábado a las cuatro y media. Sólo los sábados, pero 90 min. de duración.

__MaNu__: ¿Te gusta esto del chat? ¿Sueles meterte amenudo por estos lugares?

Nico Abad: Me gusta este chat organizado. No entro. Tengo un blog y con eso voy bien. www.blogs.ya.com/nicoabad

robotic: ¿Has sentido alguna vez vergüenza ajena presentando a algún concursate de SEQ+SDTVDM?

Nico Abad: No, nunca. Todos llegan al programa para divertirse y eso no es motivo de vergüenza..

dre: ¿Eres muy fan del Barça? Si es así, ¿cuál es tu jugador favorito?

Nico Abad: ¡No! Soy del Madrid. Mi jugador favorito de todos los tiempos es Santillana. Ahora... no sé, te iba a decir Zidane, pero no sé. Es que el tercer gol a España fue innecesario.

KM_Carjacos: Hola, ¿ha trabajado usted duro o es que es un genio, o las dos cosas?

Nico Abad: Pues yo he trabajado bastante duro, pero siempre en cosas que me gustaban, con lo que todo ha sido más fácil. Genios son otros, no sé, los científicos, esa gente.

Inipo: Quería saber de dónde eres y cuál es el tipo de cine que más te gusta. Mójate también y dinos tu peli y actor favoritos. Un saludo de un gran seguidor tuyo.

Nico Abad: Soy de madrid. Me gustan todas las películas de Clint Eastwood. Me parecen obras maestras. Mi peli favorita es La fuga de Alcatraz. Claro, que debí de verla con 16 años o así. Pero mira, Million Dollar Baby, una pasada.

Dimen: ¡Hola Nico! Pues decir que te sigo desde La Hora Wiki que hacías en el antiguo Canal +. ¿Volverías hacer si te lo proponen un porgrama muy parecido al que hacias en C+? Un estilo como el de Cuatrosfera.

Nico Abad: Sí, volvería a hacerlo. Es una propuesta muy interesante. En el Wiki le habíamos cogido el punto al programa cuando nos cambiaron a Cuatro y todo eso.

PeRVeRsItY: ¿Qué se siente al ser presentador y decirle a un concursante ilusionado que ya no puede seguir más en el programa?

Nico Abad: Pues a veces es una faena. Hay gente que se ha ido emocionada, pero no por la rabia de perder, sino porque se lo ha pasado muy bien y se le acaba la fiesta. Yo, si veo que se emociona, también lo siento, pero si no, ¡seguimos el concurso!

__MaNu__: ¿Crees que Cuatro ha tenido buena acogida en los telespectadores españoles?

Nico Abad: Pues sí. Estas cosas están medidas (la aparición de una nueva cadena en el mercado) y Cuatro supera las expectativas. La gente creo que está contenta con una tele que es ligeramente diferente del resto, qué les da otra cosa.

xhanna: ¿Qué piensas de los programas tipo reallity?

Nico Abad: Me parecen bien, entretenidos. Yo he hecho Family Rock, que era un reallity de alguna manera.

dexterh: Nico, ¿qué opinas de este Real Madrid de Fabio Capello?

Nico Abad: Lamentable. ¡Hay que echar a Capello!

^Troyan^: Buenas tardes, ¿qué sueles hacer en tu tiempo libre? ¿Cuántas horas empleas para preparar el programa?

Nico Abad: En mi tiempo libre estoy en casa con los niños, viéndoles crecer, que es una cosa apasionante. Al programa le dedico el día anterior para prepararlo.

robotic: ¿Qué series son las que más te gustan? ¿Te gusta seguirlas en VO? ¿Las ves por TV o las bajas por Internet?

Nico Abad: No me bajo nada de Internet, pero porque soy un desastre. Estuve enganchado a Ally McBeal y ahora a House. Me decepcionó LAX. ¡Y Matrimonio con Hijos me gusta! Y la primera temprada de ANHQV fue sublime.

_-_DANY_-_: Nico, ¿por qué se quitó la Hora Wiki? Sé que pudo ser por el cambio de cadena, pero por eso solo no, ¿no?

Nico Abad: Sí, fue sólo por el cambio de cadena. Luego quisieron evolucionar el programa con Cuatrosfera pero creo que se ha quedado algo diluido, aunque no sigo mucho el de la noche. Si lee esto Calambre me mata.

robotic: ¿Te afectan las opiniones que puedan tener la gente de ti? ¿Sueles entrar en Internet y buscar qué opina de ti la gente?

Nico Abad: Sí, a veces lo hago. Las escucho y leo todas. Me sirven por igual las buenas y las malas. ¡Hay un club de Odio a Nico Abad! ¿Lo sabíais?

ipsius: ¿Te has encontrado con muchas dificultades en el transcurso de tú profesión? ¿Alguna experiencia positiva? Las negativas mejor olvidarlas.

Nico Abad: Casi nunca he tenido dificultades. Serias no, desde luego. Soy un tío con suerte. Y experiencias positivas muchísimas, por ejemplo, una muy entrañable, ¡haber conocido a Puskas durante unos días! Me dijo: 'el fútbol es mi vida...' Y se echó a llorar, emocionado.

Dimen: Soy un fiel segidor de la serie Queers are Foolk. ¿Qué piensa usted de la serie?

Nico Abad: No la he visto. No me interesa porque he hecho caso a la promoción que han hecho de ella, y el mundo homosexual no me interesa tanto como para verlo en serie.

Flint: ¿Cuáles fueron los pasos que siguió hasta conseguir llegar al programa Lo Más Plus?

Nico Abad: Fue casualidad. Buscaban colaboradores para cada día de la semana. Para el lunes uno de deportes. Siñeriz se acordó de mí, me llamaron y entré.

mcblastaer: ¿Qué te parece la música esta que se pone de moda y luego cuando se pasa se deja de oir? ¿No es mejor oir clásicos que la otra basura?

Nico Abad: Bueno, la música está en un momento complicado. Parece que todo esté inventado. A mí me gusta la gente que apuesta por cosas sencillas, bien escritas. Por ejemplo, me encanta Nena Daconte.

cox: Nico, ¿cómo es el sistema de grabación de 'Soy el que más sabe de televisión del mundo'? ¿Qué días y todo eso? Porque me gustaría participar, pero con las clases y eso está complicado.

Nico Abad: Grabamos los miércoles por la mañana el programa del sábado. La semana pasada grabábamos dos, y ésta sólo uno, está claro. Pero vamos semana a semana.

mcblastaer: ¿Cómo es tu vida diaria?

Nico Abad: ¡Fantástica! Jajaja. Niños a la guarde, comida. Recojo niños, juego... y los miércoles, programa.

KM_Carjacos: ¿Quién o quiénes han sido su ejemplo a seguir en la vida?¿Y en el trabajo?

Nico Abad: Para la vida no sigo el ejemplo de nadie en concreto. Para el trabajo, me he visto todos los DVDs de Frank Sinatra.

TrunK: Hola, te he seguido unas cuantas veces en los programas en los que has estado. ¿Cuál fue tu primer programa? ¿Qué estudios tienes?

Nico Abad: He estudiado Periodismo. Empecé trabajando de becario en El Día Después, de Canal Plus. Llegué a editor. Me fui a Disney Channel a codirigir un progrma y tres temporadas después salí en Lo Más Plus.

SetoKaiba: ¿Esos motes que les ponen a los concursantes como Mofly, Candy Candy, etc. os lo inventáis o es una idea de los concursantes?

Nico Abad: Surgen en el programa. Marisa Pérez es Candy Candy porque se la sabe en japonés. ¡Piqueras es Mofly porque se parece a mofly! Yo, en cuanto puedo, pongo mote.

LyCoS: ¿Por qué ponéis premios tan cutres?

Nico Abad: ¡Porque somos pobres! No, en serio. No tenemos presupuesto para aguantar cuatro grandes premios por programa. ¡Ya nos gustaría!

MoNTiJaNa: ¿Dejas que tus hijos vean tanto la televisión como para participar en un próximo 'Soy el que más sabe de televisión del mundo'?

Nico Abad: No, ni de coña. Aún son muy pequeños, de todas formas...

L-KrAx: ¿Eres el que más sabe de televisión? Ahora la pregunta buena: ¿las camaras imponen tanto como parece?

Nico Abad: Sí. Una cámara impone porque hablarle a un objeto es difícil y luego estás inconscientemente pensando cómo será tu imágen. Así que no te centras en hablar y acabas diciendo tonterías y entonces piensas por qué he dicho yo esa tontería, y luego... estoy quedando fatal. Y al final te quieres morir...

Inipo: ¿Cuántas canciones forman el comienzo del programa?

Nico Abad: El año pasado había 12 sintonías, si no recuerdo mal. ¡La cabecera de este año aún no la he visto!

nredao: ¿Cómo sienta esto de ser observado e interrogado por un canal de chat a revosar?

Nico Abad: Bien. No pasa nada. Es más, me gusta. Lo que siento es no saber escribir más rápido para puntuar bien.

Girl_VL: ¿Cuál ha sido el concursante que más gracia te ha hecho pasar en un programa? Un beso.

Nico Abad: Uno que era cocinero, que me sacó a bailar la canción "Bailar pegados". Sabía que iba a perder con Mofly y se ganó al público y a mí con su gracia. Y gracias por el beso. Otro para tí.

dady: ¿Qué tal en Family Rock? Te vi un par de veces y, la verdad, no estabas muy suelto como en SEQMSDTDM.

Nico Abad: ¡Qué va! Viste poco. Me lo pasé fenomenal. Es el programa en el que más me he reído. Me encantó volver a grabar en exteriores y luego las familias lo daban todo. Fue un placer hacer ese programa.

aMaRoKi: Los llamados "telespectadores" son para mi una pieza fundamental del programa. De hecho, conozco y hablo con Randy, un tipo grande donde los haya... ¿Todo lo que dicen y critican es suyo o ya hay unos guiones para ellos?

Nico Abad: No, todo es suyo. Les dan el tema, se lo preparan y hablan. Dicen lo que les da la gana, por eso gustan. En realidad dicen lo que mucha gente piensa y no se atreve a decir.

mcblastaer: ¿Qué te parece La Sexta, el nuevo canal?

Nico Abad: Bien. Tiene programas buenos. Me gusta Habitación 623. Me gusta Montes, cómo narra.

TheBlind: ¿De dónde habéis sacado a los telespectadores que opinan de la tele?

Nico Abad: Hicieron el casting para concursar, pero la productora sabía que necesitaba ese perfil de comentaristas y los buscó a través del casting. O sea, ellos creían que iba a ser concursantes.

nredao: ¿Cuál es el mecanismo para elegir quien debe salir a concursar entre el público? ¿La elección es por un motivo en particular?

Nico Abad: Todos pasan una prueba preliminar, y cada uno sale en la prueba que mejor puede defender, o que mejor resultado creemos que va a dar según el rival que tenga.

[diEsEL]: Felicidades por el programa. He decir que has mejorado más en este programa que en la Hora Wiki, no sé, pegas más aquí. A mi me gustaria que hablaras de Arturo, el de la voz en off. ¿Cómo es? ¿Lo sacaréis algun día en pantalla? Besos.

Nico Abad: Arturo es un actor de doblaje fantástico. Pone la voz del jefe de Kim Possible en la uno, creo que los sábados por la mañana. Está cuadrao el tío, y según llega te habla con esa voz que impone y te quedas un poco pillado. No sabes si está de buen humor o qué.

Crazzy^^: Una pregunta buena y difícil de responder es qué serie es mejor, Padre de Familia o Los Simpson.

Nico Abad: Los Simpson, sin duda. Cada frase es una declaración de principios.

aLVaRo_SS: ¡Hola Nico! Me encanta tu programa de Cuatro. ¿Has hecho radio alguna vez? En caso afirmativo, ¿en qué? En caso negativo, ¿te gustaría?

Nico Abad: Sí. Colaboré una temporada con Manu Carreño en Onda Cero. Lo pasé fatal porque la radio es muy difícil. Tienes que trasmitir todo hablando. En la tele te puedes apoyar en más cosas... en los gestos, en los silencios, en las miradas.

Greenlawn: ¿Cuál es tu artista musical favorit@?

Nico Abad: El otro día ordené mis CDs y lo que más tengo es U2, REM, Springsteen, Morente y Alejandro Sanz.

broadcast: ¿Opinas que la publicidad de la television es excesiva? ¿Y crees que las cadenas de televisión del Estado deben poner la misma cantidad de publicidad que las televisiones privadas?

Nico Abad: Absolutamente no. Las públicas no deberían poner publicidad y el resto a buscarse la vida. La publi a veces te echa a la gente...

tiburon_puyol: En Family Rock, ¿no creéis que erais un poco injustos en la eleccion de familias? Es evidente que una familia con tres niñas jóvenes lo tiene más fácil que otra con dos niños pequeños y que casi no saben hablar. Felicidades por tus programas.

Nico Abad: Bueno, intentamos hacer programas compensados. Pero lo que se demostró es que el que más hace es el que tiene ganas de aprender... Ahora bien, ¡esas niñas cantaban como querían!

Markus: Hola Nico. ¿Cómo podrías explicar que series como 'Perdidos' que están arrasando en todo el mundo, en España pasen tan desapercibidas?

Nico Abad: Las programan mal. Las cambian de día y hora cuando quieren. No hay manera de fidelizar. Ni siquiera empiezan a la hora que te dicen...

Gold_Roger: ¿Te gusta mucho el fútbol?

Nico Abad: Mucho.

Mensaje de despedida

Nico Abad: Bueno, chicos. Me voy a acostar a los niños. Me ha encantado charlar con vosotros. Decidles a los del Siglo XXI que me llamen más, y este sábado, ¡a ver SEQMSDTVDM! Un besazo.

'Tengo la suerte de que todo lo que me va saliendo me divierte'

Nico Abad, presentador
Redacción
jueves, 19 de octubre de 2006, 02:11 h (CET)
El presentador de Cuatro, Nico Abad, vuelve hoy con la segunda temporada del concurso 'Soy el que más sabe de televisión del mundo', que se emitirá todos los sábados a las 16.30 horas. A diferencia de la etapa anterior, el programa solo se emitirá un día de la semana, pero tendrá 90 minutos de duración. El ex presentador del especial Maracaná Alemania 06 y de programas como La Hora Wiki o Family Rock ha comentado en el chat de Siglo XXI que, aunque nunca ha tenido 'la oportunidad de elegir' en el ámbito profesional, ha tenido 'la suerte' de divertirse con todo lo que ha encontrado.




Nico Abad, presentador de Cuatro.
David Camín / Siglo XXI

[KNIGHT]: ¿Se vería concursando en El Traidor y presentando Supermodelos?

Nico Abad: Más presentando Supermodelos. Soy muy malo en las pruebas de El Traidor.

dre: ¿Cómo haces para conservarte tan bien?

Nico Abad: No está tan claro que me conserve tan bien, pero si tú lo piensas... No hago nada especial. ¡Quitarle todas las cremas a mi chica, supongo!

robotic: He oido que tienes dos niñas, ¿qué tal se te da como padre? ¿Se te hace difícil combianr tu trabajo en TV con tu trabajo de padre?

Nico Abad: Tengo niño y niña. Combino bien porque un programa semanal te deja mucho tiempo libre, y lo agradezco... Como padre se me da cada día peor...

__MaNu__: ¿Cómo te sentiste cuando Francia eliminó a España después de toda la ilusión que había generado?

Nico Abad: Fatal. Yo estaba en la espiral esa de euforia. Quería que se conservase pero creo que nos falló Xavi. En fin, aún no me he repuesto

SetoKaiba: ¿Qué opinas sobre los nuevos programas que se van a estrenar este otoño en la cadena, le eclipsarán?

Nico Abad: No creo. Nosotros tenemos una audiencia fiel. Es más, le damos la bienvenida a todos los que se incorporan porque este canal es una fiesta. Lo digo de verdad.

oculto: Hola Nico, ¿tienes nuevos proyectos como presentador o hay alguno que te interesaría o gustaría hacer?

Nico Abad: Nunca me planteo ese tipo de cosas. Voy un poco haciendo lo que sale. En realidad aún no he tenido la oportunidad de elegir, pero sí la suerte de que todo lo que me va saliendo me divierte.

robotic: ¿Qué situación te ha sorprendido más o más gracia te ha hecho a lo largo de tu carrera?

Nico Abad: Pues llevo un rato pensando... y no me sale nada. Si se me ocurre te respondo más adelante...

KarlsBerg: ¿Cómo se puede saber tanto de televisión? ¿Cuántas horas pasaste viéndola? ¿Repercute? ¿Te surgieron problemas familiares en esa epoca con la TV?

Nico Abad: Yo no sé mucho. A mí no me dejaban ver la tele de pequeño. De hecho tuve problemas en casa porque sólo podía ver el 'Un, dos, tres'. Para ver el España - Malta tuve que hacer campaña duerante una semana. Mi madre me decía: 'Eso no te va a dar de comer'. Mira, con esto respondo a lo de antes. Es gracioso, ¿no?

DjSeLu: Nico, ¿volverá 'Soy el que más sabe de televisión del mundo? Se echa de menos el programa, es lo mejor de la tele.

Nico Abad: Sí, claro, volvemos este sábado a las cuatro y media. Sólo los sábados, pero 90 min. de duración.

__MaNu__: ¿Te gusta esto del chat? ¿Sueles meterte amenudo por estos lugares?

Nico Abad: Me gusta este chat organizado. No entro. Tengo un blog y con eso voy bien. www.blogs.ya.com/nicoabad

robotic: ¿Has sentido alguna vez vergüenza ajena presentando a algún concursate de SEQ+SDTVDM?

Nico Abad: No, nunca. Todos llegan al programa para divertirse y eso no es motivo de vergüenza..

dre: ¿Eres muy fan del Barça? Si es así, ¿cuál es tu jugador favorito?

Nico Abad: ¡No! Soy del Madrid. Mi jugador favorito de todos los tiempos es Santillana. Ahora... no sé, te iba a decir Zidane, pero no sé. Es que el tercer gol a España fue innecesario.

KM_Carjacos: Hola, ¿ha trabajado usted duro o es que es un genio, o las dos cosas?

Nico Abad: Pues yo he trabajado bastante duro, pero siempre en cosas que me gustaban, con lo que todo ha sido más fácil. Genios son otros, no sé, los científicos, esa gente.

Inipo: Quería saber de dónde eres y cuál es el tipo de cine que más te gusta. Mójate también y dinos tu peli y actor favoritos. Un saludo de un gran seguidor tuyo.

Nico Abad: Soy de madrid. Me gustan todas las películas de Clint Eastwood. Me parecen obras maestras. Mi peli favorita es La fuga de Alcatraz. Claro, que debí de verla con 16 años o así. Pero mira, Million Dollar Baby, una pasada.

Dimen: ¡Hola Nico! Pues decir que te sigo desde La Hora Wiki que hacías en el antiguo Canal +. ¿Volverías hacer si te lo proponen un porgrama muy parecido al que hacias en C+? Un estilo como el de Cuatrosfera.

Nico Abad: Sí, volvería a hacerlo. Es una propuesta muy interesante. En el Wiki le habíamos cogido el punto al programa cuando nos cambiaron a Cuatro y todo eso.

PeRVeRsItY: ¿Qué se siente al ser presentador y decirle a un concursante ilusionado que ya no puede seguir más en el programa?

Nico Abad: Pues a veces es una faena. Hay gente que se ha ido emocionada, pero no por la rabia de perder, sino porque se lo ha pasado muy bien y se le acaba la fiesta. Yo, si veo que se emociona, también lo siento, pero si no, ¡seguimos el concurso!

__MaNu__: ¿Crees que Cuatro ha tenido buena acogida en los telespectadores españoles?

Nico Abad: Pues sí. Estas cosas están medidas (la aparición de una nueva cadena en el mercado) y Cuatro supera las expectativas. La gente creo que está contenta con una tele que es ligeramente diferente del resto, qué les da otra cosa.

xhanna: ¿Qué piensas de los programas tipo reallity?

Nico Abad: Me parecen bien, entretenidos. Yo he hecho Family Rock, que era un reallity de alguna manera.

dexterh: Nico, ¿qué opinas de este Real Madrid de Fabio Capello?

Nico Abad: Lamentable. ¡Hay que echar a Capello!

^Troyan^: Buenas tardes, ¿qué sueles hacer en tu tiempo libre? ¿Cuántas horas empleas para preparar el programa?

Nico Abad: En mi tiempo libre estoy en casa con los niños, viéndoles crecer, que es una cosa apasionante. Al programa le dedico el día anterior para prepararlo.

robotic: ¿Qué series son las que más te gustan? ¿Te gusta seguirlas en VO? ¿Las ves por TV o las bajas por Internet?

Nico Abad: No me bajo nada de Internet, pero porque soy un desastre. Estuve enganchado a Ally McBeal y ahora a House. Me decepcionó LAX. ¡Y Matrimonio con Hijos me gusta! Y la primera temprada de ANHQV fue sublime.

_-_DANY_-_: Nico, ¿por qué se quitó la Hora Wiki? Sé que pudo ser por el cambio de cadena, pero por eso solo no, ¿no?

Nico Abad: Sí, fue sólo por el cambio de cadena. Luego quisieron evolucionar el programa con Cuatrosfera pero creo que se ha quedado algo diluido, aunque no sigo mucho el de la noche. Si lee esto Calambre me mata.

robotic: ¿Te afectan las opiniones que puedan tener la gente de ti? ¿Sueles entrar en Internet y buscar qué opina de ti la gente?

Nico Abad: Sí, a veces lo hago. Las escucho y leo todas. Me sirven por igual las buenas y las malas. ¡Hay un club de Odio a Nico Abad! ¿Lo sabíais?

ipsius: ¿Te has encontrado con muchas dificultades en el transcurso de tú profesión? ¿Alguna experiencia positiva? Las negativas mejor olvidarlas.

Nico Abad: Casi nunca he tenido dificultades. Serias no, desde luego. Soy un tío con suerte. Y experiencias positivas muchísimas, por ejemplo, una muy entrañable, ¡haber conocido a Puskas durante unos días! Me dijo: 'el fútbol es mi vida...' Y se echó a llorar, emocionado.

Dimen: Soy un fiel segidor de la serie Queers are Foolk. ¿Qué piensa usted de la serie?

Nico Abad: No la he visto. No me interesa porque he hecho caso a la promoción que han hecho de ella, y el mundo homosexual no me interesa tanto como para verlo en serie.

Flint: ¿Cuáles fueron los pasos que siguió hasta conseguir llegar al programa Lo Más Plus?

Nico Abad: Fue casualidad. Buscaban colaboradores para cada día de la semana. Para el lunes uno de deportes. Siñeriz se acordó de mí, me llamaron y entré.

mcblastaer: ¿Qué te parece la música esta que se pone de moda y luego cuando se pasa se deja de oir? ¿No es mejor oir clásicos que la otra basura?

Nico Abad: Bueno, la música está en un momento complicado. Parece que todo esté inventado. A mí me gusta la gente que apuesta por cosas sencillas, bien escritas. Por ejemplo, me encanta Nena Daconte.

cox: Nico, ¿cómo es el sistema de grabación de 'Soy el que más sabe de televisión del mundo'? ¿Qué días y todo eso? Porque me gustaría participar, pero con las clases y eso está complicado.

Nico Abad: Grabamos los miércoles por la mañana el programa del sábado. La semana pasada grabábamos dos, y ésta sólo uno, está claro. Pero vamos semana a semana.

mcblastaer: ¿Cómo es tu vida diaria?

Nico Abad: ¡Fantástica! Jajaja. Niños a la guarde, comida. Recojo niños, juego... y los miércoles, programa.

KM_Carjacos: ¿Quién o quiénes han sido su ejemplo a seguir en la vida?¿Y en el trabajo?

Nico Abad: Para la vida no sigo el ejemplo de nadie en concreto. Para el trabajo, me he visto todos los DVDs de Frank Sinatra.

TrunK: Hola, te he seguido unas cuantas veces en los programas en los que has estado. ¿Cuál fue tu primer programa? ¿Qué estudios tienes?

Nico Abad: He estudiado Periodismo. Empecé trabajando de becario en El Día Después, de Canal Plus. Llegué a editor. Me fui a Disney Channel a codirigir un progrma y tres temporadas después salí en Lo Más Plus.

SetoKaiba: ¿Esos motes que les ponen a los concursantes como Mofly, Candy Candy, etc. os lo inventáis o es una idea de los concursantes?

Nico Abad: Surgen en el programa. Marisa Pérez es Candy Candy porque se la sabe en japonés. ¡Piqueras es Mofly porque se parece a mofly! Yo, en cuanto puedo, pongo mote.

LyCoS: ¿Por qué ponéis premios tan cutres?

Nico Abad: ¡Porque somos pobres! No, en serio. No tenemos presupuesto para aguantar cuatro grandes premios por programa. ¡Ya nos gustaría!

MoNTiJaNa: ¿Dejas que tus hijos vean tanto la televisión como para participar en un próximo 'Soy el que más sabe de televisión del mundo'?

Nico Abad: No, ni de coña. Aún son muy pequeños, de todas formas...

L-KrAx: ¿Eres el que más sabe de televisión? Ahora la pregunta buena: ¿las camaras imponen tanto como parece?

Nico Abad: Sí. Una cámara impone porque hablarle a un objeto es difícil y luego estás inconscientemente pensando cómo será tu imágen. Así que no te centras en hablar y acabas diciendo tonterías y entonces piensas por qué he dicho yo esa tontería, y luego... estoy quedando fatal. Y al final te quieres morir...

Inipo: ¿Cuántas canciones forman el comienzo del programa?

Nico Abad: El año pasado había 12 sintonías, si no recuerdo mal. ¡La cabecera de este año aún no la he visto!

nredao: ¿Cómo sienta esto de ser observado e interrogado por un canal de chat a revosar?

Nico Abad: Bien. No pasa nada. Es más, me gusta. Lo que siento es no saber escribir más rápido para puntuar bien.

Girl_VL: ¿Cuál ha sido el concursante que más gracia te ha hecho pasar en un programa? Un beso.

Nico Abad: Uno que era cocinero, que me sacó a bailar la canción "Bailar pegados". Sabía que iba a perder con Mofly y se ganó al público y a mí con su gracia. Y gracias por el beso. Otro para tí.

dady: ¿Qué tal en Family Rock? Te vi un par de veces y, la verdad, no estabas muy suelto como en SEQMSDTDM.

Nico Abad: ¡Qué va! Viste poco. Me lo pasé fenomenal. Es el programa en el que más me he reído. Me encantó volver a grabar en exteriores y luego las familias lo daban todo. Fue un placer hacer ese programa.

aMaRoKi: Los llamados "telespectadores" son para mi una pieza fundamental del programa. De hecho, conozco y hablo con Randy, un tipo grande donde los haya... ¿Todo lo que dicen y critican es suyo o ya hay unos guiones para ellos?

Nico Abad: No, todo es suyo. Les dan el tema, se lo preparan y hablan. Dicen lo que les da la gana, por eso gustan. En realidad dicen lo que mucha gente piensa y no se atreve a decir.

mcblastaer: ¿Qué te parece La Sexta, el nuevo canal?

Nico Abad: Bien. Tiene programas buenos. Me gusta Habitación 623. Me gusta Montes, cómo narra.

TheBlind: ¿De dónde habéis sacado a los telespectadores que opinan de la tele?

Nico Abad: Hicieron el casting para concursar, pero la productora sabía que necesitaba ese perfil de comentaristas y los buscó a través del casting. O sea, ellos creían que iba a ser concursantes.

nredao: ¿Cuál es el mecanismo para elegir quien debe salir a concursar entre el público? ¿La elección es por un motivo en particular?

Nico Abad: Todos pasan una prueba preliminar, y cada uno sale en la prueba que mejor puede defender, o que mejor resultado creemos que va a dar según el rival que tenga.

[diEsEL]: Felicidades por el programa. He decir que has mejorado más en este programa que en la Hora Wiki, no sé, pegas más aquí. A mi me gustaria que hablaras de Arturo, el de la voz en off. ¿Cómo es? ¿Lo sacaréis algun día en pantalla? Besos.

Nico Abad: Arturo es un actor de doblaje fantástico. Pone la voz del jefe de Kim Possible en la uno, creo que los sábados por la mañana. Está cuadrao el tío, y según llega te habla con esa voz que impone y te quedas un poco pillado. No sabes si está de buen humor o qué.

Crazzy^^: Una pregunta buena y difícil de responder es qué serie es mejor, Padre de Familia o Los Simpson.

Nico Abad: Los Simpson, sin duda. Cada frase es una declaración de principios.

aLVaRo_SS: ¡Hola Nico! Me encanta tu programa de Cuatro. ¿Has hecho radio alguna vez? En caso afirmativo, ¿en qué? En caso negativo, ¿te gustaría?

Nico Abad: Sí. Colaboré una temporada con Manu Carreño en Onda Cero. Lo pasé fatal porque la radio es muy difícil. Tienes que trasmitir todo hablando. En la tele te puedes apoyar en más cosas... en los gestos, en los silencios, en las miradas.

Greenlawn: ¿Cuál es tu artista musical favorit@?

Nico Abad: El otro día ordené mis CDs y lo que más tengo es U2, REM, Springsteen, Morente y Alejandro Sanz.

broadcast: ¿Opinas que la publicidad de la television es excesiva? ¿Y crees que las cadenas de televisión del Estado deben poner la misma cantidad de publicidad que las televisiones privadas?

Nico Abad: Absolutamente no. Las públicas no deberían poner publicidad y el resto a buscarse la vida. La publi a veces te echa a la gente...

tiburon_puyol: En Family Rock, ¿no creéis que erais un poco injustos en la eleccion de familias? Es evidente que una familia con tres niñas jóvenes lo tiene más fácil que otra con dos niños pequeños y que casi no saben hablar. Felicidades por tus programas.

Nico Abad: Bueno, intentamos hacer programas compensados. Pero lo que se demostró es que el que más hace es el que tiene ganas de aprender... Ahora bien, ¡esas niñas cantaban como querían!

Markus: Hola Nico. ¿Cómo podrías explicar que series como 'Perdidos' que están arrasando en todo el mundo, en España pasen tan desapercibidas?

Nico Abad: Las programan mal. Las cambian de día y hora cuando quieren. No hay manera de fidelizar. Ni siquiera empiezan a la hora que te dicen...

Gold_Roger: ¿Te gusta mucho el fútbol?

Nico Abad: Mucho.

Mensaje de despedida

Nico Abad: Bueno, chicos. Me voy a acostar a los niños. Me ha encantado charlar con vosotros. Decidles a los del Siglo XXI que me llamen más, y este sábado, ¡a ver SEQMSDTVDM! Un besazo.

Noticias relacionadas

Todos los grandes incendios son provocados. Hace un par de días hubo un pequeño fuego cerca de Cortes de Arenoso, por un rayo, que se apagó enseguida. Este año está siendo particularmente fatídico para los bosques, ya han ardido más de 200 000 ha. de terreno en lo que llevamos de verano, habida cuenta de que los sistemas de prevención y extinción han mejorado desde aquella época.

"A medida que las naciones emergen de la crisis de COVID, he comenzado a retomar las apariciones internacionales y, entre otros objetivos, tengo en proceso un itinerario creciente para una visita europea en la primavera de 2023".

Elsy es abogada, doctora en jurisprudencia, narradora, dramaturga y poeta ecuatoriana. Comienza su carrera literaria con la publicación del libro de cuentos De mariposas, espejos y sueños. La mayor parte de su obra cuentística está reunida en el libro Los miedos juntos (El Ángel Editor, 2009).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto