Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | LIGA BBVA / JORNADA 11 | Osasuna | Rayo

En directo: Osasuna - Rayo Vallecano (3-1)

|

Ficha técnica
CA Osasuna: Andrés Fernández; Oier, Lotiés, Arribas, Joan Oriol; Silva, Loé, Roberto Torres, Cejudo, De las Cuevas; Oriol Riera.

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Gálvez, Saúl, Arbilla; Trashorras, Adrián, Jonathan Viera, Lass, Falqué; Alberto Bueno.

Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano)

Goles: 1-0 (m.1) Oier; 2-0 (m.13) Oriol Riera; 3-0 (m.57) Roberto Torres; 3-1 (m.71) Gálvez.

Datos: El Sadar (Pamplona). 30 de octubre a las 22:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.

11:15 ¡FINAL EN PAMPLONA! Objetivo conseguido, y eso que costó más de lo esperado. Tres puntos que se quedan en Pamplona y que permiten subir algún que otro puesto, incluído superar al Rayo. Oier, Riera y Torres hicieron los goles en una victoria demasiado abultada para lo visto sobre el césped. Buenas noches.

min. 90 Cuatro de añadido. Onwu se encontró con la madera en una jugada rocambolesca.

min. 88 Seguimos con un Osasuna muy encerrado atrás y un Rayo achuchando, que ha tenido encerrado a los rojillos toda la segunda parte, pero que no ha tenido suerte a la hora de finalizar. Más allá del dominio, los jugadores de Jémez lo han buscado poco.

min. 84 No parece que Onwu sea el hombre para cerrar espacios. Lolo quizá...

min. 82 Se marcha Oriol Riera, que ha jugado un partidazo y entra Manu Onwu. Gran partido del de Vic

min. 81 Se marcha Joan Oriol y entra Flaño. Antes no se fue Adrián, que a punto ha estado de meter una chilena, sino Alberto Bueno.

min. 80 Osasuna se está encerrando atrás peligrosamente. Queda mucho tiempo y el Rayo está hilvanando muy bien.

min. 74 A ver si tras el gol se anima un poco Osasuna y vemos un bonito partido, porque el monólogo del Rayo está mosqueando al personal, que se teme lo peor: otra noche más sin uñas.

min. 71 GOOOOOOOOOOOOL DE GÁLVEZ. Si antes lo decimos... El centro es buenísimo de Viera y el balón que lo caza Gálvez como si del mejor delantero se tratase. 3-1, Osasuna con uno menos y con mucho partido por delante.

min. 70 Pues ahora con uno menos... mejor para el Rayo, que ya bestaba viendo, y ronda peligrosamente el área defendida por Andrés Fernández. No sé en que acabará todo esto.

min. 66 ¡TARJETA ROJA PARA DE LAS CUEVAS! Merecidísima. Pierde los nervios y a Embarba, que le roba la cartera, le suelta un patadón abajo que lo manda al césped. El perjudicado es, además del equipo, Cejudo, que se va para dar paso a Patxi Puñal. Lógico.

min. 65 El gol de Roberto Torres ha matado definitivamente el partido. Aquí ya lo más interesante es ver como caen, uno de tras de otro, los goles en el Bernabeu.

min. 64 Se retira del terreno de juego Iago Falqué y entra Adri Embarba.

min. 60 Tarjeta amarilla para Arbilla.

min. 57 Primer cambio del partido para el Rayo: se retira Adrián y entra Larrivey

min. 57 ¡GOOOOOOOOOOOOOOLAZOOOOOO DE OSASUNA! Vaya chicharro de Roberto Torres. En una llegada aislada al área de Rubén, Loé abre para que Torres, de primeras, golpee el balón mandándola a la mismísima escuadra. 3-0.

min. 53 Mucho, pero mucho mejor el Rayo en este arranque de segunda parte. Como se descuiden los rojillos terminan pidiendo la hora.

min. 51 ¡Vaya parada de Andrés a tiro de Falqué! Por qué poco no se cuela por la escuadra ese chutazo.

min. 50 Raoul Loé dejando claro que lo suyo no es la creación: el Gato Silva totalmente solo, y no fue capaz de meterle el pase. El poderoso jugador africano cuenta la visión de juego como su principal carencia.

min. 48Ojo que el Rayo sale para jugar. Ni mucho menos esto está perdido para los hombres de Jémez. Muy entonados Viera y Lass.

min. 45 ¡SE REANUDA EL PARTIDO EN PAMPLONA! No hay cambios en ninguna de las dos escuadras, y todo preparado ya para ver el desenlace del encuentro. Datos oficiales ya en cuanto a la asistencia. Casi acierto: 11.109 espectadores en las gradas, medio centenar de los cuales seguidores del Rayo, que habrán hecho el esfuerzo de venir, entre semana, hasta Pamplona para ver un partido a las 22:00. Auténticos aficionados.

DESCANSO ¡DESCANSO EN PAMPLONA! Pues ya lo ven. Osasuna, sin mucho esfuerzo, ha conseguido ponerse por delante en un cuarto de hora, y el resto ha sido mantener la renta hasta dormir el partido por completo. Veremos si el Rayo espabila en el descanso y pone en aprietos a los locales, que con la ventaja están bastante cómodos. Oriol Riera está cuajando un fenomenal partido, y el africano Lass está siendo el mejor de los madrileños. En 15 minutos volvemos.

min. 44 Más o menos desde que Osasuna ha metido el segundo, el partido ha sido una suerte de pelotazos y juego lento. Nada para destacar, salvo dos destellos que no concluyeron en nada.

min. 42 Uy si la pesca De las Cuevas. Qué caramelito le pusieron a la espalda, pero no controló.

min. 39 Jugadón de Lass, que recortó y metió un buen pase para que Viera, en centro chut, obligase a Andrés a enviar a córner.

min. 37 El partido ha bajado bastante. Y es normal. Incluso esto beneficia a Osasuna, que ha dormido el partido.

min. 35 Probó desde lejos Viera. Balón a córner, pero no pasó nada. Sacará Andrés

min. 32 El Rayo siempre quiere salir con el balón jugado, pero eso no puede ser. Algunas veces hay que pegar un pelotazo, y eso les está metiendo en más de un apuro.

min. 29 Primera amarilla del partido para Saúl, que empujó por detrás a Cejudo. La pelota venía de Oriol Riera, que protegió el balón de maravilla. Jugón.

min. 28 Tras la tormenta siempre llega la calma. Nada de nada por aquí, excepto que Loé está repartiendo de lo lindo...y podría estar ya expulsado tranquilamente.

min. 25 Menudo error de Alberto Bueno. Buen centro de Lass que remata con la tibia Bueno.

min. 23 Más allá de que al Rayo ya la hayan metido dos, es un equipo valiente. Abierto y al ataque, pero tomando las decisiones equivocadas, y abajo flojito. Mala pinta.

min. 22 Ahora más el balón en posesión del Rayo. El segundo ha adormecido un poco a los de Gracia.

min. 19 Y vaya carita de Paco Jémez, que ve como en un cuarto de hora su equipo ha encajado ya dos goles.

min. 18 UUUUUUY ARRIBAS. No cae el tercero de milagro. A córner el remate del madrileño

min. 17 Qué bien está Oriol Riera. Acierto total de fichaje. Se nota que le ha tocado partirse la cara muchos años en Segunda.

min. 13 ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE OSASUNA! GOL DE ORIOL RIERA. Pues en la segunda llegada con peligro hace el segundo Osasuna. De las Cuevas puso un centro chut que golpeó en un zaguero rayista y no acertó a despejar Rubén. El balón queda muerto al segundo palo donde Silva no llega, pero sí Oriol Riera, que anota su quinto gol en lo que llevamos de temporada. Bien Osasuna.

min. 11 Uy Andrés... qué comilona. Por qué poco no se comió un centrito de Lass.

min. 9 Mal Oier al corte. Entró en falso y porque Falqué no estuvo acertado, que si no...

min. 8 El dominio de la pelota está siendo más del conjunto de casa, pero el Rayo Vallecano ya ha contado también con varios acercamientos. Joan Oriol aún no ha encontrado su nivel.

min. 4El gol del canterano ha animado tanto a grada como a los propios jugadores, a los que se les nota otro ritmo. Veremos cuanto dura.

min. 1 ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE OSASUNA! GOL DE OIER SANJURJO. Increible. Al minuto y medio de juego Oier, quien no ha contado apenas con oportunidades esta temporada (por cierto hoy de inédito a capitán) aprovecha un magnífico córner botado por Roberto Torres para rematar a placer. Golazo y Osasuna que se adelanta en casa.

22:00 ¡COMIENZA EL PARTIDO! Rueda el balón en El Sadar. Sorprende ver camisetas blancas del Rayo Vallecano en el fondo sur. Por cierto, hoy el Rayo viste completamente de verde. Kit de estreno.

21:58 ¡SALTAN AL TERRENO DE JUEGO! Jugadores de Osasuna con camisetas de apoyo a Sisi. Las alineaciones, ya confirmadas, con defensas de circunstancia. Veremos como va que esto está a punto de comenzar.

21:55 Lo más destacable, la paupérrima entrada que va a haber esta noche en El Sadar: nos podemos dar con un canto en los dientes si llegamos a los 10.000 parroquianos. Aunque no es de extrañar, porque el horario del miércoles a las 22:00 es de todo menos bueno. Las teles mandan.

21:54 ¡Buenas noches desde Pamplona! Diez grados y noche despejada sobre la capital del Reino, donde esta noche presenciaremos un duelo con tintes de final: las dos escuadras, abajo en la tabla clasificatoria, pelearán por tres puntos que les pueden permitir ir sacando la cabeza. Caigan donde caigan, los puntos sabrán a gloria: Osasuna, 19º en la tabla frente al Rayo, a un punto del descenso.

En directo: Osasuna - Rayo Vallecano (3-1)

Andoni Irisarri Ruiz
miércoles, 30 de octubre de 2013, 20:43 h (CET)
Ficha técnica
CA Osasuna: Andrés Fernández; Oier, Lotiés, Arribas, Joan Oriol; Silva, Loé, Roberto Torres, Cejudo, De las Cuevas; Oriol Riera.

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Gálvez, Saúl, Arbilla; Trashorras, Adrián, Jonathan Viera, Lass, Falqué; Alberto Bueno.

Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano)

Goles: 1-0 (m.1) Oier; 2-0 (m.13) Oriol Riera; 3-0 (m.57) Roberto Torres; 3-1 (m.71) Gálvez.

Datos: El Sadar (Pamplona). 30 de octubre a las 22:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.

11:15 ¡FINAL EN PAMPLONA! Objetivo conseguido, y eso que costó más de lo esperado. Tres puntos que se quedan en Pamplona y que permiten subir algún que otro puesto, incluído superar al Rayo. Oier, Riera y Torres hicieron los goles en una victoria demasiado abultada para lo visto sobre el césped. Buenas noches.

min. 90 Cuatro de añadido. Onwu se encontró con la madera en una jugada rocambolesca.

min. 88 Seguimos con un Osasuna muy encerrado atrás y un Rayo achuchando, que ha tenido encerrado a los rojillos toda la segunda parte, pero que no ha tenido suerte a la hora de finalizar. Más allá del dominio, los jugadores de Jémez lo han buscado poco.

min. 84 No parece que Onwu sea el hombre para cerrar espacios. Lolo quizá...

min. 82 Se marcha Oriol Riera, que ha jugado un partidazo y entra Manu Onwu. Gran partido del de Vic

min. 81 Se marcha Joan Oriol y entra Flaño. Antes no se fue Adrián, que a punto ha estado de meter una chilena, sino Alberto Bueno.

min. 80 Osasuna se está encerrando atrás peligrosamente. Queda mucho tiempo y el Rayo está hilvanando muy bien.

min. 74 A ver si tras el gol se anima un poco Osasuna y vemos un bonito partido, porque el monólogo del Rayo está mosqueando al personal, que se teme lo peor: otra noche más sin uñas.

min. 71 GOOOOOOOOOOOOL DE GÁLVEZ. Si antes lo decimos... El centro es buenísimo de Viera y el balón que lo caza Gálvez como si del mejor delantero se tratase. 3-1, Osasuna con uno menos y con mucho partido por delante.

min. 70 Pues ahora con uno menos... mejor para el Rayo, que ya bestaba viendo, y ronda peligrosamente el área defendida por Andrés Fernández. No sé en que acabará todo esto.

min. 66 ¡TARJETA ROJA PARA DE LAS CUEVAS! Merecidísima. Pierde los nervios y a Embarba, que le roba la cartera, le suelta un patadón abajo que lo manda al césped. El perjudicado es, además del equipo, Cejudo, que se va para dar paso a Patxi Puñal. Lógico.

min. 65 El gol de Roberto Torres ha matado definitivamente el partido. Aquí ya lo más interesante es ver como caen, uno de tras de otro, los goles en el Bernabeu.

min. 64 Se retira del terreno de juego Iago Falqué y entra Adri Embarba.

min. 60 Tarjeta amarilla para Arbilla.

min. 57 Primer cambio del partido para el Rayo: se retira Adrián y entra Larrivey

min. 57 ¡GOOOOOOOOOOOOOOLAZOOOOOO DE OSASUNA! Vaya chicharro de Roberto Torres. En una llegada aislada al área de Rubén, Loé abre para que Torres, de primeras, golpee el balón mandándola a la mismísima escuadra. 3-0.

min. 53 Mucho, pero mucho mejor el Rayo en este arranque de segunda parte. Como se descuiden los rojillos terminan pidiendo la hora.

min. 51 ¡Vaya parada de Andrés a tiro de Falqué! Por qué poco no se cuela por la escuadra ese chutazo.

min. 50 Raoul Loé dejando claro que lo suyo no es la creación: el Gato Silva totalmente solo, y no fue capaz de meterle el pase. El poderoso jugador africano cuenta la visión de juego como su principal carencia.

min. 48Ojo que el Rayo sale para jugar. Ni mucho menos esto está perdido para los hombres de Jémez. Muy entonados Viera y Lass.

min. 45 ¡SE REANUDA EL PARTIDO EN PAMPLONA! No hay cambios en ninguna de las dos escuadras, y todo preparado ya para ver el desenlace del encuentro. Datos oficiales ya en cuanto a la asistencia. Casi acierto: 11.109 espectadores en las gradas, medio centenar de los cuales seguidores del Rayo, que habrán hecho el esfuerzo de venir, entre semana, hasta Pamplona para ver un partido a las 22:00. Auténticos aficionados.

DESCANSO ¡DESCANSO EN PAMPLONA! Pues ya lo ven. Osasuna, sin mucho esfuerzo, ha conseguido ponerse por delante en un cuarto de hora, y el resto ha sido mantener la renta hasta dormir el partido por completo. Veremos si el Rayo espabila en el descanso y pone en aprietos a los locales, que con la ventaja están bastante cómodos. Oriol Riera está cuajando un fenomenal partido, y el africano Lass está siendo el mejor de los madrileños. En 15 minutos volvemos.

min. 44 Más o menos desde que Osasuna ha metido el segundo, el partido ha sido una suerte de pelotazos y juego lento. Nada para destacar, salvo dos destellos que no concluyeron en nada.

min. 42 Uy si la pesca De las Cuevas. Qué caramelito le pusieron a la espalda, pero no controló.

min. 39 Jugadón de Lass, que recortó y metió un buen pase para que Viera, en centro chut, obligase a Andrés a enviar a córner.

min. 37 El partido ha bajado bastante. Y es normal. Incluso esto beneficia a Osasuna, que ha dormido el partido.

min. 35 Probó desde lejos Viera. Balón a córner, pero no pasó nada. Sacará Andrés

min. 32 El Rayo siempre quiere salir con el balón jugado, pero eso no puede ser. Algunas veces hay que pegar un pelotazo, y eso les está metiendo en más de un apuro.

min. 29 Primera amarilla del partido para Saúl, que empujó por detrás a Cejudo. La pelota venía de Oriol Riera, que protegió el balón de maravilla. Jugón.

min. 28 Tras la tormenta siempre llega la calma. Nada de nada por aquí, excepto que Loé está repartiendo de lo lindo...y podría estar ya expulsado tranquilamente.

min. 25 Menudo error de Alberto Bueno. Buen centro de Lass que remata con la tibia Bueno.

min. 23 Más allá de que al Rayo ya la hayan metido dos, es un equipo valiente. Abierto y al ataque, pero tomando las decisiones equivocadas, y abajo flojito. Mala pinta.

min. 22 Ahora más el balón en posesión del Rayo. El segundo ha adormecido un poco a los de Gracia.

min. 19 Y vaya carita de Paco Jémez, que ve como en un cuarto de hora su equipo ha encajado ya dos goles.

min. 18 UUUUUUY ARRIBAS. No cae el tercero de milagro. A córner el remate del madrileño

min. 17 Qué bien está Oriol Riera. Acierto total de fichaje. Se nota que le ha tocado partirse la cara muchos años en Segunda.

min. 13 ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE OSASUNA! GOL DE ORIOL RIERA. Pues en la segunda llegada con peligro hace el segundo Osasuna. De las Cuevas puso un centro chut que golpeó en un zaguero rayista y no acertó a despejar Rubén. El balón queda muerto al segundo palo donde Silva no llega, pero sí Oriol Riera, que anota su quinto gol en lo que llevamos de temporada. Bien Osasuna.

min. 11 Uy Andrés... qué comilona. Por qué poco no se comió un centrito de Lass.

min. 9 Mal Oier al corte. Entró en falso y porque Falqué no estuvo acertado, que si no...

min. 8 El dominio de la pelota está siendo más del conjunto de casa, pero el Rayo Vallecano ya ha contado también con varios acercamientos. Joan Oriol aún no ha encontrado su nivel.

min. 4El gol del canterano ha animado tanto a grada como a los propios jugadores, a los que se les nota otro ritmo. Veremos cuanto dura.

min. 1 ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE OSASUNA! GOL DE OIER SANJURJO. Increible. Al minuto y medio de juego Oier, quien no ha contado apenas con oportunidades esta temporada (por cierto hoy de inédito a capitán) aprovecha un magnífico córner botado por Roberto Torres para rematar a placer. Golazo y Osasuna que se adelanta en casa.

22:00 ¡COMIENZA EL PARTIDO! Rueda el balón en El Sadar. Sorprende ver camisetas blancas del Rayo Vallecano en el fondo sur. Por cierto, hoy el Rayo viste completamente de verde. Kit de estreno.

21:58 ¡SALTAN AL TERRENO DE JUEGO! Jugadores de Osasuna con camisetas de apoyo a Sisi. Las alineaciones, ya confirmadas, con defensas de circunstancia. Veremos como va que esto está a punto de comenzar.

21:55 Lo más destacable, la paupérrima entrada que va a haber esta noche en El Sadar: nos podemos dar con un canto en los dientes si llegamos a los 10.000 parroquianos. Aunque no es de extrañar, porque el horario del miércoles a las 22:00 es de todo menos bueno. Las teles mandan.

21:54 ¡Buenas noches desde Pamplona! Diez grados y noche despejada sobre la capital del Reino, donde esta noche presenciaremos un duelo con tintes de final: las dos escuadras, abajo en la tabla clasificatoria, pelearán por tres puntos que les pueden permitir ir sacando la cabeza. Caigan donde caigan, los puntos sabrán a gloria: Osasuna, 19º en la tabla frente al Rayo, a un punto del descenso.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto