Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Manuel | México

La tormenta tropical 'Manuel' deja ya 21 muertos a su paso por el estado de Guerrero

Los derrumbes han provocado gran parte de los fallecimientos
Redacción
lunes, 16 de septiembre de 2013, 07:05 h (CET)
La tormenta tropical 'Manuel' ha dejado este domingo a su paso al menos 21 muertos en el estado de Guerrero y ha provocado daños de consideración en más de 2.000 viviendas, según el último balance realizado por Protección Civil de Guerrero.

Entre los muertos hay una familia de cuatro menores y dos adultos después de que su casa se derrumbara por la lluvia en un barrio residencial situado a las afueras de Acapulco.

Varios derrumbes han causado la muerte de una mujer y un niño en Chilpancingo, la capital de Guerrero, cinco personas en Acapulco, y de una persona en las localidades de Atlamajalcingo y Malinaltepec.

A esto se le une el fallecimiento de cinco turistas este sábado al volcar el vehículo en el que viajaban cuando circulaban por la autopista del Sol, en dirección al puerto de Acapulco.

Dos pescadores que viajaban en una embarcación se encuentran en paradero desconocido, cientos de personas se han visto damnificados y once ríos se han desbordado en las regiones de Costa Grande, Acapulco, Costa Chica y la zona centro, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

Una de las localidades que han resultado más afectadas por las lluvias torrenciales ha sido Acapulco, donde las autoridades han abierto cuatro centros para desplazados por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río La Sabana, situado a las afueras de la ciudad.

La tormenta tropical 'Manuel' se ha debilitado de forma considerable en las últimas horas tras tocar tierra en el estado de Colima, en el oeste de México, aunque persiste el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierras.

El Centro Nacional de Huracanes prevé que, para el lunes, los efectos de 'Manuel' se vayan disipando. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha aclarado que "hay algunos tramos en las vías hacia la zona costera que presentan afectaciones, pero no son de consideración y están siendo atendidas", según un portavoz.

Por último, 'Manuel' también ha repercutido en la situación en el estado de Michoacán, donde al menos 25 familias han tenido que ser evacuadas de las localidades de Lázaro Cárdenas y Arteaga, a tenor del peligro inminente del desbordamiento de varios ríos próximos a estos núcleos de población, según la Secretaría de Seguridad Pública estatal y Protección Civil.

Noticias relacionadas

World Vision advierte sobre una emergencia humanitaria prolongada que ha dejado a la infancia haitiana atrapada entre el fuego cruzado de las pandillas, el hambre y la falta de atención global. En Haití, una generación entera está creciendo en medio del miedo. Las niñas y niños ya no juegan, no caminan hacia la escuela, no sueñan con el futuro. En su lugar, se enfrentan al sonido de los disparos, el hambre y el trauma emocional.

La hambruna avanza en la Franja de Gaza y niños y adultos, incluido el personal humanitario, se desvanecen de hambre, como también los rehenes israelíes en poder de las milicias islamistas Hamas y Yihad Islámica, según se destaca en un nuevo informe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa).

Tras los pasos de Venezuela y Nicaragua, la Asamblea Legislativa de El Salvador reformó en cuestión de horas la Constitución para establecer la reelección presidencial indefinida, dando así una polémica luz verde para que se perpetúe en el poder el actual gobernante, Nayib Bukele.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto