Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Kenia   Terrorismo  

Las autoridades de Kenia anuncian la muerte de seis terroristas

Sostienen que el asalto ha sido cometido por un grupo de 10 a 15 personas
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de septiembre de 2013, 10:39 h (CET)
Tiroteos y más explosiones en el interior del Westgate

Fuentes oficiales kenianas han asegurado este martes a la BBC que al menos seis asaltantes han muerto desde el inicio de la ocupación del centro comercial Westgate de la capital, Nairobi.

La cadena de televisión keniana Citizen TV había informado en la mañana de este martes, sin más precisiones y sin citar fuentes, de que las tropas del Ejército habían dado muerte a "seis de los atacantes" que permanecían en el centro comercial.

Las citadas fuentes oficiales han precisado a la BBC que tres asaltantes perdieron la vida ayer lunes y los otros tres han fallecido desde la medianoche del martes. Aparte, podría haber varios heridos.

Las autoridades kenianas creen que el asalto, cometido el pasado sábado y reivindicado por el grupo islamista somalí Al Shabaab, ha sido cometido por entre diez y quince personas. Al menos 62 personas han muerto como consecuencia del ataque, según las últimas cifras oficiales.

Las autoridades kenianas anunciaron ayer que se habían hecho con el control del centro comercial, donde los milicianos de Al Shabaab habían tomado como rehenes a decenas de personas, pero desde entonces se han producido disparos y algunas explosiones, sin que por ahora se haya dado oficialmente por terminada la operación.

Tanto la Policía como el Ministerio del Interior han informado este martes de que "el centro comercial Westgate está bajo el control total de las fuerzas gubernamentales" y de que policías y soldados están "peinando" el edificio y retirando los explosivos que habían colocado los atacantes.

Al Shabaab ha asegurado este martes a través de su nueva cuenta de Twitter, @HSM_PR, que "hay un número indeterminado de cadáveres dispersos en el centro comercial" y que "los 'muyahidines' siguen conservando sus posiciones". Asimismo, ha indicado que "los rehenes siguen en poder de los 'muyahidines' dentro de Westgate y aún están vivos, parecen muy desconcertados, aunque en todo caso vivos".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Ultraderecha peruana demanda vacancia presidencial y golpe parlamentario

Fueron las masas las que hace doce meses acabaron con el golpe de un sector de AP con el fujimorismo y la derecha, y son ellas mismas las que pueden repetir ese plato

​Merkel: adiós a la vieja Europa

Con ella se cierra una generación de grandes líderes occidentales y europeos

Un enjambre de lobistas invade la COP26 en Glasgow

Los resultados de esta conferencia están lejos de ser suficientes para evitar una catástrofe climática irreversible

El Congreso Internacional de Logística analizará los retos y desafíos del sector

Líderes internacionales del sector logístico, industrial y de inversión se dan cita en Ciudad Real en un evento híbrido que reunirá a más de 100 representantes empresariales

COP26: el poder de la gente contra los dinosaurios de los combustibles fósiles

El Reino Unido, anfitrión de la COP de este año, ha establecido requisitos de ingreso que están resultando insuperables para muchos activistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris